Deutsche Telekom demostrará las innovaciones de la red 5G durante el MWC Barcelona 2022 en el pabellón 3 del stand 3M31

Rueda de prensa del MWC con Claudia Nemat, miembro de la junta de Tecnología e Innovación del DT.

(COMUNICADO DE PRENSA) BONN, 21-Feb-2022 — /EuropaWire/ — Deutsche Telekom (ETR: DTE), uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones integradas y el mayor proveedor de telecomunicaciones de Europa por ingresos, ha anunciado que exhibirá las innovaciones de la red 5G durante el MWC Barcelona 2022 en el pabellón 3 del stand 3M31, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo de 2022.

¿Cómo se beneficia la gente de la digitalización? Deutsche Telekom responde a esta pregunta en el MWC Barcelona. Redes de alto rendimiento y aplicaciones digitales con las personas en el centro: en el MWC, Deutsche Telekom muestra cómo está dando forma a la transformación digital para y con las personas. “Lo humano primero, lo digital ahora. Muchas innovaciones importantes de Telekom para nuestros clientes y socios son innovaciones de red. Solo con un espíritu pionero con visión de futuro y un don para las buenas soluciones digitales podemos liderar el camino”, dijo Claudia Nemat en la conferencia de prensa previa a la mayor feria comercial de tecnología de redes en Europa. “Creamos experiencias digitales que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Eso es lo que estamos mostrando en Barcelona. Y estamos hablando de cómo podemos usar la tecnología para crear una vida cotidiana más sostenible y digital para muchas personas”.

Producción móvil en vivo de contenido de TV en teléfonos inteligentes, una innovación en la división de redes, conexiones sin fronteras para el Internet de las cosas y una nueva experiencia en redes domésticas digitales: Deutsche Telekom está trabajando con socios fuertes para mostrar cómo los clientes, la industria y el sector artesanal se benefician de las innovaciones y aplicaciones de la red. otro signo de exclamación sobre el liderazgo tecnológico en MWC Barcelona.

Robbie Williams y la IA de Beethoven

Para Deutsche Telekom, la responsabilidad digital es una parte inseparable de la digitalización. Es por eso que la empresa se enfoca repetidamente en los desafíos de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, cómo interactúan con nosotros los humanos. ¿Qué tan creativa puede ser la inteligencia artificial, por ejemplo? Deutsche Telekom ahora está explorando esta cuestión con la estrella mundial Robbie Williams. El británico ya ha vendido más de 80 millones de discos en su increíble carrera. Ahora, la leyenda de la música se enfrenta a un desafío especial con el equipo de Deutsche Telekom. Esto se vincula con el proyecto “Beethoven X”: basado en la IA que los expertos usaron para completar la 10.ª sinfonía de Ludwig van Beethoven por primera vez, el éxito de Williams “Angels” se reorganizó al estilo del maestro clásico. En combinación con obras como Moonlight Sonata, se creó una versión nunca antes escuchada de la balada. La previa exclusiva tendrá lugar el 28 de febrero en el MWC Barcelona.

Deutsche Telekom y RTL: el camión de transmisión para su bolsillo

5G es más que solo velocidad. Un componente importante del nuevo estándar de comunicaciones móviles es lo que se conoce como segmentación de red. Slicing ofrece redes virtuales operadas en paralelo, según el escenario de la aplicación. Esto le permite responder de manera flexible y eficiente a los requisitos respectivos. En Barcelona, ​​Deutsche Telekom está demostrando cómo las empresas de diversas industrias se benefician de las capacidades versátiles de la nueva red. Un ejemplo es el producción móvil de contenido de video en vivo en la red independiente 5G. Deutsche Telekom está probando esto junto con la empresa de medios RTL Deutschland. En el futuro, los videos listos para TV de alta calidad se podrán transmitir de manera confiable y flexible a través de conexiones 5G, incluso con teléfonos inteligentes. Los periodistas transmiten señales de video con uso intensivo de datos en vivo desde la escena gracias al corte de red. La característica especial: el corte de red garantiza técnicamente los anchos de banda necesarios. Esto se aplica incluso a las células de comunicaciones móviles muy utilizadas. De esta forma, los socios quieren llevar el periodismo de televisión móvil a un nuevo nivel tecnológico. En otras palabras, el teléfono inteligente se convertirá en un camión de transmisión para su bolsillo.

Deutsche Telekom y Ericsson muestran innovación en segmentación de redes

Ya sea radiodifusión, logística o vehículos telemática: las conexiones confiables son importantes para los clientes que necesitan contar con conexiones de datos de baja latencia para aplicaciones de respuesta crítica. Y esto también se aplica a sitios de empresas ubicados en todo el mundo. Deutsche Telekom y Ericsson demuestran una prueba innovadora de implementación del concepto: los socios establecen una conectividad con calidad de servicio (QoS) garantizada entre Alemania y Polonia a través de la división de red de extremo a extremo 5G. Con una solución SD-WAN de Deutsche Telekom, la conexión de datos puede ser flexible controlado y administrado a través de un portal de clientes. La solución garantiza que los diferentes parámetros de servicio en la red puedan operarse a través de las fronteras del país. Al mismo tiempo, los recursos de la red se asignan de manera flexible. Este enfoque se presenta por primera vez en todo el mundo. Es particularmente ventajoso para empresas globales que operan aplicaciones de latencia crítica en diferentes ubicaciones internacionales.

