DNV proporcionará información sobre la transición energética y la energía eólica marina flotante en el evento anual de WindEurope 2022 en Bilbao

DNV proporcionará información sobre la transición energética y la energía eólica marina flotante en el evento anual de WindEurope 2022 en Bilbao

(COMUNICADO DE PRENSA) BILBAO, 24-Mar-2022 — /EuropaWire/ — DNV, el experto independiente en energía y proveedor de aseguramiento, ha anunciado su participación en la WindEurope Annual Event 2022 en Bilbao, donde se espera que más de 8.000 delegados y 300 ponentes se reúnan del 5 al 7 de abril en España para compartir las últimas novedades en el desarrollo de la energía eólica. La compañía exhibirá su pronóstico independiente para 2050 del sistema energético mundial con enfoque en la transición energética y la energía eólica marina flotante. El evento anual de WindEurope es el evento internacional líder que reúne a toda la industria de la energía eólica para discutir las oportunidades que ofrece para descarbonizar los sistemas de energía, así como los desafíos que enfrenta su desarrollo. A medida que la energía eólica crece en el Mediterráneo, DNV está a la vanguardia de su desarrollo y mostrará su trabajo en operaciones innovadoras, que incluyen nuevas soluciones avanzadas de monitoreo para energía eólica, solar y redes combinadas, ofrecidas por GPM&S y nuevas asociaciones industriales. para mejorar el desarrollo de tecnología para estructuras eólicas marinas flotantes en el mar Mediterráneo.

Tras el éxito de la conferencia anterior en Copenhague, más de 8.000 delegados y 300 oradores se reunirán del 5 al 7 de abril en Bilbao, España, para compartir los desarrollos en curso sobre energía eólica.

Este año, los enfoques principales de la conferencia serán: mantener una cadena de suministro europea sólida, energía eólica flotante, altos precios de la energía, circularidad y sostenibilidad, y digitalización. Estos temas permitirán a los líderes y expertos de la industria formular propuestas para un progreso mejor integrado de la energía eólica en medio de una crisis de la cadena de suministro de energía, en un momento en que los países de la UE no cumplen con la cuota de energías renovables necesaria en sus combinaciones energéticas para alcanzar el Acuerdo Verde. objetivos, y la Comisión Europea pide acelerar el cambio a la energía renovable producida localmente para reducir la dependencia.

Varios altos directivos de DNV presentarán y presidirán sesiones (programa completo aquí).

Asistirán a la conferencia, entre otros, Ditlev Engel, CEO, Energy Systems; Santiago Blanco, Vicepresidente Ejecutivo y Director Regional para el Sur de Europa, Oriente Medio & África; Juan Carlos Arévalo, Vicepresidente Ejecutivo, GPM&S;  Kim Sandgaard-Mørk, Vicepresidenta Ejecutiva, Certificación de Energías Renovables; Lucy Craig, Crecimiento, Innovación & Director de Digitalización de Sistemas Energéticos.

La amplitud y profundidad del conocimiento del dominio solar y eólico de DNV no tiene igual en la industria. Como parte de su compromiso de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, el equipo global de DNV de más de 4000 expertos desarrolla continuamente servicios y soluciones adaptados a las demandas de los sistemas energéticos actuales y futuros, y considera que el auge de la energía eólica es fundamental para la energía. transición.

En sus últimos informes, la 2021 Energy Transition Outlook (ETO), 2022 Industry Insights: El poder del optimismo y 2022 Eólica marina flotante: los próximos cinco años, DNV destaca las principales tendencias en la industria eólica.

El auge de la energía eólica marina flotante

El ETO de 2021 predice que la energía eólica flotante habrá crecido a más de 260 GW para 2050. Para alcanzar este objetivo,  DNV ha tomado una posición importante en la calificación de nuevos conceptos en todo el mundo.

“La tecnología eólica marina flotante alcanzará un despliegue a escala comercial en un futuro cercano, explica Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente ejecutivo de certificación de energías renovables, DNVserá un mercado nuevo y emocionante, que producirá el 15 % de toda la energía eólica marina en 2050. Es una industria nueva y nuestra amplia experiencia en alta mar ayuda a demostrar el rendimiento, la confiabilidad y la viabilidad comercial de los avances tecnológicos que amplían los límites del conocimiento actual . Al mitigar los riesgos a través de la certificación, nuestra participación es particularmente valiosa para los proyectos eólicos marinos flotantes para asegurar las finanzas y demostrar la aplicación operativa”.

