El nuevo adhesivo de curado dual garantiza la confiabilidad de las cámaras ADAS y LiDAR de alto rendimiento

Como socio de larga data de la industria automotriz, Henkel continúa desarrollando nuevos adhesivos para diseños de cámaras de alta resolución que pueden enfocar con una precisión cada vez mayor.

(COMUNICADO DE PRENSA) DÜSSELDORF, 9-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Henkel (ETR: HEN3), una empresa alemana de productos químicos y bienes de consumo, ha desarrollado un nuevo adhesivo de curado dual llamado Loctite 3296 para su uso en el ensamblaje de sensores de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). El adhesivo está diseñado para satisfacer las demandas de los diseños de cámaras de alta resolución que requieren un enfoque preciso, así como para garantizar la confiabilidad de las cámaras ADAS y los sistemas LiDAR para la seguridad del conductor. Loctite 3296 es parte de la gama de adhesivos de alineación activos de Henkel para sensores ADAS, que son esenciales para la precisión y alta confiabilidad del sensor. El adhesivo brinda una alta profundidad de curado después de la exposición a la luz ultravioleta y se adhiere bien al aluminio y al FR4. El proceso de ensamblaje de alineación activa, que permite un ajuste fino de los componentes ópticos para garantizar un enfoque óptimo antes del curado, es vital para lograr la precisión requerida en el ensamblaje del sensor ADAS.

“La cámara ADAS y los módulos LiDAR realizan funciones críticas para la seguridad al ayudar al conductor a mantener el control del entorno de conducción, garantizando así la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Los sensores ADAS deben proporcionar imágenes de alta resolución y funcionar con una confiabilidad superior en entornos hostiles durante la vida útil del vehículo”, dijo Rodrigo Aguilar, gerente de desarrollo comercial de ADAS en Henkel. “Gracias a su rendimiento y estabilidad excepcionales como así como una química personalizada para una durabilidad a largo plazo, el nuevo Loctite 3296 y los adhesivos Loctite ABLESTIK NCA 3218 recientemente lanzados sobresalen en estos contextos altamente exigentes”, complementa Andreas Niegemeier, Gerente de Desarrollo de Producto en Henkel.

Loctite 3296 y Loctite Ablestik NCA 3218, que se lanzaron a principios de este año, son adhesivos de curado dual (UV y térmico) que cumplen con una variedad de requisitos de ensamblaje a través de sus respectivas características de desempeño del adhesivo. Por ejemplo, Loctite 3296 brinda una profundidad de curado muy alta después de solo unos segundos de exposición a la luz ultravioleta y está diseñado para adherirse particularmente bien al aluminio y al FR4. Loctite Ablestik NCA 3218, que tiene un color gris para un bloqueo de luz más eficiente, está diseñado para procesos de ensamblaje que requieren bajas temperaturas de poscurado, lo que lo hace especialmente adecuado para ensamblar componentes de plástico. Ambos productos ofrecen una alta estabilidad dimensional comprobada después del curado.

Loctite 3296 brinda una profundidad de curado muy alta después de solo unos segundos de exposición a la luz ultravioleta y está diseñado para adherirse particularmente bien al aluminio y al FR4.

La química innovadora ofrece mejoras en el rendimiento y la seguridad

Juntos, el nuevo Loctite 3296 y Loctite Ablestik NCA 3218 representan la próxima generación de adhesivos para módulos de cámara. Al aprovechar las ventajas de los adhesivos epóxicos puramente catiónicos, ambos productos brindan una alta temperatura de transición vítrea (Tg) en combinación con una contracción baja y constante, así como una alta profundidad de curado y, por lo tanto, son superiores en comparación con los adhesivos convencionales que emplean mecanismos de curado por radicales libres como acrilatos.

Tanto Loctite 3296 como Loctite Ablestik NCA 3218 han sido diseñados con mayor énfasis en la responsabilidad ambiental y cumplen totalmente con EU REACH. Los adhesivos no contienen antimonio, que todavía se usa en muchos otros adhesivos como fotoiniciador y recientemente se clasificó como peligroso debido a sus riesgos potenciales para la salud. Además, ambos adhesivos están libres de sustancias CMT o SVHC y no contienen ingredientes tóxicos.

Para obtener información más detallada & información técnica de la aplicación del adhesivo de alineación activa, visite nuestro documento técnico del sitio del adhesivo de alineación activa, Automotive ADAS Camera White Papers – Henkel Adhesives  ;(henkel-adhesivos.com).

LOCTITE® es una marca registrada de Henkel y/o sus filiales en EE. UU., Alemania y otros lugares.

Acerca de Henkel
Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en el mercado mundial en los negocios industriales y de consumo. La unidad de negocios Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer Brands, la compañía ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en cuidado del cabello y lavandería & amp; atención domiciliaria en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el año fiscal 2021, Henkel reportó ventas de más de 20 mil millones de euros y ganancias operativas ajustadas de alrededor de 2,7 mil millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sustentabilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una estrategia de sustentabilidad clara con objetivos concretos. Henkel fue fundada en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de más de 50,000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: “Pioneros de corazón por el bien de las generaciones”. Más información en www.henkel.com

El material fotográfico está disponible en www.henkel.com/press

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

James Lee
Email james.lee@henkel.com

Press Office
Vincent Zimmermann
Email Henkel.adhesive-technologies@emanatepr.com

Sebastian Hinz
Henkel Adhesive Technologies
Media Relations
Headquarters, Düsseldorf/Germany
+49-211-797-8594
press@henkel.com

Henkel AG & Co. KGaA

MORE ON HENKEL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.