La Better Life Farming Alliance, que apoya a los pequeños agricultores, se expande en América Latina con la apertura de su primera ubicación en Córdoba, México

Eröffnung des ersten Better Life Farming Alliance Centers in Mexico
——————-
Apertura de los primeros Centros de la Alianza Agropecuaria Better Life en México.

(COMUNICADO DE PRENSA) MONHEIM, 17-Mar-2022 — /EuropaWire/ — Bayer, una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas de la salud y nutrición, ha anunciado que Better Life Farming Alliance, una asociación a largo plazo de Bayer, IFC (Corporación Financiera Internacional), Netafim y Swiss Re Corporate Solutions, se lanzará en América Latina con su primera ubicación abierta en Córdoba, México en febrero de 2022 Junto a los socios globales, más de 30 socios locales también forman parte de la alianza, entre ellos AMSA (Agroindustrias Unidas de México) y Yara. La alianza trabajará para mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores y sus comunidades en países de bajos y medianos ingresos. Se están realizando estudios de evaluación para futuros planes de expansión de BLF en América Latina, África y Asia en 2022 para ayudar a desbloquear todo el potencial de los pequeños agricultores.

“El concepto de Better Life Farming es construir ecosistemas de asociación que puedan abordar las necesidades de los agricultores al proporcionar soluciones agronómicas avanzadas, buenas prácticas agrícolas, capacitaciones en las fincas, acceso al mercado para ayudar a los agricultores a convertir sus fincas en negocios agrícolas comercialmente viables y sostenibles, en lugar de simplemente un medio para prosperar”, dijo el Dr. Lino Dias, vicepresidente de agricultura a pequeña escala en la división Crop Science de Bayer. “Estoy muy emocionado de que ahora podamos traer este concepto a América Latina para ayudar a desbloquear el potencial agrícola de los pequeños agricultores mexicanos”.

BLF fue fundada en 2018 por Bayer, IFC y Netafim. La iniciativa busca facilitar el desarrollo de capacidades agrícolas en áreas rurales de Asia, África y América Latina. Actúa como una solución de entrega de última milla para proporcionar a los pequeños agricultores acceso a insumos agrícolas, servicios y capacitaciones de alta calidad necesarios para permitir el desarrollo de capacidades de los agricultores locales y la conexión con la cadena de valor alimentaria. En el corazón del ecosistema se encuentran los Centros BLF, tiendas locales administradas por agroempresarios, en las que los agricultores pueden comprar semillas de hortalizas de alto rendimiento, fertilizantes y productos modernos para la protección de cultivos, sistemas de riego por goteo y adquirir conocimientos sobre soluciones agrícolas avanzadas. Los Centros también facilitan capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que abren oportunidades de mercado para los pequeños agricultores.

La expansión a América Latina es un paso natural después del éxito comprobado en el sur de Asia. Hoy, BLF ya llega a más de 600.000 pequeños productores en India, Bangladesh e Indonesia. La alianza ha operado con éxito más de 1.600 Centros BLF en 2021, gracias a la gran cantidad de agroempresarios locales motivados, incluidas muchas mujeres, comprometidas con marcar la diferencia en sus comunidades. BLF busca servir a 2,5 millones de pequeños agricultores para 2025, contribuyendo al compromiso de sostenibilidad general de Bayer de empoderar a 100 millones de pequeños agricultores para 2030.

Numerosas voces locales y globales continúan confirmando el impacto positivo que BLF crea para las empresas agrícolas rurales de pequeños agricultores, permitiéndoles prosperar de manera sostenible. En 2021, la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) otorgó un elogio especial a Better Life Farming por su trabajo modelo a seguir en la creación de asociaciones público-privadas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. A principios de este mes, la Alianza también recibió el Premio a la innovación de Bangladesh en la categoría “Mejor innovación en agricultura”.

Los socios de BLF en México

Bayer: Proporciona semillas de alto rendimiento y protección de cultivos para permitir que los agricultores cultiven cultivos saludables, protejan su rendimiento de los riesgos y aumenten su rentabilidad e ingresos de manera sostenible.

Agroindustrias Unidas de México (AMSA): Como parte de la ECOM Agroindustrial Corp. Ltd., AMSA lidera la comercialización de café en México y a través de SMS, brinda servicios de capacitación, asistencia técnica , plantas de alta calidad, insumos, financiamiento y gestión de certificaciones sustentables, buscando mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de los caficultores y sus familias.

Yara México: Productor y proveedor líder de fertilizantes minerales para la agricultura sustentable. La misión de Yara es alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. El conocimiento para cuidar la vida de las personas, mejorar la eficiencia de los recursos y aumentar la rentabilidad de los agricultores es clave.

Acerca de Bayer
Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas del cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar apoyando los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y que envejece. Bayer tiene el compromiso de impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo con sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2021, el Grupo empleó a unas 100.000 personas y tuvo unas ventas de 44.100 millones de euros. Los gastos de I+D antes de partidas especiales ascendieron a 5.300 millones de euros. Para obtener más información, visite www.bayer. com.

Encuentre más información en www.betterlifefarming.com< /span> y  www.bayer.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado puede contener declaraciones prospectivas basadas en suposiciones y pronósticos actuales realizados por la gerencia de Bayer. Diversos riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos podrían dar lugar a diferencias importantes entre los resultados futuros reales, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la empresa y las estimaciones aquí proporcionadas. Estos factores incluyen los discutidos en los informes públicos de Bayer que están disponibles en el sitio web de Bayer en < span style=”color: #808080;”>www.bayer.com. La empresa no asume responsabilidad alguna por actualizar estas declaraciones prospectivas o para cumplir agregarlos a eventos o desarrollos futuros.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Alexander Hennig
Media
+49 175 30-89736
alexander.hennig@bayer.com

SOURCE: Bayer AGSitemap

MORE ON BAYER, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.