Un nuevo viento en el sur de Europa

La región del Mediterráneo ahora está adoptando la energía eólica y acelerando el ritmo para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas: “España lidera la energía eólica terrestre de Europa, con 27 GW de capacidad instalada y actualmente también está fomentando la energía eólica marina, con un Hoja de ruta de energía eólica marina con un objetivo de hasta 3 GW de energía eólica flotante para 2030. Nuestro objetivo es apoyar a la industria energética en la región del Mediterráneo en su compromiso con el Acuerdo de París, y estar presente en WindEurope subraya nuestra dedicación para brindar apoyo en la entrega de un seguro, suministro de energía confiable, eficiente y sostenible”, dijo Santiago Blanco, vicepresidente ejecutivo y director regional, Sur de Europa, Medio Oriente y América Latina, DNV.

La digitalización como motor

“El desarrollo de soluciones de monitoreo basadas en datos de vanguardia es clave para responder a las demandas de un futuro en el que la digitalización será un factor clave para el rendimiento efectivo de los activos renovables. Recientemente, los expertos en energía y software de DNV y GPM & S ha desarrollado las capacidades eólicas de GPM Horizon, trayendo al mercado la próxima generación de algoritmos analíticos”, dijo Juan Carlos Arévalo, vicepresidente ejecutivo de GPM&S.

– TERMINA –

Visite DNV en WindEurope 2022

El liderazgo de la compañía ocupa un lugar central en el stand no. F54

Haga clic aquí para ver el plan completo del evento.

Explore nuestros últimos conocimientos

Presentaremos nuestro pronóstico independiente para 2050 del sistema energético mundial:

  • El informe Energy Transition Outlook y un conjunto de informes relacionados
  • Eólica marina flotante: los próximos cinco años

Nuestro nuevo informe tiene como objetivo dar sentido al creciente mercado de energía eólica marina flotante al reunir los hallazgos más relevantes de los pronósticos de DNV y explorar la innovación tecnológica, los desafíos de costos y las decisiones de inversión y políticas que se necesitan en los próximos cinco años. Descargue el informe aquí.

Conoce a nuestros expertos
Si desea conocer a nuestros expertos, concierte una cita aquí.

Para obtener información adicional o para solicitar una entrevista con un portavoz sénior de DNV, póngase en contacto con:

Neil Slater, Head of Media Relations, Energy Systems
Tel: +44 (0) 7876 578 353
E-mail: neil.slater@dnv.com

Penda Sall, Media Relations, Energy Systems
Tel: +33 (0) 651 69 88 64
E-mail: penda.sall@dnv.com

Acerca de DNV

DNV es un proveedor independiente de aseguramiento y gestión de riesgos que opera en más de 100 países. A través de su amplia experiencia y profundos conocimientos, DNV promueve la seguridad y el desempeño sostenible, establece estándares de la industria e inspira e inventa soluciones.

Ya sea evaluando un nuevo diseño de barco, calificando tecnología para un parque eólico flotante, analizando datos de sensores de un gasoducto o certificando la cadena de suministro de una empresa de alimentos, DNV permite que sus clientes y sus partes interesadas manejen la complejidad tecnológica y regulatoria con confianza.

Impulsado por su propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, DNV ayuda a sus clientes a aprovechar las oportunidades y abordar los riesgos que surgen de las transformaciones globales. DNV es una voz confiable para muchas de las empresas más exitosas y con visión de futuro del mundo.

En la industria energética
DNV brinda aseguramiento a toda la cadena de valor de la energía a través de sus servicios de asesoría, monitoreo, verificación y certificación. Como principal recurso mundial de expertos independientes en energía y asesores técnicos, el proveedor de aseguramiento ayuda a las industrias y los gobiernos a navegar por las muchas transiciones complejas e interrelacionadas que tienen lugar a nivel mundial y regional en la industria energética. DNV se compromete a cumplir los objetivos del Acuerdo de París y apoya a los clientes para que hagan una transición más rápida a un sistema energético profundamente descarbonizado.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: DNV AS

MORE ON DNV, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.