BASF presenta innovaciones agrícolas de vanguardia para mejorar la sustentabilidad y el rendimiento

La línea de innovación de BASF en agricultura incluye avances en la línea de protección de cultivos, semillas y rasgos, y soluciones digitales, incluida una línea de control de malezas líder en la industria.

(NOTICIA EN BREVE) BASF ha anunciado los últimos avances en su línea de innovación agrícola, con un enfoque en brindar soluciones para que los agricultores superen las presiones de plagas locales y específicas de los cultivos, los desafíos climáticos, los requisitos regulatorios cambiantes y las crecientes expectativas de los consumidores. La compañía está dirigiendo sus innovaciones para mejorar los resultados de los principales cultivos regionales, como la soja en las Américas, las frutas y verduras en Europa y el arroz en Asia Pacífico. BASF está avanzando en varias soluciones de manejo de malezas, combinando nuevos modos de acción de herbicidas con características innovadoras y tecnologías de agricultura de precisión en cultivos importantes como la soja. La compañía también está desarrollando insecticidas para proteger las cosechas de un amplio espectro de plagas perforantes y chupadoras dañinas. BASF tiene como objetivo mejorar la calidad y el sabor de las frutas y verduras, reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos e introducir tecnologías para ayudar a los productores de arroz en Asia Pacífico a superar los desafíos de las malezas resistentes, las enfermedades y las plagas de insectos. El valor de la línea de innovación de la empresa sigue siendo sólido, con un potencial de ventas máximo estimado de más de 7500 millones de euros impulsado por productos lanzados en los próximos diez años.

(COMUNICADO DE PRENSA) LUDWIGSHAFEN, 15-Mar-2023 — /EuropaWire/ —  BASF (ETR: BAS), el productor químico más grande del mundo, anuncia una serie de avances innovadores en su línea de innovación agrícola, que abarca protección de cultivos, semillas, rasgos y soluciones digitales. El enfoque principal de la compañía es brindar soluciones esenciales para ayudar a los agricultores a enfrentar las presiones de plagas, los desafíos climáticos, los requisitos normativos en evolución y las crecientes expectativas de los consumidores. De acuerdo con su estrategia agrícola de 2019, BASF dirige sus innovaciones para mejorar los resultados de los principales cultivos regionales, como la soja en las Américas, las frutas y verduras en Europa y el arroz en Asia Pacífico. La línea de innovación sigue siendo sólida, con un potencial de ventas máximo estimado que supera los 7500 millones de euros, impulsada por los lanzamientos de productos en la próxima década.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor cada vez más integrado de soluciones agrícolas y ampliar las opciones que podemos ofrecer a los agricultores. Esta es la razón por la que seguimos invirtiendo sustancialmente en nuestra amplia cartera de tecnologías agrícolas, con 944 millones de euros gastados en Investigación y amp; Desarrollo en 2022”, dijo Dr. Livio Tedeschi, presidente de BASF Agricultural Solutions. “Los agricultores pueden seguir confiando en nosotros para innovar y ofrecer nuevos ingredientes activos, formulaciones innovadoras y características para obtener más valor de su producción, tanto económica como ambientalmente”.

“Nuestra cartera de proyectos demuestra que no solo estamos aprovechando nuestra profunda experiencia en química y ciencias ambientales, sino que también la combinamos con enfoques líderes en biotecnología y digitalización para soluciones de próxima generación”, agregó Dr. Peter Eckes, presidente de I+D y reguladores de BASF Agricultural Solutions. “La tubería de control de malezas líder en la industria de BASF es un excelente ejemplo de cómo nuestro enfoque multidisciplinario produce soluciones que equilibran las necesidades de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente. ”

Soluciones revolucionarias de control de malezas para agricultores de las Américas y Europa

BASF está avanzando en múltiples soluciones de manejo de malezas para América del Norte y América Latina, combinando nuevos ingredientes activos de herbicidas con características innovadoras y tecnologías de agricultura de precisión en cultivos clave como la soja. Estas soluciones promueven prácticas agrícolas climáticamente inteligentes y ambientalmente responsables, como la labranza mínima y el uso eficiente de productos químicos para la protección de cultivos:

  1. Una nueva formulación de herbicida activo de L-glufosinato de amonio (L-GA) reducirá significativamente la cantidad requerida de ingrediente activo, reduciendo los costos operativos y promoviendo una distribución y aplicación sostenibles en comparación con las soluciones actuales. Los agricultores pueden anticipar la nueva formulación de L-GA a partir de mediados de la década, comenzando en los Estados Unidos.
  2. Tirexor® Active, un nuevo herbicida inhibidor de PPO (protoporfirinógeno IX oxidasa), combate las malas hierbas resistentes a otros inhibidores de PPO. Tras su aprobación en Australia en 2020 y Canadá en 2022, ha visto una fuerte adopción por parte de los clientes. Se espera la introducción al mercado en Argentina para los productores de soja en 2024 y en los Estados Unidos en 2025, con una mayor expansión a otros países de América Latina y Asia Pacífico.
  3. BASF, en colaboración con Corteva, está desarrollando un nuevo herbicida PPO y el correspondiente gen de tolerancia al herbicida para el control de malezas en la soja. Esta solución, que se espera que esté disponible en variedades de semillas a principios de la década de 2030, brindará a los agricultores una mayor flexibilidad en el uso de herbicidas PPO para el control de malezas después del brote.
  4. Un modo de acción herbicida completamente nuevo, actualmente en la última fase de investigación, apoyará aún más el manejo de la resistencia. BASF, en asociación con Corteva, está desarrollando el rasgo de tolerancia a herbicidas correspondiente para la soja, brindando a los agricultores una tecnología de rasgos innovadora a través de las semillas de soja líderes de ambas compañías. Este enfoque a largo plazo ofrecerá alternativas competitivas para los productores de soja hasta bien entrada la década de 2040.

Soluciones de control de malas hierbas incomparables para agricultores europeos

BASF está introduciendo soluciones de control de malas hierbas inigualables para los agricultores europeos:

  1. La SOLUCIÓN DE PULVERIZACIÓN INTELIGENTE de Bosch BASF Smart Farming ya está disponible comercialmente en Europa para maíz, girasol, remolacha azucarera y soja. La tecnología mejora la eficiencia de los herbicidas y está inicialmente disponible en Alemania y Hungría a través de una asociación con el fabricante alemán de maquinaria agrícola Dammann. Se están realizando asociaciones y pruebas de campo adicionales en las Américas y Europa, con más lanzamientos comerciales planificados para la temporada 2023/24.
  2. En 2022, Luximo® Active fue aprobado para los agricultores de trigo en Gran Bretaña, lo que supuso un avance significativo en el control de malas hierbas. Con su novedoso modo de acción, Luximo controla eficazmente el pasto negro y el raigrás italiano, algunas de las malezas más desafiantes y perjudiciales para el rendimiento. Se esperan más registros de Luximo en toda Europa a mediados de la década, lo que ofrece una nueva herramienta para el manejo de malas hierbas resistentes.

BASF se compromete a mejorar la calidad y el sabor de las frutas y hortalizas, y a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en Europa a través de la mejora de semillas y las innovaciones en química y tecnologías digitales:

  1. BASF se está preparando para lanzar su último ingrediente activo insecticida, Axalion™ Active, una nueva clase química con un modo de acción novedoso diseñado para proteger las cosechas de una amplia gama de plagas perforadoras y chupadoras. Compatible con insectos benéficos y polinizadores, Axalion contrarresta plagas que han desarrollado resistencia a los productos químicos existentes. Los lanzamientos comenzarán en Asia Pacífico en 2023, seguidos de Europa y América Latina.
  2. Tras su éxito en el control de enfermedades en cereales, soja y maíz, BASF planea introducir Revysol® Active en frutas, verduras y arroz a partir de 2023. La fórmula de Revyona® conserva el rendimiento excepcional y el perfil regulatorio favorable de Revysol, lo que garantiza rendimiento y calidad mientras se controla el mildiú polvoroso, la sarna y otras enfermedades en frutos de árboles, uvas y papas.
  3. El negocio de semillas de hortalizas de BASF ha desarrollado Sunions®, la primera variedad de cebolla sin lágrimas disponible en los supermercados, que está disponible en Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido desde 2022.
  4. BASF ahora ofrece a los agricultores europeos variedades de semillas de hortalizas con resistencia a virus agresivos y difíciles de controlar, incluido el virus de la fruta rugosa marrón del tomate (ToBRFV) y el virus del marchitamiento manchado del tomate (TSWV), que causan la pérdida y el desperdicio de alimentos debido a la cosecha. impactos en la pérdida y la calidad.
  5. El asesoramiento agronómico digital de BASF para frutas y hortalizas se ha mejorado en 2022 con la integración de sistemas de apoyo a la toma de decisiones a partir de la adquisición de Horta, una empresa italiana de agricultura digital. La nueva aplicación Agrigenius Vite permite a los viticultores tomar decisiones más inteligentes sobre la aplicación de fungicidas, maximizando el rendimiento y la calidad y minimizando el impacto ambiental.