T IoT para conexiones sin fronteras para el Internet de las cosas

¿Qué significan el automóvil conectado y el estándar internacional cadena de suministro tienen en común? Claramente: emiten posiciones por radio o datos de estado en todo el mundo a través de Internet de las cosas (IoT). Hasta ahora, ha sido muy complejo crear soluciones globales de IoT. requirió negociaciones con múltiples proveedores. Cada uno con diferentes contratos y sus propias plataformas de soporte y facturación. Deutsche Telekom y T-Mobile US ahora están simplificando la conectividad IoT global para las empresas. Juntos, están lanzando “T IoT”. Esta es una nueva oferta para soluciones de IoT. Cubre todos los componentes necesarios de una solución de conectividad de IoT. Desde compras, contratos y facturación hasta atención al cliente. Incluso la gestión de la plataforma y Se incluyen acuerdos de nivel de servicio de red global, y todo ello basado en una conectividad de red perfecta. cubre toda la gama de tecnologías de red. Entonces, banda estrecha y 5G. Principalmente, las colaboraciones multinacionales se benefician de soluciones IoT simples y flexibles.

Diversión en la vida cotidiana digital: nueva experiencia de redes domésticas

¿Extender la lista de la compra al cónyuge en el supermercado? ¿Comprobar si los niños ya están en casa? ¿Bajar la calefacción cuando la primavera se despierta repentinamente en el parque de la ciudad? Los dispositivos inteligentes y las funciones inteligentes se pueden controlar con una aplicación. El lugar más importante del mundo es claramente nuestro hogar. Hoy en día, se necesita más que Internet rápido para que sea más cómodo y sostenible: nuestras vidas en el hogar están indisolublemente ligadas al mundo digital. Deutsche Telekom se suma a esta tendencia con la  MagentaZuhause App. Esto crea una nueva experiencia de redes domésticas digitales: personalizada, integral, segura y sin problemas. Deutsche Telekom ofrece una experiencia cotidiana global con aplicaciones digitales para toda la familia. Todos los miembros del hogar pueden acceder a la aplicación individualmente y crear listas de tareas o compras, por ejemplo. Así, nada se olvida y todo el mundo lleva un registro de todo. La interacción con televisores, enrutadores y componentes de la red doméstica garantiza una conectividad confiable de alta velocidad. Y trae mucho entretenimiento, así como numerosos productos y servicios de socios.

En el MWC Barcelona, ​​Deutsche Telekom presenta productos y servicios seleccionados para redes domésticas. Estos muestran a los visitantes cómo podrían dar forma a su vida cotidiana en el futuro. Entre ellos se encuentran casos de uso que ya están disponibles como productos comerciales en 2022, como  WLAN Paquetes Comfort. El objetivo es la mejor conectividad con enrutadores y repetidores de malla. También: inteligente servicios para una vida familiar relajada y soluciones personalizadas para padres, hijos, familias y amigos.

Hacer que la tecnología sea sostenible, para todos

¿Cómo puede la tecnología ser más eficiente energéticamente para ayudarnos a combatir el cambio climático? Para responder a eso, es cuestión de adaptarse y dejar atrás los caminos familiares. El objetivo de Deutsche Telekom: digitalización con velocidad y dirección clara y menos dependencia de proveedores y tecnologías individuales.

En el MWC, la compañía presenta lo que ya es posible en la red verde de Deutsche Telekom hoy. Deutsche Telekom mostrará cómo las soluciones de red también se pueden adaptar a las necesidades futuras de las personas, las empresas y la sociedad. Otro tema clave son las soluciones que allanan el camino para que los clientes comerciales ingresen a la economía circular. O soluciones que alargan la vida de smartphones, tablets y portátiles para dejar de malgastar recursos.

Tecnología que encanta y desarma

La tecnología sensible protege el clima y el medio ambiente mientras se enfoca en las necesidades de las personas, las empresas y la sociedad. Deutsche Telekom demuestra en el MWC Barcelona que la tecnología también puede sorprender, encantar e incluso desarmar. Con este fin, hay una exhibición interactiva llamada “Experiencia de inmersión humana”. Con él, los visitantes transforman los tuits llenos de odio en creatividad y una ráfaga de color. A la ira le sigue la alegría y la diversión. De esta manera, Deutsche Telekom está enviando una señal clara contra el discurso de odio y abogando por una red libre de odio.

Nota clave magenta

Manténganse al tanto. Claudia Nemat estará informando en directo desde Barcelona con la “Magenta Keynote” el 28 de febrero, a las 14:00 horas. Ya a partir de las 12:30 p. m., puede esperar un programa sorpresa sobre Inteligencia Artificial, así como la vista previa exclusiva del éxito recién arreglado de Robbie Williams, “Angels”. Espere con interés la charla del panel con Robbie Williams, el coguionista de „Angels“ Guy Chambers, Matthias Röder (líder del proyecto) y Claudia Nemat.

Puede seguir la transmisión en www.telekom.com/media.

Visítanos – en Barcelona o en la web.
Experimente nuestros productos y servicios en vivo. Del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022, encontrará a Deutsche Telekom en el pabellón 3 en el stand 3M31. Esperamos verlos allí.
Hemos adoptado amplias medidas de higiene en nuestro stand para proteger a los visitantes y empleados. Estaremos haciendo nuestra aparición en el híbrido de Barcelona. Todos los eventos serán transmitidos en vivo. El contenido principal de nuestras exhibiciones también estará disponible en línea.
Programa y eventos del escenario: mwc.telekom.com/

Acerca de Deutsche Telekom: Deutsche Telekom de un vistazo

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Niels Hafenrichter

media@telekom.de
+49 228 181 49494

SOURCE: Deutsche Telekom AG

MORE ON DEUTSCHE TELEKOM, MWC BARCELONA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.