La Confederación Suiza adquiere la propiedad del Centro de Convenciones SwissTech de manos de dos Fondos inmobiliarios de Credit Suisse

La Confederación Suiza adquiere la propiedad del Centro de Convenciones SwissTech de manos de dos Fondos inmobiliarios de Credit Suisse

  • Anuncio ad hoc de conformidad con el art. 53 L.R.
  • Asunto: Credit Suisse Real Estate Fund Hospitality (número de garantía 11876805) y Credit Suisse Real Estate Fund LivingPlus (número de garantía 3106932)

(COMUNICADO DE PRENSA) ZÜRICH, 29-Jun-2022 — /EuropaWire/ — Credit Suisse Group AG, una empresa global de gestión de patrimonio, banca de inversión y servicios financieros, ha anunciado que su empresa de gestión de inversiones, Credit Suisse Funds AG, junto con el directorio de Swiss El Instituto Federal de Tecnología (ETH Board) acordó transferir la propiedad del SwissTech Convention Center, operado por la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en su campus de Ecublens desde 2014, como parte de una reversión anticipada a la Confederación Suiza. La transacción requerirá la aprobación del Consejo Federal y la Asamblea Federal de Suiza.

Credit Suisse Funds AG construyó el SwissTech Convention Center (STCC), junto con el vecino Centre de Logement, en Ecublens en 2010 en nombre de Credit Suisse Real Estate Fund LivingPlus y Credit Suisse Real Estate Fund Hospitality, cada uno de los cuales posee una participación del 50 %. participación en las propiedades. La EPFL es el único arrendatario y su contrato de arrendamiento de ambos edificios se extendió originalmente hasta 2044. La STCC demostró ser un elemento estratégico clave para la instrucción y la investigación efectivas en la EPFL. Dado que hasta ahora no ha sido posible operar el centro de convenciones de manera rentable, una situación agravada aún más por la pandemia, las partes han estado en conversaciones durante algún tiempo sobre la reversión anticipada de la propiedad.

Transferencia de propiedad entre 2024 y 2026

El acuerdo ahora alcanzado dividirá la propiedad de arrendamiento de suelo existente en dos parcelas, una para el STCC y otra para el Centre de Logement. Esto permite la posibilidad de revertir la parcela en la que se encuentra la STCC a la Confederación antes de tiempo. El monto de la transacción es de CHF 139,5 millones, que se basa en el valor de mercado a fines de 2021. Sujeto a la aprobación del Consejo Federal y la Asamblea Federal, la transferencia de propiedad del centro de convenciones está prevista desde 2024 hasta 2026 a más tardar. Esta ventana permitirá a los dos fondos inmobiliarios realizar inversiones de reposición adecuadas. El STCC representa el 2,3 % de los activos totales de Credit Suisse Real Estate Fund LivingPlus y el 9,0 % de los activos totales de Credit Suisse Real Estate Fund Hospitality (al 31 de diciembre de 2021).

Los dos fondos de Credit Suisse Funds AG seguirán siendo propietarios de la propiedad de arrendamiento de terreno en la que se encuentra el Centre de Logement, que incluye viviendas para estudiantes, tiendas, un hotel y un estacionamiento. El contrato de arrendamiento con la EPFL se prorrogó diez años más como parte del nuevo acuerdo, y ahora se extenderá hasta 2054.

Aprobación del Consejo Federal y del Parlamento Federal

La reversión del complot STCC a la Confederación necesita la aprobación del Consejo Federal, que también debe someterlo a la aprobación de la Asamblea Federal.

Filippo Rima, director general de Credit Suisse Asset Management (Switzerland) Ltd., señala: “Acogemos con satisfacción esta solución, que permite a los fondos inmobiliarios participantes recibir una compensación atractiva por el SwissTech Convention Center y, además, amplía el plazo de arrendamiento del Center de Logement por otros diez años. Tenemos la intención de invertir los ingresos de la STCC en otras propiedades. Las seleccionaremos cuidadosamente basándonos en nuestras sólidas raíces y nuestra considerable experiencia en el sector inmobiliario suizo para que podamos continuar brindando a los inversores con oportunidades para invertir en propiedades residenciales y comerciales”.

