COSCO y SHI reciben las primeras aprobaciones de tipo DNV del mundo para sistemas de recopilación de datos

COSCO y SHI reciben las primeras aprobaciones de tipo DNV del mundo para sistemas de recopilación de datos

(NOTICIA EN BREVE) COSCO y Samsung Heavy Industries (SHI) han recibido las primeras aprobaciones de tipo D-INF(S) de DNV en el mundo para sus sistemas de recopilación de datos. Las reglas D-INF(S) brindan pautas para el diseño, la construcción y el mantenimiento de la infraestructura de datos de un barco para mejorar la conectividad, el intercambio de datos, el análisis y el monitoreo en tiempo real, mejorar la seguridad, mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos de mantenimiento. Al implementar la notación de clase, las empresas pretenden liderar la transformación digital de la industria marítima y proporcionar una solución estandarizada para compartir datos a sus clientes. COSCO ha implementado una infraestructura de recopilación de datos a través de su subsidiaria SSSRI y ha desarrollado el Sistema de plataforma integrada inteligente (IIPS), mientras que SVESSEL® BIG de SHI es un componente clave de sus embarcaciones habilitadas digitalmente.

(COMUNICADO DE PRENSA) BÆRUM, 27-Mar-2023 — /EuropaWire/ — DNV, un proveedor líder de soluciones de software para la industria marítima, anuncia que COSCO y SHI han logrado un hito importante en la industria marítima al recibir las primeras aprobaciones de tipo DNV D-INF(S) del mundo para sus sistemas de recopilación de datos. Las aprobaciones demuestran su compromiso de brindar una infraestructura de datos estandarizada, segura y confiable a sus clientes, así como su ambición de liderar la transformación digital de la industria.

Las reglas D-INF brindan pautas para el diseño, la construcción y el mantenimiento de la infraestructura de datos de un barco. Al implementar la notación de clase D-INF(S), COSCO y SHI brindan una solución que puede mejorar la seguridad, mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos de mantenimiento a través de una mejor conectividad, intercambio de datos, análisis y monitoreo en tiempo real.

La infraestructura de recopilación de datos de Samsung Heavy Industries, SVESSEL® BIG, es un componente clave de las embarcaciones con capacidad digital que ofrecen a sus clientes. Con la aprobación de tipo D-INF(S) de su sistema de embarcación inteligente, SVESSEL®, los clientes pueden estar seguros de que se ha verificado que la canalización de datos clave a bordo de sus embarcaciones cumple con los estándares más avanzados de confiabilidad, seguridad y intercambio eficiente de información.

“Estamos orgullosos de que DNV verifique nuestros sistemas de infraestructura de recopilación de datos, SVESSEL® BIG”, dijo Hyun Joe Kim, vicepresidente de SHI. soluciones probadas e innovadoras para nuestros clientes. Con tales sistemas entregados como parte de la infraestructura de la embarcación, nuestras embarcaciones están realmente habilitadas digitalmente”.

COSCO Shipping ha implementado un sistema de recopilación de datos del buque a la nube, el Sistema de plataforma integrada inteligente (IIPS), a través de su filial Shanghai Ship and Shipping Research Institute (SSSRI). El sistema IIPS se instalará en una serie de buques portacontenedores de nueva construcción en el astillero COSCO Shipping Heavy Industry en YangZhou.

“La verificación de nuestros sistemas de infraestructura de recopilación de datos por parte de DNV demuestra nuestra dedicación para cumplir con los más altos estándares de la industria y buscamos mejorar continuamente nuestra operación de flota inteligente”, dijo el Sr. Chen Gong, Gerente General de SSSRI</ strong> “La infraestructura de datos estandarizada garantiza que podamos implementar esto de una manera rentable para la flota”.

“Felicitamos a COSCO y SHI por este logro y esperamos continuar la estrecha cooperación con ellos para impulsar la digitalización marítima”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO, DNV Maritime. “Para cosechar los beneficios de la transformación digital, es crucial que nosotros, como industria, establezcamos un enfoque estandarizado y colaboremos en el uso de datos para garantizar, en última instancia, operaciones seguras, sostenibles y eficientes”.

La notación D-INF(S) para soluciones estandarizadas verifica que los sistemas de infraestructura de recopilación de datos puedan recopilar datos de varios sistemas y admite la entrada y salida de acuerdo con un formato estandarizado ISO19847/19848, que facilita la recopilación, el intercambio, la confianza y el uso de datos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Margrethe Andersen
Head of External Communications, Maritime

Phone: +47 47 68 22 89
margrethe.andersen@dnv.com

SOURCE: DNV AS

MORE ON DNV, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.