La Red Europea de Aviación (EAN), el servicio de banda ancha a bordo más rápido de Europa, celebra su tercer aniversario con más de 50 millones de usuarios atendidos hasta la fecha.

La Red Europea de Aviación (EAN), el servicio de banda ancha a bordo más rápido de Europa, celebra su tercer aniversario con más de 50 millones de usuarios atendidos hasta la fecha.

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDON, 31-Mar-2022 — /EuropaWire/ — Inmarsat (LSE: ISAT), el líder mundial en comunicaciones satelitales móviles globales , y Deutsche Telekom (ETR: DTE), una de las empresas de telecomunicaciones integradas líderes en el mundo y el mayor proveedor de telecomunicaciones en Europa por ingresos, han anunciado que marcaron el tercer aniversario de la banda ancha a bordo de su galardonada Red de Aviación Europea (EAN, por sus siglas en inglés). ofrecido comercialmente por los clientes de las líneas aéreas. Según las compañías, durante los últimos 3 años, más de 50 millones de pasajeros han disfrutado de acceso a la solución de conectividad avanzada de alta velocidad en más de 420 000 vuelos en todo el continente con aerolíneas participantes como British Airways, Iberia, Vueling y AEGEAN.

Como el servicio de banda ancha a bordo más rápido de Europa, EAN permite a los pasajeros navegar sin problemas por Internet, transmitir videos, consultar las redes sociales, disfrutar de aplicaciones interactivas en tiempo real, como juegos, y más. Ha marcado un cambio de paradigma en la experiencia de las aerolíneas, con velocidades incomparables, cobertura ininterrumpida y una latencia significativamente menor que cualquier otra red Wi-Fi a bordo del continente.

EAN ya se ha activado en más de 265 aviones, incluida toda la flota de corta distancia de British Airways. Estas cifras seguirán creciendo en los próximos años, a medida que avance el despliegue final con Iberia y Vueling, ambos miembros de International Airlines Group (IAG) junto con British Airways, además de todos los Airbus A320 existentes y nuevos de la aerolínea nacional griega AEGEAN. y aviones A321.

La popularidad de EAN alcanzó nuevas alturas el año pasado, con un uso récord cuando los pasajeros regresaron a los cielos. Esto se alinea con el último Passenger Confidence Tracker de Inmarsat, el más grande encuesta global de este tipo, que encontró que el 41% de los 10,000 encuestados creían que el Wi-Fi a bordo había aumentado aún más en importancia después de la pandemia. Los resultados también indicaron que las soluciones digitales que mantienen a los pasajeros conectados y minimizan su contacto con la tripulación de cabina y los compañeros de viaje están ayudando a aumentar la confianza en los viajes.

Philippe Carette, presidente de Inmarsat Aviation, dijo: “En marzo de 2019, British Airways se convirtió en la primera aerolínea en poner a disposición comercial de los pasajeros nuestro servicio de banda ancha a bordo EAN. Desde entonces, se ha sumado Iberia, Vueling y, más recientemente, AEGEAN, que han podido deleitar a los pasajeros con el más alto nivel de conectividad en vuelos de corta y media distancia. EAN ha desempeñado un papel importante en la mejora de su experiencia a bordo, desbloqueando nuevas oportunidades de ingresos para las aerolíneas e inculcando una mayor confianza en los viajes aéreos después de la pandemia. Estamos encantados de celebrar este aniversario con nuestros socios y clientes, especialmente en un momento en que el uso de EAN por parte de los pasajeros es ahora más alto que nunca, lo que demuestra un mayor deseo de permanecer conectados después de Covid-19”.

Rolf Nafziger, vicepresidente sénior de Deutsche Telekom Global Carrier and Global Business, dijo: “EAN es el servicio de conectividad a bordo líder en Europa por una buena razón, ya que ofrece banda ancha confiable, ininterrumpida y de alta velocidad a la par de los servicios en el terreno. Ahora, las aerolíneas luchan arduamente para recuperar clientes, y EAN es la mejor solución disponible para satisfacer las necesidades de sus pasajeros, que desean estar conectados y entretenidos a bordo. Nuestro servicio EAN conjunto con Inmarsat significa que podemos continuar ayudando a las aerolíneas a poner a sus pasajeros en primer lugar, brindando la conectividad más rápida y confiable disponible”.

Como la primera solución de banda ancha a bordo del mundo que combina cobertura satelital dedicada con una red terrestre complementaria basada en LTE, EAN ha sido desarrollado por Inmarsat, el líder mundial en comunicaciones satelitales móviles globales, y Deutsche Telekom, en asociación con empresas europeas líderes como Thales, Nokia, Airbus, Cobham y Eclipse Technics. Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la aviación europea, ofrece las velocidades más rápidas en uno de los espacios aéreos más congestionados del mundo, además de los tiempos de instalación más rápidos y fácil escalabilidad para satisfacer la creciente demanda en el futuro.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

Acerca de Inmarsat

Inmarsat es el líder mundial en comunicaciones satelitales móviles globales. Posee y opera la cartera global más diversa del mundo de redes satelitales de telecomunicaciones móviles, y posee una cartera de espectro global de múltiples capas, que cubre las bandas L, Ka y S, lo que permite una amplitud y diversidad sin precedentes en las soluciones que ofrece. . La red de distribución global establecida desde hace mucho tiempo de Inmarsat incluye no solo los socios de canal líderes en el mundo, sino también sus propias capacidades minoristas directas sólidas, lo que permite la garantía de servicio al cliente de extremo a extremo.

La compañía tiene un historial inigualable de operar las redes de telecomunicaciones satelitales móviles globales más confiables del mundo, manteniendo negocios y seguridad de misión crítica & aplicaciones operativas durante más de 40 años. También es una importante fuerza impulsora detrás de la innovación tecnológica en las comunicaciones móviles por satélite, manteniendo su liderazgo a través de una inversión sustancial y una poderosa red de socios tecnológicos y de fabricación.

Inmarsat opera en una cartera diversificada de sectores con los recursos financieros para financiar su estrategia comercial y ocupa posiciones de liderazgo en los mercados de comunicaciones satelitales marítimos, gubernamentales, de aviación y empresariales, operando constantemente como un socio confiable, receptivo y de alta calidad para sus clientes en todo el mundo. globo.

For further information, follow us: Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram.

Contacts for media enquiries

Jonathan Sinnatt/Matthew Knowles
Corporate Communications
Tel: +44 (0) 7889 605 272 / +44 (0) 7725 475 507
press@inmarsat.com

Robeel Haq
Head of Communications, Inmarsat Aviation
Tel: +44 (0)20 7728 1352
robeel.haq@inmarsat.com

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom at a glance

Further information:
www.telekom.com/media
www.telekom.com/en/blog

Contacts for media enquiries

Deutsche Telekom AG
Corporate Communications
Tel.: + 49(0)228 – 181 49 49 4
E-Mail: media@telekom.de

MORE ON INMARSAT, DEUTSCHE TELEKOM, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.