El plan Dare Forward 2030 de Stellantis da un paso adelante con la asociación Terrafame

El plan Dare Forward 2030 de Stellantis da un paso adelante con la asociación Terrafame

(COMUNICADO DE PRENSA) ÁMSTERDAM, 18-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Stellantis N.V. (STLA:EN), un fabricante de automóviles multinacional líder y proveedor de soluciones de movilidad innovadoras formado en 2021 por la fusión de Fiat Chrysler y PSA Group, y Terrafame Ltd., una La compañía minera y química con sede en Finlandia anunció hoy que ha firmado un acuerdo de suministro de sulfato de níquel para ser utilizado en baterías de vehículos eléctricos (EV). A partir de 2025, Terrafame suministrará a Stellantis sulfato de níquel durante el plazo de cinco años del acuerdo.

Esta asociación marca un importante paso adelante en la agresiva estrategia de electrificación de Stellantis, ya que la empresa tiene como objetivo alcanzar el 100 % de la combinación de ventas de vehículos eléctricos a batería (BEV) para automóviles de pasajeros en Europa y el 50 % de la combinación de ventas de BEV para automóviles de pasajeros y camiones ligeros en los Estados Unidos para 2030. Según el CEO de Stellantis, Carlos Tavares , “Este acuerdo es parte del abastecimiento de materia prima clave para satisfacer nuestras necesidades de paquetes de baterías para vehículos eléctricos. Continuamos construyendo una nueva cadena de valor global con socios de Clase A para respaldar nuestra estrategia global e impulsar nuestro compromiso de ser el campeón de la industria en mitigación del cambio climático, convirtiéndose en carbono neto cero para 2038, por delante de nuestra competencia”.

Terrafame opera una de las plantas de productos químicos para baterías más grandes del mundo para baterías EV en Finlandia. Con un proceso de producción integrado que comienza en su propia mina y termina con productos químicos para baterías en un sitio industrial, la producción de Terrafame es completamente rastreable. Además, debido a la tecnología de producción única, la huella de carbono del sulfato de níquel producido por Terrafame se encuentra entre las más pequeñas de la industria.

El director ejecutivo de Terrafame, Joni Lukkaroinen, agregó: “La cooperación con líderes de la industria como Stellantis fortalece la posición de Terrafame como un socio importante de productos químicos para baterías para la industria automotriz europea. En estos tiempos difíciles, claramente existe una fuerte demanda para productos químicos para baterías producidos de manera sostenible y transparente que se fabrican en Europa, para Europa. Estamos orgullosos de hacer nuestra parte en la descarbonización de la movilidad europea y aumentar la eficiencia de la industria automotriz europea”.

La asociación entre Stellantis y Terrafame fortalece el papel de Terrafame como un proveedor reconocido de producción sostenible de vehículos eléctricos y marca un paso concreto hacia un grupo de baterías europeo bien estructurado, transparente y sostenible para satisfacer las necesidades de Stellantis, como parte de su Plan estratégico Dare Forward 2030.

Acerca de Stellantis

Stellantis N.V. (NYSE / MTA / Euronext Paris: STLA) es uno de los principales fabricantes de automóviles y proveedor de movilidad del mundo. Sus marcas históricas e icónicas encarnan la pasión de sus fundadores visionarios y los clientes de hoy en sus productos y servicios innovadores, incluidos Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Opel, Free2move y Leasys. Impulsados por nuestra diversidad, lideramos la forma en que se mueve el mundo: aspiramos a convertirnos en la mayor empresa de tecnología de movilidad sostenible, no en la más grande, mientras creamos valor agregado para todas las partes interesadas, así como para las comunidades en las que opera. Para obtener más información, visite www.stellantis.com.

Acerca de Terrafame Ltd

Terrafame mejora la movilidad baja en carbono mediante la entrega de productos químicos para baterías producidos de manera responsable a la industria mundial de baterías. Una de las líneas de producción más grandes del mundo para productos químicos utilizados en baterías de automóviles eléctricos se encuentra en el sitio industrial de Terrafame. La planta es capaz de producir sulfato de níquel para alrededor de 1 millón de autos eléctricos por año. La huella de carbono del sulfato de níquel producido por Terrafame se encuentra entre las más pequeñas de la industria.

El proceso de producción integrado, único y energéticamente eficiente de Terrafame, desde la mina hasta los productos químicos para baterías, se encuentra en un solo sitio industrial. Proporciona a los clientes una cadena de suministro de productos químicos para baterías transparente, rastreable y verdaderamente europea.

Terrafame Ltd se fundó en 2015. Sus ventas netas en 2021 fueron de 378 millones de euros. En su polígono industrial trabajan alrededor de 1.500 personas, la mitad de las cuales son empleados de empresas colaboradoras.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
communications@stellantis.com

Fernão SILVEIRA
+31 6 43 25 43 41
fernao.silveira@stellantis.com

Valérie GILLOT
+33 6 83 92 92 96
valerie.gillot@stellantis.com

SOURCE: Stellantis NV

MORE ON KEYWORD, KEYWORD, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.