Soluciones integrales para mejorar los resultados del arroz en Asia Pacífico

Los agricultores que cultivan arroz, el cultivo principal en Asia, se enfrentan a retos cada vez mayores derivados de malezas resistentes, enfermedades e insectos plaga. BASF apoya activamente a los agricultores al ofrecer una amplia cartera de tecnologías, y se esperan varios productos químicos y formulaciones nuevos antes de mediados de la década para mejorar los resultados del arroz:

  1. BASF, en colaboración con socios de la industria, está desarrollando un nuevo modo de acción de insecticida para el control de saltamontes de arroz. Al proporcionar un control residual prolongado y un perfil regulatorio favorable sin resistencia cruzada con los estándares del mercado, BASF está acelerando el desarrollo del insecticida para llegar a los agricultores de Asia Pacífico a mediados de la década.
  2. El nuevo herbicida Luximo® de BASF, parte de una clase de química que es la primera actualización de la clasificación del nuevo modo de acción en cuatro décadas, controla una amplia gama de malas hierbas problemáticas en el arroz que han desarrollado resistencia a otros modos de acción. Luximo se lanzará en Indonesia en 2024, seguido de otros países asiáticos a mediados de la década.
  3. Kixor® CS, una nueva formulación de herbicida de Kixor® Active, se puede aplicar más allá de la preemergencia hasta la postemergencia temprana, lo que brinda a los productores una mayor flexibilidad para aplicar más avanzada la temporada. La innovadora encapsulación del herbicida aumenta la seguridad de los cultivos al tiempo que permite un control residual duradero de las malas hierbas de hoja ancha. Se espera que la nueva tecnología esté disponible para los productores de arroz de Asia Pacífico a mediados de la década.
  4. Los productos a base de Revysol® se lanzarán en los próximos dos años para controlar las principales enfermedades del arroz, como el tizón de la vaina y las panículas sucias. Estas nuevas formulaciones estarán disponibles bajo los nombres de productos Cevya®, Mibelya® y Revyrize®.
  5. Seltima® Plus, una solución de control de enfermedades para el arroz con control de resistencia integrado que se introducirá en la región en los próximos años. La combinación de dos fungicidas proporciona aumentos en el rendimiento y la calidad de la semilla por encima de los estándares del mercado. En 2022, se concedió el registro en Indonesia, seguido de India, China y otros países.
  6. El sistema de arroz Provisia® y el sistema de producción Clearfield® para arroz de siembra directa permiten a los productores hacer un mejor uso de la tierra cultivable limitada y sirven como una alternativa al cultivo húmedo de arroz. Estas tecnologías que preservan el rendimiento debutarán en India, Malasia, Tailandia y Filipinas en la segunda mitad de la década, y Provisia ingresará al mercado chino del arroz para 2025. BASF anunció una asociación a largo plazo con Seedworks Filipinas para introducir los Rasgo transgénico para tolerancia a herbicidas de Provisia en el mercado de arroz híbrido de Filipinas. Esta colaboración es una de diez asociaciones de semillas diferentes en cinco países de Asia que lanzarán rasgos tolerantes a herbicidas Clearfield y Provisia en arroz.
  7. La calidad de la toma de decisiones de xarvio® FIELD MANAGER mejora continuamente para optimizar la producción sostenible de arroz en Japón. Para respaldar un uso más eficiente de pesticidas, BASF está actualizando la plataforma con nuevos modelos de plagas de insectos que se espera que estén disponibles para 2025. Los modelos de enfermedades también se mejorarán para respaldar recomendaciones más precisas de selección de productos, dosis y tiempos de fungicidas. Debido a los conocimientos basados en modelos precisos y en constante mejora, xarvio se ha convertido en la herramienta estándar de facto para la protección de cultivos.

Acerca de la división Soluciones Agrícolas de BASF

La agricultura es fundamental para proporcionar suficientes alimentos saludables y asequibles para una población en rápido crecimiento y, al mismo tiempo, reducir los impactos ambientales. Trabajando con socios y expertos agrícolas e integrando criterios de sostenibilidad en todas las decisiones comerciales, ayudamos a los agricultores a crear un impacto positivo en la agricultura sostenible. Es por eso que invertimos en una sólida línea de investigación y desarrollo, conectando el pensamiento innovador con la acción práctica en el campo. Nuestra cartera comprende semillas y rasgos de plantas específicamente seleccionados, protección química y biológica de cultivos, soluciones para el manejo del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y agricultura digital. Con equipos de expertos en el laboratorio, el campo, la oficina y la producción, nos esforzamos por encontrar el equilibrio adecuado para el éxito: para los agricultores, la agricultura y las generaciones futuras. En 2022, nuestra división generó unas ventas de 10.300 millones de euros. Para obtener más información, visite www.agriculture.basf.com o cualquiera de nuestros canales de redes sociales.</span >

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 111.000 empleados en el Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio comprende seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó ventas de 87.300 millones de euros en 2022. Las acciones de BASF se negocian en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Julian Prade
External Communications Agricultural Solutions
+49 172 62-70719
Send email

SOURCE: BASF SE

MORE ON BASF, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.