Henkel agregará envases tipo blíster sin plástico a su cartera de adhesivos de consumo

Como primer fabricante de adhesivos en todo el mundo, Henkel presentará envases tipo blíster sin plástico a partir de la barra de pegamento Pritt en el verano de 2022.

(COMUNICADO DE PRENSA) DÜSSELDORF, 8-Jun-2022 — /EuropaWire/ — Henkel (ETR: HEN3), una empresa alemana de productos químicos y bienes de consumo, ha anunciado la incorporación de envases tipo blíster sin plástico a sus adhesivos de consumo. portafolio. El alcance del lanzamiento será mundial y comenzará con las barras de pegamento Pritt a principios del verano de 2022. Los nuevos blísters sin plástico de la empresa se fabricarán con un mínimo del 85 % de papel reciclado y serán totalmente reciclables, lo que contribuirá a una reducción de 1000 toneladas. de plásticos anualmente. El nuevo concepto de empaque está en línea con la ambición de sustentabilidad de Henkel y los objetivos de empaque para 2025 y tiene como objetivo mejorar aún más la reciclabilidad de los productos hacia una economía circular.

La marca Pritt es bien conocida por su larga tradición de brindar soluciones sostenibles, permitir el poder de encolado natural y promover la responsabilidad social en todo el mundo. Durante las últimas décadas, Henkel ha mejorado continuamente la calidad y la formulación de sus productos en respuesta a las crecientes demandas de la sociedad por la seguridad y sustentabilidad del usuario y con el beneficio de los niños como grupo objetivo clave en mente. Con el nuevo concepto de empaque, Pritt lleva su identidad de marca central a un nivel aún más alto al establecer estándares de sustentabilidad en el empaque exterior para adhesivos de consumo.

“Durante más de 50 años, Pritt ha sido reconocida como pionera de la innovación sostenible y, a partir de hoy, eliminaremos los plásticos de nuestros envases y ofreceremos al menos un 85 % de blísteres reciclados y un 100 % reciclables”, dice Berna Aksu, directora internacional de marca para Pritt en Henkel. “El nuevo concepto de empaque con blisters sin plástico será un verdadero cambio de juego en el mercado para impulsar aún más las soluciones sostenibles. Después de años de desarrollo y varios ajustes en nuestras cadenas de suministro, estamos orgullosos de dar un paso más y presentar a los consumidores la primera innovación sostenible del mundo. Y Pritt es solo el comienzo: nuestro objetivo es implementar el nuevo concepto de empaque en toda nuestra cartera de adhesivos de consumo paso a paso durante los próximos años. Con este concepto pretendemos reducir nuestra huella plástica en 1.000 toneladas anuales”.

Desde su invención en 1969, las barras de pegamento Pritt han permitido a innumerables niños de todo el mundo expresar su creatividad y mejorar sus habilidades motrices a través de las manualidades. La generación actual de barritas Pritt cuenta con un 97 % de ingredientes naturales (incluida el agua) y hasta un 65 % de plástico reciclado en la barrita, sin ninguna restricción en el rendimiento. Ofrece una fuerte adherencia inicial, fácil reposicionamiento y los mejores resultados de elaboración en toda la categoría.

Pritt lanzará el nuevo concepto de empaque con el inicio de su edición anual Back-to-School a principios del verano e implementará los blísteres sin plástico en toda la cartera de marcas a nivel mundial hasta fin de año. Para aumentar aún más el enfoque en la sostenibilidad y ofrecer a los consumidores una experiencia artesanal divertida, todas las barras de pegamento tendrán varios motivos oceánicos limitados, como animales marinos o submarinos. Además, Pritt también lanzará nuevas barras de pegamento de edición especial Back-to-School en los colores metálicos azul y naranja.

“Con nuestra campaña Back-to-School y la edición especial anual de Pritt, queremos animar a los niños y a sus padres a dar vida a la creatividad y la imaginación a través de la magia de las manualidades”, explica Ilaria Paulon, directora de marca internacional de Pritt en Henkel. “Este año nos estamos enfocando particularmente en los núcleos de la marca de sustentabilidad y responsabilidad social: la cartera Pritt 2022 Back-to-School con empaques de blister 100 por ciento de cartón y 97 por ciento de ingredientes naturales será el pegamento más sustentable palo siempre y se convertirá en un punto culminante en los estantes. Al mismo tiempo, estamos lanzando nuevos motivos de personajes Pritt coleccionables de edición limitada para educar a los niños sobre la importancia de la sostenibilidad y la acción sostenible bajo el tema central del mar”.

Con el inicio de la campaña Back-to-School, Pritt también mejorará aún más la experiencia del consumidor digital. El nuevo sitio web www.prittunderthesea .com accesible a través de códigos QR en el empaque, proporcionará una variedad de información detallada, así como diferentes elementos divertidos. Los visitantes, por ejemplo, pueden encontrarse con los personajes de Pritt en un mundo interactivo en línea en su propia sala de estar o conocer a Pritt en una realidad aumentada con una experiencia de 360°. Además, el sitio web brinda información sobre el empaque sostenible y los ingredientes naturales de las barras de pegamento Pritt, incluidos consejos creativos para manualidades.

Un enfoque importante de la identidad de la marca Pritt siempre ha estado en actividades e iniciativas que mejoran específicamente la educación y el apoyo individual para la educación infantil en todo el mundo. En el marco de la campaña de responsabilidad social corporativa ‘We craft for children’, Pritt ha donado más de 200 000 euros a proyectos sociales en todo el mundo en colaboración con varias ONG de todo el mundo solo en los últimos tres años. En 2022, Pritt continuará con esta iniciativa e invitará a empleados y consumidores a una experiencia artesanal sostenible centrada en materiales usados ​​como cartones de huevos, cartones de leche o papel higiénico en línea con su concepto “Under the Sea”. Pronto habrá más información y plantillas disponibles en el sitio web de Pritt. Con la actividad de este año, Pritt pretende donar 50.000 euros a ONG de Brasil, Turquía, Italia, México y Alemania.

* El cartón debe separarse del plástico y desecharse por separado. Consulte su sistema de eliminación de residuos local para garantizar el proceso de reciclaje correcto.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Sebastian Hinz
Henkel Adhesive Technologies
Media Relations
Headquarters, Düsseldorf/Germany
+49-211-797-0
press@henkel.com

SOURCE: Henkel AG & Co. KGaA

MORE ON HENKEL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.