Credit Suisse presenta un nuevo servicio en apoyo de fundaciones exentas de impuestos domiciliadas en Suiza

Credit Suisse presenta un nuevo servicio en apoyo de fundaciones exentas de impuestos domiciliadas en Suiza

Las fundaciones benéficas domiciliadas en Suiza se beneficiarán de una nueva solución dedicada para la inversión de los activos de la fundación

(COMUNICADO DE PRENSA) ZÜRICH, 10-May-2022 — /EuropaWire/ — Credit Suisse, una empresa global de gestión de patrimonio, banco de inversión y servicios financieros , ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio en apoyo de organizaciones benéficas  fundaciones exentas de impuestos domiciliadas en Suiza destinadas a que su patrimonio se gestione de forma personalizada en función de sus necesidades. El nuevo “mandato de las fundaciones” ayudará a los fideicomisarios a realizar sus tareas clave. Con este movimiento, el banco continúa ampliando su compromiso de larga data con el sector de las fundaciones suizas.

La nueva oferta de Credit Suisse tiene como objetivo brindar el mejor apoyo posible a las fundaciones benéficas para que puedan perseguir sus objetivos individuales. De esta manera, una fundación puede tener sus activos administrados profesionalmente teniendo en cuenta factores como la tolerancia al riesgo y los rendimientos esperados.

Inversiones que coinciden con el propósito y los valores de una fundación
El lanzamiento de este producto, que está disponible exclusivamente para fundaciones exentas de impuestos, permite a Credit Suisse complementar su oferta existente para fundaciones domiciliadas en Suiza y, al mismo tiempo, fortalece aún más el apoyo general del banco al sector de la filantropía. Además de lograr un rendimiento orientado al mercado, el mandato de la fundación se esfuerza por abordar los problemas de sostenibilidad. Esta solución permite que una fundación invierta capital de una manera que coincida con su propósito y valores, además de cumplir con los requisitos de una estrategia de inversión y, al mismo tiempo, lograr una mitigación adecuada del riesgo, asegurando así la longevidad de la fundación.

Solución beneficiosa para todos
Hay alrededor de 14.000 fundaciones benéficas con sede en Suiza. Per cápita, el país tiene, por lo tanto, una de las concentraciones más altas de instituciones exentas de impuestos en el mundo. “Suiza es un centro global para la filantropía. Estoy encantado de que nuestra nueva oferta brinde un apoyo aún mayor a las fundaciones benéficas y facilite el trabajo de muchos fideicomisarios. Nuestra oferta permite la búsqueda de un propósito benéfico a través de una inversión sostenible. Es una solución beneficiosa para todos”, dice André Helfenstein, CEO de Credit Suisse (Switzerland) Ltd.

Las fundaciones se enfrentan a un entorno cada vez más desafiante
En medio de un entorno económico difícil, las fundaciones tampoco pueden evitar factores como las bajas tasas de interés y el consiguiente efecto perjudicial sobre sus ingresos de inversión, así como sobre la sostenibilidad de sus actividades. Por lo tanto, se presta especial atención a la gestión de activos. “Tener la estrategia de inversión adecuada es más esencial que nunca para garantizar que las fundaciones puedan mantener sus actividades y optimizar su impacto”, dice Isabelle von Jeinsen, directora del Centro de Competencia de Fundaciones Benéficas de Credit Suisse. “Durante mucho tiempo, muchas fundaciones benéficas tendieron a adoptar un enfoque bastante pasivo con respecto a la gestión de activos. Solo debido a circunstancias desafiantes se ha desarrollado la conciencia de un enfoque más activo y progresivo de los asuntos financieros. Buscamos construir relaciones de confianza con nuestros clientes, con énfasis no solo en la experiencia financiera sino también en valores compartidos y una visión común”.

Credit Suisse: una larga tradición en la filantropía
Credit Suisse se ha comprometido con fundaciones benéficas durante más de 20 años. Gracias a los muchos años de experiencia y los conocimientos de sus especialistas internos, el banco se encuentra en una posición ideal para ayudar a las fundaciones a alcanzar sus objetivos de manera óptima. Lanzado en 2019, Competence Center Charitable Foundations es un elemento clave de la oferta filantrópica del banco y apoya a los fundadores y fideicomisarios a lo largo del ciclo de vida de una fundación. En colaboración con otros expertos del banco, el equipo trabaja para desarrollar aún más la posición de Credit Suisse en esta área.

Puede encontrar más información sobre la nueva solución para fundaciones benéficas en nuestro sitio web: www.credit-suisse.com/foundations

Crédito Suizo
Credit Suisse es uno de los principales proveedores de servicios financieros del mundo. Nuestra estrategia se basa en las fortalezas centrales de Credit Suisse: su posición como administrador de patrimonio líder, sus capacidades especializadas en banca de inversión y su fuerte presencia en nuestro mercado local de Suiza. Buscamos seguir un enfoque equilibrado para la gestión patrimonial, con el objetivo de capitalizar tanto la gran reserva de riqueza dentro de los mercados maduros como el crecimiento significativo de la riqueza en Asia Pacífico y otros mercados emergentes, al mismo tiempo que atendemos mercados desarrollados clave con énfasis en Suiza. Credit Suisse emplea aproximadamente a 51.030 personas. Las acciones nominativas (CSGN) de Credit Suisse Group AG cotizan en Suiza y, en forma de American Depositary Shares (CS), en Nueva York. Puede encontrar más información sobre Credit Suisse en www.credit-suisse. com.

Descargo de responsabilidad
Este documento fue producido por Credit Suisse y las opiniones expresadas son las de Credit Suisse a la fecha de redacción y están sujetas a cambios. Ha sido elaborado únicamente con carácter informativo y para uso del destinatario. No constituye una oferta ni una invitación por parte de Credit Suisse o en su nombre a ninguna persona para comprar o vender ningún valor. Cualquier referencia al desempeño pasado no es necesariamente una guía para el futuro. La información y el análisis contenidos en esta publicación se compilaron o se obtuvieron de fuentes que se consideran confiables, pero Credit Suisse no hace ninguna representación en cuanto a su precisión o integridad y no acepta responsabilidad por ninguna pérdida que surja del uso de este documento.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Credit Suisse AG
+41 844 33 88 44
media.relations@credit-suisse.com

SOURCE: CREDIT SUISSE GROUP AG

MORE ON CREDIT SUISSE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.