AstraZeneca completa la adquisición de Neogene Therapeutics, ampliando su cartera en inmunooncología

AstraZeneca completa la adquisición de Neogene Therapeutics, ampliando su cartera en inmunooncología

(COMUNICADO DE PRENSA) CAMBRIDGE, 16-Jan-2023 — /EuropaWire/ — AstraZeneca (LSE/STO/Nasdaq: AZN), una multinacional británica-sueca farmacéutica y de biotecnología, ha anunciado la finalización de su adquisición de Neogene Therapeutics Inc. Neogene es una compañía global de biotecnología en etapa clínica que se especializa en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de T de próxima generación. -terapias de receptores celulares (TCR-T).

Neogene ahora operará como una subsidiaria de propiedad absoluta de AstraZeneca, con operaciones en Ámsterdam, Países Bajos y California, EE. UU. AstraZeneca ha adquirido todo el capital en circulación de Neogene a cambio de un pago inicial de 200 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, AstraZeneca pagará hasta $120 millones en contraprestación adicional contingente basada en hitos y no contingente.

Esta adquisición es un paso importante para AstraZeneca, ya que amplía su cartera en el campo de la inmunooncología, un área de creciente importancia en el tratamiento del cáncer. Los TCR-T son un nuevo enfoque de tratamiento prometedor que utiliza el propio sistema inmunitario del paciente para atacar y destruir las células cancerosas. Neogene tiene una sólida cartera de candidatos para TCR-T en varias etapas de desarrollo y la adquisición de la compañía por parte de AstraZeneca les dará acceso a estas terapias de vanguardia.

La adquisición de Neogene es un movimiento estratégico para AstraZeneca, ya que se alinea con su enfoque en el desarrollo de terapias innovadoras para mejorar los resultados de los pacientes. La adquisición también permitirá a AstraZeneca expandir su presencia global en el campo de las terapias TCR-T y posicionarse como líder en esta área. Esta adquisición es un avance positivo tanto para AstraZeneca como para Neogene, ya que proporcionará los recursos y la experiencia necesarios para hacer avanzar estas terapias a los pacientes que las necesitan.

Terapéutica Neogene
Neogene Therapeutics, Inc. es una compañía global de biotecnología enfocada en descubrir, desarrollar y fabricar terapias TCR transformadoras de próxima generación dirigidas a neoantígenos en cánceres sólidos. Neogene está avanzando en una línea de terapias TCR completamente individualizadas, así como terapias TCR dirigidas a neoantígenos compartidos, incluidos KRAS mutado (mKRAS) y TP53 mutado (mTP53).

Neogene fue fundada por Carsten Linnemann, PhD, Director Ejecutivo de Neogene, y Ton Schumacher, PhD, Investigador Principal en el Instituto del Cáncer de los Países Bajos, el Instituto Oncode en asociación con Two River, y el veterano de la industria de la terapia celular Arie Belldegrun, MD, fundador de Kite Pharma, Inc. y cofundador y presidente ejecutivo de Allogene Therapeutics, Inc., así como inversiones clave de Vida Ventures, TPG, EcoR1 Capital, Jeito Capital, Syncona, Polaris Partners y Pontifax.

Neogene tiene la sede de la UE en Amsterdam y la sede de los EE. UU. en Santa Mónica. Su equipo de más de 120 empleados tiene una gran experiencia en terapia celular y génica y una misión compartida de llevar terapias TCR transformadoras de próxima generación a pacientes con cánceres sólidos en todo el mundo. Visite www.neogene.com y siga a Neogene en LinkedIn.

AstraZeneca en terapia celular oncológica
AstraZeneca está creando una cartera de terapia celular que tiene como objetivo potenciar y equipar a las células T del sistema inmunitario para combatir el cáncer de manera más eficaz. La Compañía se basa en el trabajo ya realizado en cánceres de la sangre donde las terapias de células T receptoras de antígenos quiméricos (CAR-T, por sus siglas en inglés), un tipo de medicina viva creada al aislar y modificar las células T de un paciente para atacar su tumor específico, se están utilizando para tratar algunas neoplasias hematológicas. Sus equipos de investigación están explorando nuevas formas de apuntar y armar los CAR-T para aumentar su eficacia en tumores sólidos al superar el microambiente tumoral inmunosupresor. Mirando hacia el futuro, AstraZeneca está trabajando para diseñar terapias celulares de próxima generación, donde los médicos podrían seleccionar potencialmente de una biblioteca de terapias listas para usar y listas para el paciente ya desarrolladas a partir de células de donantes sanos.

En última instancia, al utilizar estrategias innovadoras para mejorar la precisión y la eficacia de las terapias celulares, el objetivo de la empresa es ofrecer nuevos medicamentos para ayudar a transformar la vida de los pacientes que viven con una variedad de tipos de cáncer.

AstraZeneca en oncología
AstraZeneca está liderando una revolución en oncología con la ambición de proporcionar curas para el cáncer en todas sus formas, siguiendo la ciencia para comprender el cáncer y todas sus complejidades para descubrir, desarrollar y entregar medicamentos que cambian la vida de los pacientes.

El enfoque de la Compañía está en algunos de los tipos de cáncer más desafiantes. Es a través de la innovación persistente que AstraZeneca ha construido una de las carteras y proyectos más diversos de la industria, con el potencial de catalizar cambios en la práctica de la medicina y transformar la experiencia del paciente.

AstraZeneca tiene la visión de redefinir la atención del cáncer y, algún día, eliminar el cáncer como causa de muerte.

Astra Zeneca
AstraZeneca (LSE/STO/Nasdaq: AZN) es una compañía biofarmacéutica global, liderada por la ciencia, que se enfoca en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos recetados en Oncología, Enfermedades Raras y Biofarmacéuticos, incluidos Cardiovascular, Renal & ; Metabolismo y Respiratorio & Inmunología. Con sede en Cambridge, Reino Unido, AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo. Visite astrazeneca.com y siga a la empresa en Twitter @AstraZeneca.

Contactos
Para obtener detalles sobre cómo ponerse en contacto con el Equipo de relaciones con los inversores, haga clic aquí. Para contactos de medios, haga clic aquí.


Adrian Kemp
Company Secretary

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: AstraZeneca PLC

MORE ON ASTRAZENECA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.