DNV firma un contrato de clasificación de dos nuevos Barcos de Operación de Servicio de Puesta en Marcha (CSOV) en la feria Nor-Shipping

Los CSOV medirán 89,3 metros y tendrán alojamiento para hasta 97 técnicos y 23 tripulantes marinos.

(COMUNICADO DE PRENSA) BÆRUM, Norway, 6-Apr-2022 — /EuropaWire/ — DNV, el experto independiente en energía y proveedor de aseguramiento, ha anunciado la firma de un contrato de clasificación para dos nuevos buques de operación de servicio de puesta en marcha (CSOV) durante la feria comercial Nor-Shipping con Edda Wind, un operador noruego de energía eólica marina pure play. Los buques se construirán en Colombo Dockyard en Sri Lanka y están diseñados para operaciones de servicio durante la puesta en marcha y operación de parques eólicos marinos y están preparados para operaciones de hidrógeno. Están programados para ser entregados bajo la bandera noruega en enero de 2024 y julio de 2024.

Los CSOV avanzados que ofrecen tecnología de próxima generación y alojamiento cómodo son una parte importante de la cadena de valor en un segmento eólico marino en auge que se espera que crezca a medida que la demanda de energía renovable se dispare durante la próxima década. Las nuevas incorporaciones a la flota de Edda Wind funcionarán como naves nodrizas para los técnicos de turbinas eólicas mientras realizan trabajos de puesta en marcha y mantenimiento en las turbinas eólicas, con alojamiento para hasta 97 técnicos y 23 tripulantes marinos. El sistema de combustible de hidrógeno planificado se basará en el diseño del Portador de hidrógeno orgánico líquido (LOHC) de Hydrogenious LOHC Maritime AS y prepara los buques para futuras operaciones de cero emisiones.

Firma del contacto de clase en Nor-Shipping: (LR Håkon Vevang, Director Comercial de Edda Wind, Tuva Flagstad-Andersen, Gerente Regional, Región Norte de Europa en DNV, y Lal Hettiarachchi, Gerente General ( Ingeniería de proyectos) en Colombo Dockyard).

“Pedir estos CSOV especialmente diseñados fortalecerá aún más la posición de liderazgo de Edda Wind dentro de la energía eólica marina, y estamos muy contentos de tener a DNV como nuestro socio de clasificación en este viaje”, dijo Håkon Vevang, director comercial de Edda Wind. “Se espera un tremendo crecimiento en el mercado de la energía eólica marina durante las próximas décadas, y el movimiento es una señal clara de la ambición de Edda Wind de ser un proveedor líder mundial en este segmento y nuestro compromiso de garantizar que nuestras nuevas construcciones sean respetuosas con el medio ambiente”.

“Estamos muy contentos de que Edda Wind haya confiado a Colombo Dockyard PLC la construcción de estos buques avanzados, y esperamos trabajar tanto con Edda Wind como cliente como con DNV como socio de clasificación”, dijo Thimira S Godakumbura, directora de operaciones de Colombo. PLC Astillero. “Estamos orgullosos de haber ganado un lugar en estos mercados emergentes y nuestro objetivo es fortalecer nuestra posición en el futuro. Este emocionante proyecto es sin duda un hito importante”.

“En DNV estamos muy contentos de haber sido elegidos como el socio de clasificación preferido para estas nuevas construcciones y esperamos trabajar en estrecha colaboración con todos los socios”, dijo Tuva Flagstad-Andersen, Gerente Regional, Región Norte de Europa en DNV. “Los CSOV se encuentran entre los buques técnicamente más avanzados que existen, con altas exigencias de seguridad, maniobrabilidad, digitalización y comodidad. Confío en que nuestra experiencia en el sector offshore nos será de gran utilidad para garantizar una entrega exitosa”.

Los dos CSOV se construirán según el diseño Salt 0425 y medirán 89,3 metros. Se encuentran en los principales buques gemelos de una nueva construcción de clase DNV que se encuentra actualmente en construcción en el astillero español Astilleros Gondán. Algunas de las características clave incluyen sistemas anti-escora y de reducción de balanceo para brindar buenas condiciones de trabajo a bordo y un sistema de pasarela con compensación de movimiento con un pedestal ajustable para garantizar conexiones seguras y óptimas a las turbinas, incluso en condiciones climáticas adversas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Tomas Barrett
Global Head of Corporate Communications, Maritime
Phone: +49 1758853545
comms.maritime@dnv.com

SOURCE: DNV AS

MORE ON DNV, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.