Anders Runevad sucederá a Bert Nordberg como presidente de la junta de Vestas Wind Systems

Anders Runevad sucederá a Bert Nordberg como presidente de la junta de Vestas Wind Systems

(NOTICIA EN BREVE) Bert Nordberg, presidente de la junta directiva de Vestas Wind Systems A/S, no buscará la reelección como miembro de la junta durante la reunión general anual programada para el 12 de abril de 2023. Nordberg ha sido presidente de Vestas desde 2012 y ha sido fundamental para guiar a la empresa a través de un momento difícil, lo que finalmente llevó a la empresa a la estabilidad financiera. Después de la Asamblea General Anual, se espera que Anders Runevad sea nombrado nuevo Presidente. Runevad fue el presidente del grupo & CEO de Vestas de 2013 a 2019 y ha sido miembro de la Junta desde 2020. Se espera que la Junta proponga la reelección de los otros siete miembros actuales durante la Asamblea General Anual.

(COMUNICADO DE PRENSA) AARHUS, 9-Mar-2023 — /EuropaWire/ —  Vestas Wind Systems A/S (CPH: VWS), un líder global danés en soluciones de energía sostenible, anuncia que Bert Nordberg, el actual presidente de la junta directiva de Vestas Wind Systems A/S, ha informado que no buscará la reelección como miembro de la junta durante la próxima reunión general anual el 12 de abril de 2023.

Nordberg ha sido presidente de Vestas desde 2012 y ha sido fundamental para guiar a la empresa a través de un momento tumultuoso, lo que finalmente llevó a la empresa a la estabilidad financiera. Bajo su liderazgo, Vestas ha pasado de ser un líder en energía eólica terrestre a ser un pionero en soluciones de energía sostenible. El compromiso de Nordberg de poner la energía eólica en pie de igualdad con los combustibles fósiles ha sido fundamental para establecer la energía eólica como un elemento crucial de los sistemas energéticos del futuro.

Después de la Asamblea General Anual, se espera que la Junta designe a Anders Runevad como nuevo Presidente. Runevad, quien ha sido miembro de la Junta desde 2020 y actualmente se desempeña como vicepresidente, fue presidente del grupo & CEO de Vestas de 2013 a 2019.

La Junta tiene la intención de proponer la reelección de los otros siete miembros actuales durante la Asamblea General Anual, que se anunciará el 10 de marzo de 2023. A lo largo de su mandato en Vestas, Nordberg ha desempeñado un papel integral en la transformación de la empresa en el proveedor líder de soluciones de energía sostenible que es hoy, y su legado se sentirá en los años venideros.

Bert Nordberg dice: “Estoy orgulloso de haber servido a Vestas como presidente durante más de 10 años, y confío en que la junta continuará guiando con éxito a Vestas en el viaje para convertirse en el líder mundial en soluciones de energía sostenible. Rara vez hay un momento perfecto para renunciar, pero después de haber restablecido el camino para que Vestas vuelva a ser rentable y con la sucesión adecuada, he decidido que es hora de dedicar más tiempo a otros asuntos, incluida mi familia.< /em>”

Anders Runevad dice: “Nosotros, los miembros de la Junta de Vestas, nos gustaría agradecer a Bert por su liderazgo, dedicación, pasión y visión sobre cómo Vestas puede crear soluciones energéticas nuevas y sostenibles para el beneficio de nuestro planeta, el futuro generaciones, así como empleados y accionistas de Vestas. Ha sido una inspiración trabajar junto a Bert y me siento privilegiado de poder sucederlo como presidente de la junta directiva de Vestas”.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

Inversores/analistas:

Mathias Dalsten, Vice President
Investor Relations
Tel: +45 2829 5383

Daniel Patterson, Senior Specialist
Investor Relations
Tel: +45 2669 2725

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Anders Riis, Vice President
Communications
Tel: +45 4181 3922

Kristian Holmelund Jacobsen, Lead Specialist
Communications
Tel: +45 5221 1467

SOURCE: Vestas Wind Systems A/S

MORE ON VESTAS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.