Vulcan y Stellantis se asocian para descarbonizar planta automotriz alemana con energía geotérmica

Vulcan y Stellantis se asocian para descarbonizar planta automotriz alemana con energía geotérmica

(COMUNICADO DE PRENSA) ÁMSTERDAM, 17-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Stellantis N.V. (STLA:EN), un fabricante de automóviles multinacional líder y proveedor de soluciones de movilidad innovadoras formado en 2021 por la fusión de Fiat Chrysler y PSA Group, y Vulcan Energy Resources Limited (Vulcan; ASX: VUL, FSE: VUL), en la búsqueda de convertirse en el primer productor de litio del mundo. con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, han firmado una hoja de términos vinculantes para la primera fase de un proyecto multifase para desarrollar nuevos proyectos geotérmicos destinados a descarbonizar la combinación energética del sitio industrial de Stellantis en Rüsselsheim en Alemania. El proyecto, que es el primer uso potencial de energía geotérmica por parte de Stellantis para descarbonizar y localizar sus operaciones europeas, marca los esfuerzos de la compañía para convertirse en carbono neto cero para 2038 y reducir sus emisiones de carbono en un 50 % para 2030.

La primera fase del proyecto incluirá un estudio de prefactibilidad para la construcción de activos geotérmicos para las instalaciones de Stellantis, que alberga tanto al DS4 como al Opel Astra. Si tiene éxito, la próxima fase se centrará en la perforación y estudios y desarrollo más avanzados. Stellantis intentará obtener financiación para el 50% del desarrollo del proyecto, que también cuenta con el apoyo del gobierno local.

El proyecto producirá electricidad limpia y la suministrará a la red para consumo interno y externo, de acuerdo con la Ley de Energía Renovable (EEG) de Alemania, al mismo tiempo que producirá calor para ser transferido al sitio de fabricación de Stellantis. Este movimiento está en línea con el objetivo de Stellantis de ser un campeón de la industria en la mitigación del cambio climático y complementa los esfuerzos de Vulcan para descarbonizar la industria europea de vehículos eléctricos a través de su proyecto Zero Carbon Lithium™.

“Esta asociación con Vulcan refuerza nuestro compromiso de promover mayores soluciones de energía limpia en toda nuestra empresa”, dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares. “Es una de las muchas acciones que hemos tomado para generar resultados, impacto y sostenibilidad en consonancia con nuestro Dare Forward 2030 plan estratégico”.

Stellantis se compromete a convertirse en el campeón de la industria en la mitigación del cambio climático, convirtiéndose en carbono neto cero para 2038, con una reducción del 50% para 2030. El acuerdo con Vulcan Energy marca el primer uso potencial de energía geotérmica renovable de Stellantis para descarbonizar y localizar su suministro de energía. en un sitio industrial.

“La misión central de Vulcan es la descarbonización, a través de la energía renovable y el suministro de litio sin combustibles fósiles y sin emisiones de carbono”, dijo el director general y director general de Vulcan, el Dr. Francis Wedin. “Vulcan está aquí para apoyar a Stellantis, nuestro mayor cliente de litio y uno de nuestros principales accionistas, para descarbonizar sus operaciones en Europa. Si bien nos mantenemos enfocados en nuestros desarrollos geotérmicos de litio en el centro del campo de salmuera del valle del Alto Rin, este proyecto es una oportunidad complementaria para expandir nuestra línea de desarrollo a algunas de las áreas exteriores del valle del Alto Rin, con el apoyo de socios industriales como Stellantis.

“Estoy feliz por la asociación de Stellantis y Vulcan Energy anunciada hoy”, dijo Boris Rhein, Ministro Presidente de Hesse, Alemania. “Esta es una noticia positiva para Hesse, porque muestra que en nuestro clima estatal la protección y la producción industrial de vanguardia a través de ideas innovadoras son perfectamente compatibles.”

El acuerdo con Stellantis también aumenta el impacto de descarbonización de Vulcan en la industria europea de vehículos eléctricos, complementando la evitación de carbono de su Proyecto Zero Carbon Lithium™ y creando valor para los accionistas.

Acerca de Stellantis

Stellantis N.V. (NYSE/MTA/Euronext Paris: STLA) es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y un proveedor de movilidad. Sus marcas históricas e icónicas encarnan la pasión de sus fundadores visionarios y los clientes de hoy en sus productos y servicios innovadores, incluidos Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Opel, Free2move y Leasys. Impulsados por nuestra diversidad, lideramos la forma en que se mueve el mundo: aspiramos a convertirnos en la mayor empresa de tecnología de movilidad sostenible, no en la más grande, mientras creamos valor agregado para todas las partes interesadas, así como para las comunidades en las que opera. Para obtener más información, visite www.stellantis.com.

 

Acerca de Vulcano

Vulcan tiene como objetivo convertirse en el primer productor de litio del mundo con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. Su Proyecto Zero Carbon Lithium™ tiene la intención de producir un producto químico de hidróxido de litio con calidad de batería a partir de su recurso combinado de energía geotérmica y litio, que es el recurso de litio más grande de Europa, en Alemania. El exclusivo proyecto Zero Carbon Lithium™ de Vulcan tiene como objetivo producir energía geotérmica renovable e hidróxido de litio a partir de la misma fuente de salmuera profunda. Al hacerlo, Vulcan tiene la intención de abordar los requisitos del mercado de litio de la UE al reducir la alta huella de carbono y agua de la producción, y la dependencia total de las importaciones. Vulcan tiene como objetivo abastecer el mercado de baterías de iones de litio y vehículos eléctricos en Europa, que es el de más rápido crecimiento en el mundo. El Proyecto Vulcan Zero Carbon Lithium™ tiene un recurso que podría satisfacer las necesidades de Europa para la transición del vehículo eléctrico, desde una fuente con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, durante muchos años por venir.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

communications@stellantis.com

Fernão SILVEIRA
+31 6 43 25 43 41
fernao.silveira@stellantis.com

Nico Schmidt
+49 1512 1545387
nico.schmidt@stellantis.com

SOURCE: Stellantis NV

MORE ON STELLANTIS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.