Alfa Laval proporcionará servicios de optimización de procesos e intercambiadores de calor para dos Parques Energéticos en España de Cepsa, una empresa energética líder a nivel internacional

Alfa Laval proporcionará servicios de optimización de procesos e intercambiadores de calor para dos Parques Energéticos en España de Cepsa, una empresa energética líder a nivel internacional

(COMUNICADO DE PRENSA) LUND, 5-Oct-2022 — /EuropaWire/ — Alfa Laval, líder mundial en transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos, ha anunciado un nuevo acuerdo de tres años con Cepsa, compañía energética internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenible, con el objetivo de apoyar el trabajo de reducción de emisiones de CO2. Como parte del acuerdo, Alfa Laval proporcionará servicios de optimización de procesos e intercambiadores de calor a los dos Parques Energéticos de Cepsa en España.

Durante el período del acuerdo, Alfa Laval optimizará los procesos en dos parques energéticos mediante el uso de intercambiadores de calor compactos de Alfa Laval para lograr la mayor eficiencia energética posible y reducir las emisiones de CO2. La cooperación también apoyará la estrategia Agile de Cepsa, que tiene como objetivo acelerar la implementación de soluciones más sostenibles.

Cepsa lanzó en marzo su nuevo plan estratégico, Positive Motion, que prevé reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 55 por ciento y las emisiones de alcance 3 en un 15-20 por ciento en esta década en comparación con 2019  y alcanzar el cero neto para 2050.

“Me enorgullece anunciar este acuerdo con uno de los principales actores del sector energético. El acuerdo contribuirá a nuestras ambiciones conjuntas sobre la descarbonización”, dice Thomas Møller, presidente de la División de Energía de Alfa Laval. “Nuestros intercambiadores de calor pueden aumentar la recuperación de energía en los procesos de refinería en más del 25 % en comparación con la tecnología tradicional. Al implementarlos, la industria puede lograr un mayor ahorro de energía, lo cual es bueno tanto desde el punto de vista climático como financiero. Es un escenario de ganar-ganar”.

Agustín Bonilla, Director de Servicios Técnicos de Cepsa, dice: “Estamos encantados de trabajar con Alfa Laval en este nuevo proyecto. Esta colaboración ayuda a reforzar nuestros compromisos de sostenibilidad y generar un impacto positivo que contribuirá a combatir el cambio climático y el calentamiento global”.

¿Sabía que…? La eficiencia energética es uno de los principales factores para alcanzar el Acuerdo de París y puede generar más del 40 por ciento de los ahorros de emisiones de carbono necesarios para 2040, según la Agencia Internacional de Energía (AIE) ), con el 50 por ciento de los ahorros de eficiencia energética provenientes del sector industrial.

Sobre Cepsa

Cepsa es una empresa líder internacional comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también tiene un negocio de productos químicos líder en el mundo con operaciones cada vez más sostenibles.

En 2022, Cepsa presentó su nuevo plan estratégico para 2030, Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y convertirse en un referente en la transición energética. La empresa coloca a los clientes en el centro de su negocio y trabajará con ellos para ayudarlos a avanzar en sus objetivos de descarbonización. Los criterios ESG inspiran todo lo que hace Cepsa en su avance hacia su objetivo Net Positive. Esta década, reducirá sus emisiones de CO2 de Alcance 1 y 2 en un 55 % y sus emisiones de Alcance 3 en un 15 a 20 %, con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2050.

www.cepsa.com

Esto es Alfa Laval

Alfa Laval es líder mundial en transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos, y está activo en las áreas de Energía, Marina y Alimentos & Water, que ofrece su experiencia, productos y servicios a una amplia gama de industrias en unos 100 países. La empresa está comprometida con la optimización de procesos, la creación de un crecimiento responsable y el impulso del progreso para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos comerciales y de sostenibilidad.

Las tecnologías innovadoras de Alfa Laval están dedicadas a purificar, refinar y reutilizar materiales, promoviendo un uso más responsable de los recursos naturales. Contribuyen a mejorar la eficiencia energética y la recuperación de calor, mejorar el tratamiento del agua y reducir las emisiones. De este modo, Alfa Laval no solo está acelerando el éxito de sus clientes, sino también el de las personas y el planeta. Haciendo el mundo mejor, cada día.

Alfa Laval tiene 17.900 empleados. Las ventas anuales en 2021 fueron de 40 900 millones de SEK (aproximadamente 4 000 millones de EUR). La empresa cotiza en el Nasdaq de Estocolmo.

www.alfalaval.com

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Eva Schiller
PR Manager
Alfa Laval
Tel: + 46 46 36 71 01
Mobile: +46 709 38 71 01

Johan Lundin
Head of Investor Relations
Alfa Laval
Tel: +46 46 36 65 10
Mobile: +46 730 46 30 90

SOURCE: Alfa Laval Corporate AB

MORE ON ALFA LAVAL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.