Siemens y Swinburne colaboran para crear el laboratorio de red energética más avanzado de Australia

Siemens y la Universidad Tecnológica de Swinburne acordaron establecer el futuro Centro de Transición Energética más avanzado de su tipo en Australia en el campus Hawthorn de la Universidad en Melbourne.

(NOTICIA EN BREVE) Siemens y la Universidad Tecnológica de Swinburne están colaborando para establecer un Energy Transition Hub en Melbourne, Australia, con el objetivo de crear el futuro laboratorio de red energética más avanzado de su tipo en el país. El Hub de $ 5,2 millones, que se inaugurará a fines de 2023, aprovechará la tecnología de gemelos digitales de la red energética de Australia, utilizando software de Siemens como PSS E, PSS Sincal, Spectrum Power y Deop X. El Energy Transition Hub es un proyecto conjunto entre la industria y la investigación, con el objetivo de acelerar el camino hacia el cero neto. The Hub ofrecerá cursos cortos y experiencia en la industria del mundo real para estudiantes y profesionales de la industria. El Hub contará con productos de software y hardware de la cartera de Siemens y albergará un gemelo digital de la red energética de Australia.

(COMUNICADO DE PRENSA) ZUG, 15-Feb-2023 — /EuropaWire/ — Siemens AG (ETR: SIE), un conglomerado multinacional alemán y la empresa de fabricación industrial más grande de Europa, y la Universidad Tecnológica de Swinburne han anunciado un proyecto conjunto para establecer un Energy Transition Hub en Melbourne, Australia. El Centro de $ 5,2 millones, que se inaugurará a fines de 2023, tiene como objetivo crear el futuro laboratorio de redes de energía más avanzado de su tipo en el país. El Hub aprovechará la tecnología de gemelos digitales de la red energética de Australia, utilizando software de Siemens como PSS E, PSS Sincal, Spectrum Power y Deop X.

El Energy Transition Hub es un esfuerzo de colaboración entre la industria y la investigación, cuyo objetivo es acelerar el camino hacia el cero neto. El Centro ofrecerá a los investigadores y a la industria la oportunidad de trabajar en soluciones para futuros sistemas energéticos más ecológicos y eficientes utilizando Siemens Xcelerator, una nueva plataforma y mercado de negocios digitales abiertos. El Hub también contará con productos de software y hardware de la cartera de Siemens.

La vicecanciller adjunta de investigación, profesora Karen Hapgood, declaró: “Los ambiciosos objetivos de reducción de carbono de Australia necesitan un enfoque múltiple por parte de la industria, la investigación y el gobierno. El nuevo Centro de Transición Energética de Siemens Swinburne trabajará en nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia energética, el suministro, la integración, el almacenamiento, el transporte y el uso, además de cómo podemos mejorar las tecnologías y los marcos existentes. Necesitamos un cambio rápido, y el equipo de Siemens-Swinburne se centrará en llevar las ideas al mercado, donde puedan tener el mayor impacto lo más rápido posible”.

Cuando esté completamente operativo, el Hub será accesible para estudiantes y profesionales de la industria, ofreciendo cursos cortos y experiencia industrial del mundo real integrada en cursos de tecnología de ingeniería. El Hub permitirá a los usuarios aprovechar los gemelos digitales de las redes de energía, mapear escenarios, investigar nuevos hallazgos, desarrollar hipótesis originales y creativas y probar resultados. El Hub también contará con el sistema de gestión de microrredes de Siemens (MGMS) y el software de la plataforma de optimización de energía descentralizada (DEOP), así como estaciones de planificación con el software PSS de Siemens.

Peter Halliday, director ejecutivo y presidente de Siemens Australia y Nueva Zelanda, dijo: “Nuestra relación con la Universidad Tecnológica de Swinburne es de larga data y estamos orgullosos de extenderla a través del nuevo centro de transición energética de Siemens Swinburne. . La colaboración entre la industria y la academia es fundamental para impulsar mejores resultados en temas clave de importancia nacional, como la transición energética. La digitalización le permite hacer más con menos, ya que la tecnología lo ayuda a identificar las oportunidades para reducir el consumo de energía y las emisiones mientras acelera el camino hacia el cero neto”.

El Energy Transition Hub es una inversión significativa en el sector energético de Australia, que proporciona una instalación de última generación para proyectos de investigación, desarrollo y comercialización. El Hub albergará un gemelo digital de la red energética de Australia, lo que permitirá a los equipos de investigación comercial ejecutar simulaciones de soluciones y software nuevos e innovadores. El Centro es un paso importante para lograr un futuro más sostenible para el sector energético de Australia.

José Moreira, jefe de la Unidad de Negocios de País – Grid Software, Siemens Australia y Nueva Zelanda, agregó: “Hacer frente a la velocidad y el cambio en el panorama energético para crear soluciones que ayuden a lograr el cero neto requiere una colaboración y colaboración. enfoque creativo. Siemens tiene un sólido historial de trabajo con universidades para capacitar a la próxima generación de trabajadores en los sistemas energéticos del futuro. Estamos orgullosos de presentar Siemens Swinburne Energy Transition Hub no solo a los estudiantes sino también a la industria. The Hub presenta algunas de las últimas y mejores tecnologías utilizadas por organizaciones de todo el mundo y, con suerte, generará nuevas innovaciones australianas para los desafíos energéticos futuros”.

Siemens Smart Infrastructure (SI) está dando forma al mercado de la infraestructura inteligente y adaptable para el presente y el futuro. Aborda los desafíos apremiantes de la urbanización y el cambio climático al conectar los sistemas de energía, los edificios y las industrias. SI proporciona a los clientes una cartera completa de extremo a extremo de una sola fuente: con productos, sistemas, soluciones y servicios desde el punto de generación de energía hasta el punto de consumo. Con un ecosistema cada vez más digitalizado, ayuda a los clientes a prosperar y a las comunidades a progresar mientras contribuye a proteger el planeta. Siemens Smart Infrastructure tiene su sede mundial en Zug, Suiza. Al 30 de septiembre de 2022, la empresa tenía alrededor de 72 700 empleados en todo el mundo.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una empresa de tecnología centrada en la industria, las infraestructuras, el transporte y la sanidad. Desde fábricas más eficientes en recursos, cadenas de suministro resilientes y edificios y redes más inteligentes, hasta un transporte más limpio y cómodo, así como atención médica avanzada, la compañía crea tecnología con el propósito de agregar valor real para los clientes. Al combinar el mundo real y el digital, Siemens empodera a sus clientes para transformar sus industrias y mercados, ayudándolos a transformar el día a día de miles de millones de personas. Siemens también posee una participación mayoritaria en la empresa que cotiza en bolsa Siemens Healthineers, un proveedor de tecnología médica líder a nivel mundial que da forma al futuro de la atención médica. Además, Siemens tiene una participación minoritaria en Siemens Energy, líder mundial en la transmisión y generación de energía eléctrica.
En el año fiscal 2022, que finalizó el 30 de septiembre de 2022, el Grupo Siemens generó ingresos de 72 000 millones de euros e ingresos netos de 4 400 millones de euros. Al 30 de septiembre de 2022, la empresa contaba con alrededor de 311 000 empleados en todo el mundo. Hay más información disponible en Internet en www.siemens.com.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Eva-Maria Baumann
Siemens AG
+49 174 2358 997
eva-maria.baumann@siemens.com

SOURCE: Siemens

MORE ON SIEMENS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.