Nokia lanza el motor de servicio fotónico de sexta generación, PSE-6s

Nokia lanza el motor de servicio fotónico de sexta generación, PSE-6s

(NOTICIA EN BREVE) Nokia ha lanzado su motor de servicio fotónico supercoherente de sexta generación, el PSE-6s, que admite la entrega eficiente de servicios de alta velocidad, incluyendo 800 Gigabit Ethernet (GE), en distancias de 2000 km y más. El PSE-6s es capaz de reducir el consumo de energía de la red en un 60 por ciento y permite a los operadores de red transportar eficientemente servicios de clientes de alta velocidad. Con un rendimiento triplicado, las plataformas habilitadas para PSE-6 admiten el transporte de servicios de 800 GE en aplicaciones metropolitanas y de interconexión de centros de datos (DCI), y con un alcance de 2000 km y más, a través de redes de larga distancia y cables transoceánicos. . El lanzamiento de los PSE-6 responde a la tasa de crecimiento esperada de más del 40 por ciento anual para la capacidad de red implementada sobre óptica coherente, impulsada por más conexiones de red, velocidades de ancho de banda más rápidas y nuevas aplicaciones. Se espera que el equipo de red óptica que contiene los nuevos PSE-6 esté disponible para pruebas de red de clientes en la segunda mitad de 2023.

(COMUNICADO DE PRENSA) ESPOO, 16-Feb-2023 — /EuropaWire/ — Nokia Corporation (HEL: NOKIA), líder tecnológico en redes móviles, fijas y en la nube, anuncia que ha lanzado su motor de servicio fotónico supercoherente de sexta generación, el PSE-6s, que es capaz de reducir el consumo de energía de la red en un 60 por ciento. El PSE-6 admite la entrega eficiente de servicios de alta velocidad, incluidos 800 Gigabit Ethernet (GE), en distancias de 2000 km y más, y se presentará por primera vez en el MWC 2023 en Barcelona y nuevamente en la OFC en San Diego. próximo mes.

El PSE-6s es parte de la cartera de transporte óptico de Nokia y permite a los operadores de red transportar de manera eficiente cualquier combinación de servicios de clientes de alta velocidad, incluidos 400 y 800 GE. Con un rendimiento triplicado, las plataformas habilitadas para PSE-6 admiten el transporte de servicios de 800 GE en aplicaciones metropolitanas y de interconexión de centros de datos (DCI), y con un alcance de 2000 km y más, a través de redes de larga distancia y cables transoceánicos. .

El PSE-6s integra la última generación de procesadores de señales digitales coherentes (DSP) de 5nm con la fotónica de silicio CSTAR de Nokia. Operando a 130 Gbaudios, el PSE-6s impulsa la próxima generación de transporte coherente con una capacidad de hasta 1,2 Tb/s por longitud de onda. El PSE-6s ofrece una ruta de actualización simple para los operadores de red, lo que les permite actualizar sus redes a través de la familia 1830 de plataformas de redes ópticas, aprovechando los planes de canales WDM ITU-T existentes.

El lanzamiento de los PSE-6 surge en respuesta a la tasa de crecimiento esperada de más del 40 por ciento anual para la capacidad de red implementada sobre óptica coherente, impulsada por más conexiones de red, velocidades de ancho de banda más rápidas y nuevas aplicaciones. Se espera que el equipo de red óptica que contiene los nuevos PSE-6 esté disponible para pruebas de red de clientes en la segunda mitad de 2023.

Kyle Hollasch, analista principal, transporte óptico y de paquetes en Cignal AI, dijo: “Las interfaces coherentes están cerca de alcanzar la capacidad máxima teórica de la fibra. Pero las generaciones sucesivas continúan brindando un gran valor al transportar más datos por longitud de onda, mejorar la eficiencia energética y admitir las últimas velocidades de Ethernet. El PSE-6s trae estos avances a la amplia cartera de plataformas de redes ópticas de Nokia con soporte para longitudes de onda de terabits, tarjetas de línea de múltiples terabits y tasas de 800GE a distancia, todo mientras reduce la potencia por bit”.

James Watt, Vice Presidente de Nokia Optical Networks, dijo: “La capacidad adicional a menudo significa una complejidad adicional para los operadores. Pero PSE-6s está diseñado para simplificar la escala. PSE-6s está disponible como una actualización en nuestra cartera. Lo suficientemente potente como para redefinir la frontera del transporte coherente, sin embargo, es simple de implementar, por lo que los operadores de red pueden aprovechar de inmediato sus capacidades de escala y rendimiento. Además, estos beneficios vienen con un menor consumo de energía por bit, lo que resulta en un mejor TCO, además de ayudar a los operadores a cumplir objetivos de reducción de carbono cada vez más agresivos”.

Gilles Bourdon, vicepresidente de Wireline Networks en Orange Group, dijo: “La sexta generación de motores ópticos coherentes que admiten operaciones de 130 Gbaudios y hasta 1,2 Tb/s por longitud de onda nos da confianza para aumentar la capacidad de Redes troncales de Orange en el futuro, funcionando a 800 Gb/s por longitud de onda en enlaces de larga distancia y brindando una solución de transporte muy eficiente y confiable para interconectar nuestros enrutadores con puertos 800GE”.

Cicero Olivieri, Vicepresidente de Ingeniería & CTO en V.tal, dijo: “Como empresa de infraestructura digital y titular de la red neutral de fibra óptica más grande de Brasil, brindando conectividad y soluciones digitales para operadores de telecomunicaciones, ISP y OTT a través de nuestra exclusiva red troncal nacional con más de 400 000 km de fibra, una prioridad clave para V.tal es escalar nuestra infraestructura y admitir nuevos servicios de alta velocidad como 400GE/800GE para adaptarse a la Demanda creciente. Estamos entusiasmados con el potencial de los PSE-6 de Nokia para proporcionar medios eficientes para escalar el ancho de banda y, al mismo tiempo, reducir el consumo de energía, lo cual es esencial para cumplir con nuestros compromisos ESG”.

Marwan Bin Shakar, vicepresidente sénior, Desarrollo de redes de acceso, etisalat by e& UAE dijo: “Somos grandes creyentes en soluciones tecnológicas que empoderan digitalmente a las sociedades al mismo tiempo que hacemos realidad nuestras ambiciones de sostenibilidad y apoyamos a otras empresas para que hagan lo mismo. Trabajamos continuamente en estrecha colaboración con nuestros socios y partes interesadas para crear soluciones que conviertan las ideas en acción. Con su consumo de energía reducido por bit, los PSE-6 serán fundamentales para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad, apoyando las ambiciones Net-Zero de los EAU para 2050”.

Recursos

PSE-6s

Web page

PSE-6s super-coherent optics e-book

Link

Explorando nuevas fronteras en redes ópticas

Blog

Acerca de Nokia

En Nokia, creamos tecnología que ayuda al mundo a actuar en conjunto.

Como socio confiable para redes críticas, estamos comprometidos con la innovación y el liderazgo tecnológico en redes móviles, fijas y en la nube. Creamos valor con la propiedad intelectual y la investigación a largo plazo, liderada por los galardonados Nokia Bell Labs.

Cumpliendo con altos estándares de integridad y seguridad, ayudamos a desarrollar las capacidades necesarias para un mundo más productivo, sostenible e inclusivo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Nokia
Communications
Email: press.services@nokia.com

SOURCE: Nokia

MORE ON NOKIA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.