Novozymes revolucionará la industria del almidón con una nueva solución de separación enzimática de maíz

Novozymes revolucionará la industria del almidón con una nueva solución de separación enzimática de maíz

(COMUNICADO DE PRENSA) COPENHAGEN, 30-Nov-2022 — /EuropaWire/ — Novozymes A/S (CPH: NZYM-B), líder mundial en soluciones biológicas con sede en Dinamarca, ha anunciado que su nueva separación enzimática de maíz La solución revolucionará la industria del almidón al ofrecer una forma más eficiente para que los fabricantes de almidón operen sus molinos de maíz, algo que no es posible solo con la separación mecánica.

La enzima de primera generación llamada Frontia® Fiberwash permitió a las plantas mejorar su producción de almidón, reducir los costos de energía y mejorar su huella de CO2. El producto se ha convertido en un estándar en la industria y hoy más de 1/3 del maíz para producir almidón en el mundo es tratado con esta solución enzimática. En estrecha cooperación y diálogo con la industria del almidón, Novozymes se dio cuenta de que aún había un gran potencial en la separación enzimática del maíz y ahora nos complace anunciar un gran avance para la próxima generación en tecnología de separación del maíz.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con la industria del almidón durante los últimos cinco años y nos hemos dado cuenta de que todavía hay un valor adicional significativo que se puede crear a través de la biotecnología y hemos invertido para desarrollar una nueva molécula que ofrece una separación de maíz aún mejor, mejorando todos los beneficios de la enzima de primera generación. Después de varios años de pruebas e inversiones sustanciales en I+D, estamos orgullosos de lanzar Frontia® Prime, que creemos que generará ganancias adicionales considerables para nuestros clientes”, dice Hans Ole Klingenberg, vicepresidente de marketing de biosoluciones industriales en Novozymes, y continúa: “El producto, basado en un componente de xilanasa completamente nuevo, brinda un rendimiento de almidón y un ahorro de energía aún mayores que su predecesor y es especialmente efectivo para liberar proteína de la fibra de maíz, que es la más valioso coproducto del proceso de molienda húmeda”.

Producir más con menos

Los procesadores de maíz en húmedo de todo el mundo enfrentan el desafío de producir más con menos debido al aumento de los costos de energía y materia prima y, al mismo tiempo, están bajo la presión de los clientes, las comunidades y los reguladores para mejorar su huella ambiental. Novozymes confía en que esta solución patentada ayudará a la industria del almidón de maíz a ser aún más eficiente y sostenible.

“Frontia® Prime lleva la separación de maíz al siguiente nivel. Reduce el almidón que queda en la fibra hasta en un 60 % y aumenta la liberación de proteínas hasta en un 30 % en comparación con la separación mecánica, lo que permite que las plantas alcancen su rendimiento final. También ayuda a reducir la humedad de la fibra en un 20%, lo que permite a los clientes ahorrar en gas natural y el impacto es significativo en términos de CO2 y ahorro de energía, con una reducción de hasta 12 Kg CO2/TM de maíz”, dice Hans Ole Klingenberg, vicepresidente de marketing de biosoluciones industriales de Novozymes.

Calcula cuánto puedes ahorrar usando Frontia® Prime

El impacto financiero y de sostenibilidad del uso de Frontia® Prime se puede estimar utilizando la calculadora en línea de Novozymes. Visite el sitio web para obtener más información.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Lina Danstrup | Head of Global Media Relations | Phone: +45 30 77 05 52 | lind@novozymes.com

SOURCE: Novozymes A/S

MORE ON NOVOZYMES, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.