CEPSA participa en la IV Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

  • Un grupo de profesionales de la Compañía acudió al Safari Madrid con niños en riesgo de exclusión social
  • CEPSA apoya esta iniciativa solidaria que se desarrolla simultáneamente en 20 países y que en España lidera Forética

Madrid, 13-5-2014 — /EuropaWire/ — CEPSA participa en la IV Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day 2014, una iniciativa de referencia a nivel internacional que se desarrolla simultáneamente en 20 países y en la que la compañía participa por cuarto año consecutivo. En España, estas acciones están lideradas por Forética y se centran en ayudar a aquellas personas que más sufren los efectos de la crisis económica.

La Compañía, consciente de la importancia del voluntariado corporativo, ha organizado un día de actividades en Madrid con niños en riesgo de exclusión social, con el objetivo de que puedan tener una oportunidad de ocio normalizado y pasar un día fuera de su entorno habitual, contribuyendo así a mejorar su nivel de integración social. Gracias a esta iniciativa, 30 niños de entre 9 y 14 años disfrutaron de una visita al Safari Madrid y una comida posterior.

Del 9 al 16 de mayo, 25 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, etc.) realizan diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participan más de 600 voluntarios en proyectos sociales, medioambientales, deportivos, culturales o formativos que beneficiarán a más de 2.500 personas.

Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios.

Más información:

CEPSA es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea cerca de 12.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica. CEPSA ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Panamá, Perú y Portugal, comercializando sus productos en todo el mundo.

CEPSA- Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales

relaciones.institucionales@cepsa.com
Tel: (34) 91 337 62 02
www.cepsa.com

###

CEPSA participa en la IV Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

CEPSA participa en la IV Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.