Las soluciones sostenibles de Webuild obtienen grandes elogios del Consejo de Sostenibilidad de Infraestructura de Australia

Las soluciones sostenibles de Webuild obtienen grandes elogios del Consejo de Sostenibilidad de Infraestructura de Australia

(NOTICIA EN BREVE) Webuild ha sido galardonado con la clasificación de sostenibilidad más alta, una “Calificación líder”, del Consejo de Sostenibilidad de Infraestructura de Australia por su proyecto Airport Line. La línea de tren ligero, que conecta los suburbios del este de Perth con el distrito comercial central a través del aeropuerto, fue reconocida por sus soluciones sostenibles, como agua reciclada y mezcla de hormigón sostenible, que reducen los viajes diarios en vehículos y las emisiones de CO2. La sostenibilidad es una parte central de la estrategia de desarrollo de Webuild y la empresa se ha fijado objetivos para reducir sus emisiones para 2030.

(COMUNICADO DE PRENSA) MILÁN, 6-Feb-2023 — /EuropaWire/ — Webuild SpA (BIT: WBD), un grupo industrial italiano especializado en la construcción y la ingeniería civil, antes Salini Impregilo, ha recibido la calificación “As Built Leading”, la clasificación más alta, del Consejo de Sostenibilidad de Infraestructura (ISC) de Australia para la Línea Aeropuerto (antes Forrestfield-Airport Link) en Perth. Este reconocimiento del compromiso de Webuild con la construcción de infraestructura sostenible destaca la creciente presencia de la empresa en este mercado clave. El ISC, un evaluador líder de proyectos de infraestructura, evalúa los proyectos en función de factores ambientales, sociales, económicos y de gobernanza.

La Línea Aeropuerto, anteriormente conocida como Enlace Forrestfield-Aeropuerto en Perth, se inauguró en octubre de 2022 y recibió un certificado de Sostenibilidad en Diseño “Excelente” del ISC en julio de 2018. La “Calificación líder” confirma la ejecución exitosa de la sostenibilidad del proyecto planes de diseño.

Webuild construyó la línea de tren ligero de 8,5 kilómetros, con tres estaciones que conectan los suburbios del este con el distrito comercial central a través del aeropuerto, en una empresa conjunta con el socio local NRW. Se espera que la línea reduzca hasta 15.000 viajes diarios de vehículos y reduzca 2.000 toneladas de emisiones de CO2 por año.

La calificación reconoce las soluciones sostenibles de Webuild, como el reciclaje del agua utilizada por las máquinas perforadoras de túneles en una planta de tratamiento de lodos in situ, que ahorra 2740 megalitros de agua, el equivalente a más de 1000 piscinas olímpicas. Webuild también utilizó una mezcla de hormigón sostenible con bajo contenido de cemento para los segmentos del túnel, lo que evitó unas 21.848 toneladas de emisiones de CO2 en la producción.

La sostenibilidad es una parte central de la estrategia de desarrollo de Webuild, como lo demuestra su Plan ESG 2021-2023, que se centra en tres áreas estratégicas: verde, seguridad y protección. Inclusión y su compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los objetivos de cambio climático de Webuild, aprobados por la iniciativa Science Based Targets, apuntan a reducir las emisiones para 2030 y han sido reconocidos por VigeoEiris (Advanced), ISS-Oekom (Prime) y EcoVadis.

Webuild, el nuevo grupo nacido en 2020 de Salini Impregilo, es un actor global líder en la construcción de proyectos grandes y complejos para la movilidad sostenible (ferrocarril, metro, puentes, carreteras, puertos), energía hidroeléctrica limpia (represas hidroeléctricas), agua limpia (plantas de tratamiento y desalinización, gestión de aguas residuales, riego), edificios verdes (edificios civiles e industriales, aeropuertos, estadios, hospitales), apoyando a los clientes en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). El Grupo ocupa el primer lugar en el mundo en la construcción de infraestructuras en el sector del agua. Desde 2018, también se encuentra entre las 10 primeras empresas por ingresos generados por servicios ambientales. El Grupo es la expresión de 116 años de experiencia en ingeniería aplicada en 50 países con 80.000 empleados directos e indirectos de más de 100 nacionalidades. La experiencia del Grupo se muestra en proyectos como la línea de metro M4 en Milán, Grand Paris Express, Cityringen en Copenhague, Sydney Metro Northwest, Red Line North Underground en Doha, la línea 3 del metro de Riyadh y los ferrocarriles de alta velocidad en Italia. Otros proyectos incluyen el nuevo Puente Génova y el nuevo Puente Gerald Desmond en Long Beach, California, la ampliación del Canal de Panamá, la central hidroeléctrica Snowy 2.0 en Australia, la represa hidroeléctrica Rogun en Tayikistán, el río Anacostia y los túneles Northeast Boundary en Washington, D.C. y el estadio de la Copa Mundial Al Bayt 2022 en Qatar. A 30 de junio de 2022, el Grupo tenía una cartera de pedidos total de más de 47.000 millones de euros, correspondiendo el 90% de la cartera de construcción a proyectos vinculados a los ODS. Webuild, sujeto a la dirección y coordinación de Salini Costruttori S.p.A., tiene su sede en Italia y cotiza en la bolsa de Milán (Borsa Italiana: WBD; Reuters: WBD.MI; Bloomberg: WBD:IM).
Más información en www.webuildgroup.com

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Gilles Castonguay
Tel. +39 342 682 6321
email: gr.castonguay@webuildgroup.com

SOURCE: Webuild S.p.A.

MORE ON WEBUILD, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.