Bayer y M2i Group unen fuerzas para ofrecer soluciones de protección de cultivos sostenibles y no tóxicas

Los productos fitosanitarios a base de feromonas ayudan a los agricultores a controlar las plagas de forma respetuosa con el medio ambiente

(NOTICIA EN BREVE) Bayer y la empresa francesa M2i Group se unen para ofrecer soluciones de protección de cultivos basadas en feromonas a los productores de frutas y verduras de todo el mundo. Bayer se convertirá en distribuidor exclusivo de productos M2i seleccionados destinados a plagas de lepidópteros en cultivos como tomates, uvas y frutas de hueso/pepita. La tecnología de microencapsulación de origen biológico patentada de M2i garantiza controles de feromonas duraderos sin residuos ni residuos plásticos, ofreciendo 90 días de protección en cultivos de alto valor. Bayer integra los productos de M2i, incluida la tecnología de aplicación innovadora, en soluciones digitales, incluidas herramientas de control de plagas y productos sintéticos/biológicos adaptados a las necesidades de los productores. La protección de cultivos con feromonas de M2i aprovecha la biomimética para controlar las plagas a través de la atracción, la captura o la interrupción del apareamiento. Las ofertas de M2i se suman a la línea de productos basada en feromonas existente de Bayer.

(COMUNICADO DE PRENSA) MONHEIM, 31-Jan-2023 — /EuropaWire/ —  Bayer (ETR: BAYN), una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas de la salud y la nutrición, y una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, se ha asociado con French empresa M2i Group para ofrecer a los productores de frutas y hortalizas soluciones innovadoras de protección de cultivos basadas en feromonas. El acuerdo hará que Bayer se convierta en el distribuidor exclusivo de productos M2i seleccionados, diseñados para combatir las plagas de lepidópteros en cultivos como uvas, tomates y frutas de hueso y pomáceas.

M2i Group, líder en la producción de feromonas en Europa, utiliza su tecnología patentada de microencapsulación de origen biológico para producir controles de feromonas de larga duración sin residuos ni desechos plásticos. Los productos proporcionarán un mínimo de 90 días de protección en cultivos de alto valor.

Bayer planea integrar los productos de feromonas de M2i, incluida la tecnología de aplicación innovadora, en un sistema digital de soluciones, que incluye herramientas de control de plagas y otros productos sintéticos y biológicos adaptados a las necesidades de los productores. La experiencia de M2i en la protección de cultivos con feromonas ha permitido a la empresa desarrollar métodos innovadores para controlar las plagas a través de la atracción, la captura o la interrupción del apareamiento, manteniendo las poblaciones de plagas en niveles manejables.

Los productos de M2i se suman a la línea existente de productos biológicos a base de feromonas de Bayer, incluido Vynyty Citrus®, el primer producto de protección de cultivos a base de feromonas en el mercado formulado con feromonas y piretro natural para su uso en frutas cítricas.

“Las soluciones personalizadas que satisfacen las demandas de los productores de productos seguros y efectivos con poco o ningún residuo son una parte importante de la cartera biológica de Bayer”, dijo Jens Hartmann, director regional para Europa, Medio Oriente y África (EMEA). “Reunir los productos de feromonas de M2i con las aplicaciones de monitoreo digital y la cartera biológica existente de Bayer permitirá a los productores aplicar el producto correcto en el momento correcto dentro de un enfoque holístico que beneficie sus operaciones”.

“M2i Group se complace en trabajar con Bayer y llevar nuestros productos de protección de cultivos sostenibles a más productores de todo el mundo”, dijo Phillippe Guerret, director ejecutivo de M2i. “Las feromonas presentan un método de cultivo eficiente y económico”. protección, ya que son selectivos, no tóxicos y, naturalmente, evitan el desarrollo de resistencias. La tecnología patentada de M2i aprovecha los dispositivos de aplicación innovadores y la liberación lineal confiable para llevar el potencial de las feromonas a los campos de todo el mundo”.

Nota para los editores/reporteros:

Representantes de Bayer y M2i Group asistirán a Fruit Logistica en Berlín del 8 al 10 de febrero de 2023. Le invitamos a nuestro evento conjunto el 9 de febrero a las 11:00 a. m. CET en el stand de Bayer (Hall 1.2., Puesto C23).

Acerca de Bayer
Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas del cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar apoyando los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y que envejece. Bayer está comprometida con impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo con sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2021, el Grupo empleó a unas 100.000 personas y tuvo unas ventas de 44.100 millones de euros. Los gastos de I+D antes de partidas especiales ascendieron a 5.300 millones de euros. Para obtener más información, visite www.bayer.com.

Acerca del Grupo M2i
Fundado en 2012, M2i es un grupo industrial 100% francés, experto en la síntesis, formulación y producción de moléculas complejas. Gracias a su laboratorio de investigación en Lacq (64), asociado a su planta de Salin de Giraud (13) y su centro de producción en Parnac (46), M2i diseña, desarrolla y produce moléculas orgánicas de alto valor añadido para las ciencias de la vida y la agricultura ecológica. Se ha convertido en líder europeo en protección biológica de plantas y cultivos al concebir productos eco-responsables como sustitutos de los insecticidas químicos convencionales que hoy se comercializan en 65 países.

M2i, que ha multiplicado por 6 su plantilla en 8 años, emplea a 185 personas, incluyendo más de una cuarta parte en I+D, y posee 30 familias de patentes que protegen su tecnología y líneas de productos innovadores. Para obtener más información: www.m2i-lifesciences.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado puede contener declaraciones prospectivas basadas en suposiciones y pronósticos actuales realizados por la gerencia de Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían dar lugar a diferencias importantes entre los resultados futuros reales, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la empresa y las estimaciones aquí proporcionadas. Estos factores incluyen los discutidos en los informes públicos de Bayer que están disponibles en el sitio web de Bayer en  www.bayer.com. La empresa no asume responsabilidad alguna por actualizar estas declaraciones prospectivas o por adaptarlas a eventos o desarrollos futuros.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Alexander Hennig
Media Relations
alexander.hennig@bayer.com
+49 175 30-89736

Contact for investor inquiries: Bayer Investor Relations Team
ir@bayer.com
+49 214 30-72704

M2i Group:

Johann Fournil
phone +33 184 76 00 64
Email: contact.presse@m2i-lifesciences.com

SOURCE: Bayer AG 

MORE ON BAYER, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.