El vicepresidente de operaciones de EPFL, Matthias Gäumann, agrega: “Esta solución tiene muchos beneficios. Reducirá significativamente los costos operativos del centro de convenciones, que actualmente funciona con pérdidas. Esto mejora el marco de EPFL para explotar al máximo el potencial de este estratégico infraestructura, ya sea para conferencias científicas o para otros fines académicos”.

Credit Suisse Asset Management (Suiza) Ltd.

Credit Suisse Asset Management (Switzerland) Ltd. forma parte de la división de gestión de activos de Credit Suisse Group y gestiona los vehículos de inversión de Credit Suisse Funds AG. La división de Gestión de Activos gestiona activos por más de CHF 462 mil millones en todo el mundo (al 31 de marzo de 2022). Basado en la presencia en el mercado global de Credit Suisse Group, Asset Management ofrece soluciones activas y pasivas para inversiones tradicionales y alternativas, así como experiencia en productos específicos en Suiza, EMEA, APAC y las Américas. La sostenibilidad es una alta prioridad. Ofrecemos una amplia selección de fondos de inversión activos y pasivos que están alineados con el Marco de Inversión Sostenible de Credit Suisse o replican un índice sostenible. Con eso en mente, tenemos diferentes enfoques en los que se utilizan criterios ambientales, sociales y de gobernanza (criterios ESG) en varios puntos del proceso de inversión.

Descargo de responsabilidad

Este documento fue producido por Credit Suisse y las opiniones expresadas son las de Credit Suisse a la fecha de redacción y están sujetas a cambios. Ha sido elaborado únicamente con carácter informativo y para uso del destinatario. No constituye una oferta ni una invitación por parte de Credit Suisse o en su nombre a ninguna persona para comprar o vender ningún valor. Cualquier referencia al desempeño pasado no es necesariamente una guía para el futuro. La información y el análisis contenidos en esta publicación se compilaron o se obtuvieron de fuentes que se consideran confiables, pero Credit Suisse no hace ninguna representación en cuanto a su precisión o integridad y no acepta responsabilidad por ninguna pérdida que surja del uso de este documento.

Salvo que se indique lo contrario, todas las cifras no están auditadas. La información proporcionada en este documento es para uso exclusivo del destinatario. Ni esta información ni ninguna copia de la misma puede enviarse, ingresarse o distribuirse en los Estados Unidos o a cualquier persona de los EE. UU. (según el significado de la Regulación S de la Ley de Valores de los EE. UU. de 1933, enmendada).

El tratamiento fiscal depende de las circunstancias individuales de cada cliente y puede variar con el tiempo. Credit Suisse no proporciona asesoramiento fiscal y no se han tenido en cuenta las implicaciones fiscales al calcular los rendimientos.

Credit Suisse Real Estate Fund Hospitality y Credit Suisse Real Estate Fund LivingPlus: Estos son fondos de inversión establecidos bajo la ley suiza en la categoría de “fondos inmobiliarios”, de conformidad con la Ley Federal Suiza del 23 de junio de 2006, sobre Planes de Inversión Colectiva ( CISA). La sociedad gestora del fondo es Credit Suisse Funds AG, Zúrich. Credit Suisse (Switzerland) Ltd., Zúrich, es el banco custodio. Las suscripciones solo son válidas sobre la base del folleto de venta actual con contrato de fondo integrado, el folleto simplificado y el informe anual más reciente (o el informe semestral si es más reciente). El folleto de venta con contrato de fondo integrado, el folleto simplificado y los informes anuales y semestrales se pueden obtener de forma gratuita en la sociedad gestora del fondo o en cualquier sucursal de Credit Suisse (Switzerland) Ltd. en Suiza.

Los riesgos clave de las inversiones inmobiliarias incluyen liquidez limitada en el mercado inmobiliario, tasas de interés hipotecarias cambiantes, valoración subjetiva de bienes inmuebles, riesgos inherentes con respecto a la construcción de edificios y riesgos ambientales (p. ej., contaminación del suelo).

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Media Relations Credit Suisse AG,
Tel.: +41 844 33 88 44,
Email: media.relations@credit-suisse.com

SOURCE: CREDIT SUISSE GROUP AG

MORE ON CREDIT SUISSE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.