Siemens Mobility invierte en las instalaciones de Munich-Allach para aumentar la producción de locomotoras y la capacidad de servicio

Siemens Mobility invierte en las instalaciones de Munich-Allach para aumentar la producción de locomotoras y la capacidad de servicio

(NOTICIA EN BREVE) Siemens Mobility está ampliando sus instalaciones de fabricación y servicios en Munich-Allach para satisfacer la creciente demanda de locomotoras y servicios. La fábrica se ampliará de 50 000 m2 a 80 000 m2 para brindar capacidades adicionales para procesar nuevos pedidos, optimizar los flujos de producción y logística dentro de la instalación y agregar más espacio para oficinas. La ubicación de Munich-Allach emplea actualmente a más de 1.600 personas y ha producido más de 1.600 locomotoras Vectron que se han vendido en todo el mundo. Las inversiones continuas en automatización de la producción y digitalización de procesos aseguran el más alto nivel de confiabilidad y calidad del proceso.

(COMUNICADO DE PRENSA) MUNICH, 3-Apr-2023 — /EuropaWire/ — Siemens AG (ETR: SIE), un conglomerado multinacional alemán y la empresa de fabricación industrial más grande de Europa, anuncia que Siemens Mobility está ampliando sus instalaciones de fabricación y servicios en Munich-Allach para satisfacer la creciente demanda de locomotoras y servicios. La fábrica se ampliará de sus 50.000 m2 actuales a 80.000 m2 para proporcionar capacidad adicional para procesar nuevos pedidos, optimizar los flujos de producción y logística y agregar más espacio para oficinas.

“Nuestra instalación en Allach es una de las fábricas de locomotoras más modernas de Europa y utiliza las últimas tecnologías innovadoras, como robots de soldadura por láser, realidad aumentada y simulaciones 3D con gemelos digitales. Las capacidades añadidas nos permitirán aumentar la producción y satisfacer la creciente demanda del mercado en Europa. Ahora podremos construir más de 300 locomotoras al año en Allach y crear nuevos puestos de trabajo altamente calificados en la planta”, dijo Albrecht Neumann, CEO Rolling Material de Siemens Mobility.

“Tras la expansión del año pasado de nuestra red de depósito y servicio en Novara, Italia, y Bratislava, Eslovaquia, continuamos desarrollando y ampliando las ubicaciones de servicio a lo largo de los corredores ferroviarios transeuropeos. Al expandir el centro de competencia para locomotoras en nuestra ubicación tradicional de la empresa en Munich-Allach, nuestros clientes se beneficiarán de las capacidades adicionales y nuestra amplia gama de ofertas de mantenimiento preventivo y correctivo. La estrecha interacción entre el Rail Service Center y el centro de datos nos permite evolucionar y refinar continuamente nuestros servicios digitales basados en Railigent X. Como resultado, también podemos garantizar hasta el 100 % de disponibilidad para las locomotoras”, comentó Johannes Emmelheinz , CEO de Servicios al Cliente de Siemens Mobility.

La planta de Munich-Allach tiene una rica historia, ya que fue construida por Krauss-Maffei a principios del siglo XX. Desde que Siemens se hizo cargo del negocio de locomotoras de manos de Krauss-Maffei en 2001, la planta ha producido más de 1.600 locomotoras Vectron, que se han vendido en todo el mundo. En 2015, el negocio de servicios de Siemens Mobility abrió su centro de servicios ferroviarios y su centro de datos en Allach para aprovechar de manera óptima las sinergias entre la producción y el servicio.

Con procesos certificados, equipos innovadores y tecnologías digitales avanzadas como Railigent X, Siemens Mobility garantiza una disponibilidad del sistema de hasta el 100 % para los clientes y proporciona una infraestructura de servicio de alto rendimiento. La ubicación de Munich-Allach emplea actualmente a más de 1.600 personas, y las inversiones continuas en automatización de la producción y digitalización de procesos mantienen la planta competitiva al tiempo que mantienen el más alto nivel de confiabilidad y calidad del proceso.

Para obtener más información sobre Siemens Mobility GmbH, consulte:
www.siemens.de/mobility

Siemens Mobility es una empresa gestionada por separado de Siemens AG. Como líder en soluciones de transporte inteligente durante más de 175 años, Siemens Mobility innova constantemente su cartera. Sus áreas principales incluyen material rodante, automatización y electrificación ferroviaria, una cartera de software integral, sistemas llave en mano y servicios relacionados. Con productos y soluciones digitales, Siemens Mobility permite a los operadores de movilidad de todo el mundo hacer que la infraestructura sea inteligente, aumentar el valor de manera sostenible durante todo el ciclo de vida, mejorar la experiencia del pasajero y garantizar la disponibilidad. En el año fiscal 2022, que finalizó el 30 de septiembre de 2022, Siemens Mobility registró ingresos de 9.700 millones de euros y tenía alrededor de 38.200 empleados en todo el mundo. Hay más información disponible en: www.siemens.com/mobility.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Eva Haupenthal
Siemens Mobility
+49 152 01654597
eva.haupenthal@siemens.com

SOURCE: Siemens

MORE ON SIEMENS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.