SGS actualiza sus actividades de reciclaje con motivo del Día Mundial del Reciclaje

SGS actualiza sus actividades de reciclaje con motivo del Día Mundial del Reciclaje

(COMUNICADO DE PRENSA) GENEVA, 18-Mar-2022 — /EuropaWire/ — SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación, ha anunciado que el La compañía se une a personas y organizaciones de todo el mundo para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, un día para reconocer la importancia del reciclaje para preservar nuestros recursos y asegurar un futuro más verde.

Los recursos naturales de la tierra, de los que dependemos para nuestro sustento, son finitos y se agotan rápidamente. Además de esto, nos enfrentamos a una emergencia climática. A menos que hagamos cambios significativos para frenar el aumento de la temperatura global, veremos una mayor pérdida de hábitat, pobreza, pérdida de empleos e inmigración de comunidades desplazadas.

Reciclar es fundamental para proteger nuestro planeta. Ayuda a preservar los recursos naturales, impulsar el empleo local a nivel mundial y combatir el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de CO2.

Reciclaje en SGS

En SGS, la sostenibilidad está integrada en nuestra cultura y en nuestra forma de hacer negocios. Como resultado de nuestro compromiso, recientemente nos convertimos en parte de la comunidad de la Fundación Ellen MacArthur, una organización benéfica comprometida con la creación de una economía circular, que está diseñada para eliminar los desechos y la contaminación, hacer circular productos y materiales (en su valor más alto) y regenerar naturaleza.

La integración de los principios de la economía circular en nuestra gestión de residuos nos ayuda a lograr nuestras Ambiciones de Sostenibilidad, y alentamos a todos en SGS, como parte de nuestra cultura de sostenibilidad, a hacer un uso responsable de los recursos naturales, minimizar los residuos a través de la mejora continua de nuestros procesos y también reciclar. Los empleados de nuestras oficinas y laboratorios de todo el mundo, nuestros héroes del reciclaje, ayudan a crear un planeta mejor al participar en iniciativas de reciclaje, algunas de las cuales también están vinculadas a actividades comunitarias:

Argentina

Nuestros empleados en Argentina reciclan muchos tipos diferentes de artículos.

Donan los aparatos eléctricos y electrónicos viejos de la empresa a la Organización Red Reciclar, que los recoge y luego los reacondiciona y repara o utiliza sus piezas como piezas de repuesto en otros aparatos. Red Reciclar también recoge mobiliario de oficina en desuso y lo dona a escuelas.

Los empleados de nuestros laboratorios de Argentina recolectan materiales de desecho para que puedan ser acondicionados y reinsertados en la cadena productiva. Los residuos de nuestro laboratorio General Deheza son recolectados por una cooperativa conformada por mujeres cabeza de familia. Las ganancias del reciclaje se distribuyen a los miembros de la cooperativa.

Los materiales de desecho de nuestro laboratorio Alejandro Roca son enviados al Centro de Reciclaje Circularidad. En promedio, más de 70 kg de residuos se recuperan anualmente a través de este programa.

Los empleados de SGS en Argentina también reciclan cartuchos de tóner usados ​​y han implementado puntos de recolección de tapas de botellas de propileno, que son donadas a un hospital infantil.

Uruguay

En Uruguay, nuestros empleados envían residuos de papel y cartón a Repapel, una Organización No Gubernamental (ONG) que utiliza las ganancias del reciclaje para sostener programas educativos en más de 75 escuelas públicas.

Los desechos de TI se envían a una empresa de reciclaje llamada Werba, que participa en varias iniciativas comunitarias.

Perú

Nuestro laboratorio en Callao ha adoptado Servicios de Clase Mundial (WCS), específicamente dirigidos a reducir los impactos ambientales y el consumo de recursos naturales. Utilizando las herramientas de WCS, el laboratorio ha trabajado con su contratista de gestión de residuos para reciclar el 53 % de los residuos, generando beneficios sociales y ambientales. El laboratorio también ha introducido buenas prácticas para extender la vida útil de materiales como crisoles y envases de vidrio.

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación. Somos reconocidos como el punto de referencia mundial de calidad e integridad. Nuestros 96 000 empleados operan una red de 2600 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: SGS SA

MORE ON SGS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.