Crédit Agricole Assurances adquiere el 50% de la cartera de energías renovables de TotalEnergies

Crédit Agricole Assurances adquiere el 50% de la cartera de energías renovables de TotalEnergies

(NOTICIA EN BREVE) Crédit Agricole Assurances está adquiriendo el 50% de una cartera de energía renovable de TotalEnergies con una capacidad total de 234 MW, que consta de 23 plantas de energía solar y 6 plantas de energía eólica. 25 de las centrales ya están en funcionamiento y las 4 restantes entrarán en funcionamiento en 2023. La adquisición proporcionará energía suficiente para 200.000 personas y evitará la emisión de 96.000 toneladas de CO2 al año. La transacción valora toda la cartera en 300 millones de dólares. Este movimiento se alinea con el compromiso de Crédit Agricole con el clima y la hoja de ruta de TotalEnergies, consolidando el papel de Crédit Agricole Assurances como inversor institucional líder en energías renovables.

(COMUNICADO DE PRENSA) PARÍS, 3-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  Credit Agricole Group (EPA: ACA), la institución financiera cooperativa más grande del mundo y el segundo banco más grande de Francia, ha anunciado que su filial Crédit Agricole Assurances (CAA) ha dado un gran paso hacia su política social proyecto y apuesta por la sostenibilidad con la adquisición del 50% de una cartera de proyectos de energías renovables a TotalEnergies. La cartera consta de 29 centrales eléctricas, incluidas 23 solares y 6 eólicas, con una capacidad total de 234 MW. De estos, 25 ya están en operación con una capacidad de 180 MW y 4 más con una capacidad de 54 MW se pondrán en marcha en el primer semestre de 2023.

Esta adquisición proporcionará energía suficiente para 200.000 personas y evitará la emisión de aproximadamente 96.000 toneladas de CO2 al año durante los próximos treinta años. TotalEnergies continuará administrando, operando y manteniendo la cartera, asegurando la utilización efectiva de las fuentes de energía renovable.

Con esta transacción, la cartera completa está valorada en aproximadamente $300 millones y demuestra el papel de Crédit Agricole Assurances como inversor institucional líder en energías renovables y su apoyo a la transición energética. Esta adquisición se alinea con la hoja de ruta de TotalEnergies, logrando un progreso significativo hacia un futuro más sostenible.

“Esta venta parcial demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio, que asegura una rentabilidad del capital invertido en energías renovables superior al 10%. Nos complace asociarnos con Crédit Agricole Assurances y apoyar su inversión en la transición energética. Con sus sólidos equipos y modelo de negocios, TotalEnergies tiene la intención de continuar su desarrollo en Francia, donde nuestro objetivo es alcanzar los 4 GW de capacidad de generación renovable para 2025”, dijo Vincent Stoquart, vicepresidente sénior de energías renovables en TotalEnergies.

“Esta transacción está en línea con nuestra estrategia como inversor institucional a largo plazo en la aceleración de las energías renovables, a favor de la transición energética y una economía baja en carbono. En línea con los compromisos climáticos del Grupo Crédit Agricole, esta transacción contribuirá significativamente aumente nuestras inversiones en energías renovables y ayúdenos a alcanzar una capacidad instalada de 14 GW para 2025”, dijo Florence Barjou, directora de inversiones de Crédit Agricole Assurances.

Sobre Crédit Agricole Assurances

Crédit Agricole Assurances es la aseguradora líder en Francia y comprende las filiales de seguros de Crédit Agricole. El grupo ofrece una gama de productos y servicios de ahorro, jubilación, salud, protección personal y seguros de propiedad, que son distribuidos por los bancos del Grupo Crédit Agricole en Francia y en ocho países del mundo por asesores de gestión patrimonial y agentes generales. Las compañías de Crédit Agricole Assurances atienden a clientes individuales, autónomos, agricultores y empresas. Crédit Agricole Assurances tiene 5.300 empleados. Informó ingresos en 2021 de 36.500 millones de euros (NIIF).

www.ca-assurances.com

Crédit Agricole Assurances press contacts
Françoise Bololanik 33 (0)1 57 72 46 83 / +33 (0)6 25 13 73 98
Nicolas Leviaux +33 (0)1 57 72 09 50 / +33 (0)6 19 60 48 53
service.presse@ca-assurances.fr

SOURCE: Crédit Agricole

MORE ON CRÉDIT AGRICOLE, TOTALENERGIES, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.