SGS ampliará su laboratorio en Shanghái para ofrecer pruebas de hidrógeno

SGS ampliará su laboratorio en Shanghái para ofrecer pruebas de hidrógeno

(COMUNICADO DE PRENSA) GENEVA, 7-Mar-2022 — /EuropaWire/ — SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación, ha anunciado la expansión de su laboratorio en Shanghai para ofrecer pruebas de hidrógeno con el fin de cumplir con el creciente demanda del mercado chino de hidrógeno verde.

Esto se produce después de que varias ciudades chinas reforzaran recientemente sus “ambiciosos planes de energía de hidrógeno”, luego de una fuerte inversión en el sector durante unos cinco años. Además, el auge de los vehículos impulsados ​​por hidrógeno jugará un papel crucial en el apoyo a la industria automotriz china en continua expansión, que es pronóstico de crecimiento del 6,2 % en 2022 .

El laboratorio acreditado por ISO/IEC 17025 es uno de los primeros laboratorios independientes en analizar el hidrógeno con especificaciones completas contra:

  • ISO 21807:2019 (que cubre el análisis de gases: aplicaciones de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM) para vehículos de carretera)
  • ISO 14687:2019 (que cubre la calidad del combustible de hidrógeno y las especificaciones del producto)
  • GB/T 37244-2018 (que cubre celdas de combustible PEM para uso automotriz)

Tradicionalmente, los análisis de composición de hidrógeno han sido realizados por entidades no independientes como universidades e instituciones estatales.

Nuevas capacidades de prueba

Nuestro laboratorio de Shanghai proporciona servicios de muestreo completamente validados para plantas de producción, estaciones de servicio de hidrógeno y la industria automotriz, ofreciendo un tiempo de respuesta de cinco días desde la recepción de la muestra.

Estas nuevas capacidades de prueba fueron posibles gracias a una inversión en nuevos equipos. Esto incluye un nuevo equipo de cromatografía de gases, equipado con un detector de ionización de helio de descarga pulsada (GC-PDHID), que puede analizar y cuantificar las impurezas en el hidrógeno hasta el nivel de μmol/mol. Estas impurezas incluyen:

  • Hidrocarburos
  • Oxígeno
  • Monóxido de carbono
  • dióxido de carbono
  • Nitrógeno

Un nuevo detector de conductividad térmica de cromatografía de gases (GC-TCD) nos permite realizar pruebas de helio, mientras que un nuevo detector de quimioluminiscencia de azufre de cromatografía de gases con preconcentrador (GC-SCD) aumenta el alcance del laboratorio para la especiación de azufre (H2S, COS y mercaptanos). El laboratorio también puede realizar pruebas de ácido fórmico, la gama completa de cloruros orgánicos, formaldehído y amoníaco.

El futuro del hidrógeno

Las celdas de combustible PEM alimentan los vehículos alimentados con hidrógeno, lo que las hace fundamentales para el futuro del transporte ecológico. En el futuro, la producción y el comercio mundial de hidrógeno verde y azul por medio de carbono, captura, utilización y almacenamiento (CCUS) aumentará considerablemente. (El hidrógeno verde se produce a partir de la electrólisis del agua, mientras que el hidrógeno azul proviene del gas natural). El hidrógeno verde y azul podría reemplazar al carbón y al petróleo en el futuro, convirtiéndose en los principales vectores de energía para la industria y el transporte. Por esta razón, Sinopec anunció recientemente su objetivo de construir más de 1000 estaciones de servicio de hidrógeno en China para 2025.

Con su expansión a las pruebas de hidrógeno, el laboratorio de Shanghái de SGS ahora está perfectamente posicionado para ofrecer a los principales actores del sector una gama completa de servicios para pruebas de control de calidad.

Para obtener más información, póngase en contacto:

Alee Li
Subdirector
SGS China
t: +86 13 9173 62359

Zeta Zhong
Experto en gases
SGS China
t: +86 15 8018 56166

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en calidad e integridad. Nuestros 96 000 empleados operan una red de 2600 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

MORE ON SGS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.