Safe Bulkers, un armador griego, amplía el programa de modernización con Alfa Laval para la limpieza de gases de escape dentro de su flota

Safe Bulkers, un armador griego, amplía el programa de modernización con Alfa Laval para la limpieza de gases de escape dentro de su flota

(COMUNICADO DE PRENSA) LUND, 17-Nov-2022 — /EuropaWire/ — Alfa Laval, líder mundial en transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos, ha anunciado que Safe Bulkers, un armador griego, amplía su programa de modernización con sistemas de limpieza de gases de escape Alfa Laval PureSOx dentro de su flota. El armador griego ha modernizado los sistemas de limpieza de gases de escape Alfa Laval PureSOx en 20 de sus graneleros en los últimos años y ahora acaba de instalar su depurador PureSOx número 21 con cuatro modernizaciones más programadas para la primera mitad de 2023. Todos los sistemas serán protegido con un acuerdo de servicio completo de Alfa Laval.

Aprovechando la diferencia de precio del combustible

Safe Bulkers está ampliando el programa de modernización para la limpieza de gases de escape dentro de su flota. Habiendo modernizado un sistema PureSOx de circuito abierto en el MV Pelopidas, la compañía modernizará sistemas equivalentes en cuatro graneleros Capesize: MV Aghia Sofia, MV Lake Despina, MV Maria y MV Michalis H. Las entregas de Alfa Laval para los buques, que son cada uno de aproximadamente 180,000 DWT en capacidad, se extenderá desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023.

“Cuando tomamos la decisión de adaptar los sistemas Alfa Laval PureSOx por primera vez en 2018, estábamos convencidos de que era una buena inversión”, dice Dr. Loukas Barmparis, presidente de Safe Bulkers. “El aumento de la diferencia de precios de hoy entre el combustible bajo y alto en azufre muestra que estábamos en lo correcto. Estamos protegiendo nuestros márgenes en un momento de incertidumbre al mismo tiempo que protegemos el medio ambiente. A través de un muestreo exhaustivo del agua de lavado de efluentes de los sistemas de depuración de circuito abierto, los laboratorios independientes que utilizan métodos EPA o ISO han demostrado que las concentraciones de agua de lavado tienen un impacto mínimo o nulo”.

La asociación es una razón clave para regresar

Para Safe Bulkers, recurrir a Alfa Laval para obtener sistemas de depuración adicionales fue la elección natural. Los proyectos anteriores de reacondicionamiento de PureSOx se desarrollaron sin problemas y los sistemas mismos cumplieron con el alto rendimiento prometido.

“Reequipar equipos grandes como una fregadora siempre implicará desafíos”, dice Barmparis. “Lo que marca la diferencia es el compromiso del proveedor para encontrar una solución. Habiendo realizado ya 21 modernizaciones con Alfa Laval, podemos decir con confianza que la cooperación funciona, al igual que la tecnología PureSOx. Tanto el soporte como los resultados son consistentemente excelentes.”

Para aprovechar al máximo la asociación, Safe Bulkers tiene un Acuerdo de servicio de Alfa Laval para sus sistemas PureSOx. El acuerdo, que comprende paquetes de repuestos, intercambios de sensores, conectividad y más, ahora se ampliará para cubrir los buques adicionales.

“No nos arriesgamos con nuestro cumplimiento en Safe Bulkers”, concluye Barmparis. “El servicio es una protección importante y sabemos que podemos confiar en la experiencia de Alfa Laval. El apoyo que recibimos significa que siempre podemos estar seguros de cumplir con nuestras obligaciones”.

Para obtener más información sobre Alfa Laval PureSOx y el enfoque de Alfa Laval para la limpieza de gases de escape, visite: www.alfalaval.com/puresox

Para obtener más información, póngase en contacto:

Anders Lindmark
President, Business Unit Gas Systems
Alfa Laval Marine Division
Phone: +31 61 382 1464
E-mail: anders.lindmark@alfalaval.com

Geertje van Duijne
Marketing Communications Manager, Business Unit Gas Systems
Alfa Laval Marine Division
Phone: +31 24 352 3239
E-mail: geertje.vanduijne@alfalaval.com

 

Notas del editor

Esto es Alfa Laval

Alfa Laval es líder mundial en transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos, y está activo en las áreas de Energía, Marina y Alimentos & Water, que ofrece su experiencia, productos y servicios a una amplia gama de industrias en unos 100 países. La empresa está comprometida con la optimización de los procesos, la creación de un crecimiento responsable y el impulso del progreso para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos comerciales y de sostenibilidad.

Las tecnologías innovadoras de Alfa Laval están dedicadas a purificar, refinar y reutilizar materiales, promoviendo un uso más responsable de los recursos naturales. Contribuyen a mejorar la eficiencia energética y la recuperación de calor, mejorar el tratamiento del agua y reducir las emisiones. De este modo, Alfa Laval no solo está acelerando el éxito de sus clientes, sino también el de las personas y el planeta. Haciendo el mundo mejor, cada día.

Alfa Laval tiene 17.900 empleados. Las ventas anuales en 2021 fueron de 40 900 millones de SEK (aproximadamente 4 000 millones de EUR). La empresa cotiza en el Nasdaq de Estocolmo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: Alfa Laval Corporate AB

MORE ON ALFA LAVAL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.