Henkel presenta las últimas soluciones para la fabricación sostenible y de alta eficiencia de no tejidos en INDEX 2023

El proceso de alimentación automática que utiliza Easyflow® minimiza el tiempo que el adhesivo se funde dentro del tanque, lo que reduce el riesgo de acumulación de COV y también reduce el consumo de energía hasta en un 20 %.

(NOTICIA EN BREVE) Henkel está listo para exhibir sus últimas soluciones no tejidas sostenibles y de alta eficiencia en INDEX 2023, que se llevará a cabo del 18 al 21 de abril en Palexpo, Ginebra. En el stand 2255, Henkel exhibirá Technomelt DM ECO, un nuevo grado de adhesivo enfocado en la sustentabilidad para el mercado de no tejidos. Además, Henkel presentará su solución de adhesivo de fusión en caliente Easyflow, que emplea un sistema de alimentación automática para una entrega segura y eficiente para establecer nuevos estándares en el rendimiento del proceso. La solución Smart Adult Care de la compañía combina telas no tejidas con productos electrónicos imprimibles para revolucionar el manejo de la incontinencia en adultos. El Jurado de los Premios INDEX 23 ha seleccionado a Smart Adult Care como nominado en la categoría Productos terminados.

(COMUNICADO DE PRENSA) DÜSSELDORF, 2-Mar-2023 — /EuropaWire/ —  Henkel (ETR: HEN3), una empresa alemana de productos químicos y bienes de consumo, presentará sus últimas soluciones para la fabricación sostenible y eficiente de no tejidos en INDEX 2023, que tendrá lugar del 18 al 21 de abril en Palexpo, Ginebra, Suiza. Bajo el lema “Repensar los no tejidos”, la empresa presentará soluciones innovadoras que mejoran la sostenibilidad y la eficiencia en la fabricación de no tejidos.

En el stand 2255, Henkel presentará Technomelt DM ECO, un nuevo grado de adhesivos centrado en la sostenibilidad para el mercado de los no tejidos. Esta gama de adhesivos directos de base biológica para la construcción de productos de higiene permite que las aplicaciones de posicionamiento y elásticos se realicen con más del 50 % de fuentes no fósiles de base biológica. Como resultado, Technomelt DM ECO ayuda a permitir diseños de productos más sostenibles al tiempo que reduce la huella de CO2 de los fabricantes de productos de higiene. Además, la gama de adhesivos es compatible con sustratos estándar y renovables, sin comprometer la eficiencia del proceso.

Para aplicaciones de unión de alto rendimiento y alta eficiencia, Henkel presentará su solución de adhesivo de fusión en caliente Easyflow® de última generación. El sistema de alimentación automática mejora la entrega y el uso seguro del adhesivo termofusible para establecer nuevos estándares en el rendimiento del proceso. El adhesivo se suministra en pequeños microcubos no pegajosos que, cuando se derriten, permiten la alimentación automática de los adhesivos Technomelt DM en los tanques de fusión en caliente, lo que aumenta la eficiencia de la línea de producción y minimiza el tiempo que el adhesivo se derrite dentro del tanque, reduciendo el riesgo de acumulación de COV y el ahorro de consumo de energía hasta en un 20 %. La integración del sistema cerrado de Easyflow® también reduce el riesgo de contaminación del adhesivo por materiales extraños que ingresan a los tanques de adhesivo termofusible.

Además de estas nuevas soluciones adhesivas, Henkel Qhesive Solutions presentará Smart Adult Care en INDEX 2023. Desarrollada en cooperación con Smartz AG, esta solución innovadora combina materiales no tejidos con electrónica imprimible para revolucionar el manejo de la incontinencia en adultos. Smart Adult Care transforma los pañales convencionales para adultos en dispositivos médicos conectados, proporcionando un control remoto de la humedad, el movimiento y la temperatura a través de sensores flexibles impresos directamente en la lámina posterior del producto para la incontinencia. Los ensayos en un hogar de atención residencial han demostrado que la solución está ayudando a los cuidadores a brindar una mejor atención a los pacientes a través de cambios más oportunos mientras ahorran desperdicio al reducir los cambios innecesarios.

Con los Premios INDEX 23, Smart Adult Care ha sido seleccionado por el Jurado como nominado para la categoría Productos Terminados, y el ganador se dará a conocer durante la entrega de premios el 18 de abril en el stand de EDANA.

“INDEX reúne a los actores clave de la cadena de valor global de Nonwovens para reunirse, colaborar y descubrir las últimas innovaciones y mejores prácticas. Como socio líder de esta industria dinámica, nos complace presentar soluciones que permitan a nuestros clientes diseñar y fabricar productos y materiales más seguros, sustentables y rentables”, dijo Eilyn Meneses Villabona, gerente sénior de estrategia de mercado. Adhesivos para higiene personal EIMEA en Henkel.

Los expertos de Henkel estarán presentes en INDEX para analizar cómo los fabricantes del sector de los no tejidos pueden desbloquear nuevas oportunidades de mercado.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Sebastian Hinz
Henkel Adhesive Technologies
Media Relations
Headquarters, Düsseldorf/Germany
+49-211-797-8594
press@henkel.com

SOURCE: Henkel AG & Co. KGaA

MORE ON HENKEL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.