H2-Bilanz de E.ON indica desarrollos prometedores en la economía alemana del hidrógeno

H2-Bilanz de E.ON indica desarrollos prometedores en la economía alemana del hidrógeno

(NOTICIA EN BREVE) E.ON, empresa energética alemana, ha publicado su segundo informe H2-Bilanz, que indica que el país avanza en el desarrollo de la economía del hidrógeno. El informe muestra que varios proyectos nuevos están en marcha para aumentar la capacidad de electrólisis doméstica, con proyectos planificados significativamente más grandes y adecuados para la producción de hidrógeno a escala industrial. La capacidad de generación de H2 planificada aumentó a 8,1 GW para 2030, lo que hace más factible el objetivo del gobierno alemán de 10 GW de capacidad instalada para 2030. Sin embargo, no ha habido un progreso tangible en el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno, con solo 417 km de líneas de hidrógeno puro actualmente en funcionamiento en toda Alemania. El informe espera una brecha de 43,5 TWh para 2030, sobre la base de una demanda de hidrógeno de 66 TWh para ese año.

(COMUNICADO DE PRENSA) ESSEN, 21-Apr-2023 — /EuropaWire/ — E.ON (ETR: EOAN), uno de los mayores operadores de redes de energía e infraestructura energética de Europa, anuncia que Alemania está avanzando en sus esfuerzos por impulsar la economía del hidrógeno, como se demuestra en el segundo H2-Bilanz de E.ON. Basado en datos del Instituto de Economía Energética de la Universidad de Colonia, el informe muestra que varios proyectos nuevos están en marcha para aumentar la capacidad de electrólisis doméstica, con proyectos planificados significativamente más grandes y adecuados para la producción de hidrógeno a escala industrial.

La capacidad de generación de H2 planificada para 2030 aumentó de 5,6 GW en julio de 2022 a 8,1 GW en febrero de 2023, lo que indica que el objetivo del gobierno alemán de 10 GW de capacidad instalada para 2030 es cada vez más factible. Sin embargo, la mayoría de estos proyectos aún no han recibido una decisión final de inversión.

E.ON atribuye el aumento de la capacidad de electrólisis planificada a la crisis energética, que ha incentivado a los operadores de plantas a planificar proyectos de hidrógeno para diversificar las fuentes de energía y reducir la dependencia del gas natural.

A pesar del progreso en la capacidad de electrólisis planificada, no ha habido un progreso tangible en el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno, con solo 417 km de líneas de hidrógeno puro actualmente en funcionamiento en toda Alemania. El informe espera una brecha de 43,5 TWh para 2030, sobre la base de una demanda de hidrógeno de 66 TWh para ese año.

Miembro de la junta de E.ON, Patrick Lammers: “Es gratificante que la capacidad de generación planificada de hidrógeno en Alemania haya aumentado y que la brecha de importación esperada se haya reducido. Sin embargo, no debemos confiar en este desarrollo inicialmente positivo. La planificación debe ser aún más ambiciosa. De lo contrario, los proyectos no realizados o los retrasos en la construcción podrían frustrar rápidamente el logro del objetivo de 10 gigavatios. Además, todavía carecemos de la infraestructura para transportar hidrógeno a los clientes. Por lo tanto, Alemania ahora debe seguir el camino elegido de manera aún más resuelta y consistente para dar a la naciente economía del hidrógeno alemana y europea una oportunidad real en el mercado global”.

Till Mansmann, Oficial de Innovación de Hidrógeno Verde del Ministerio Federal de Educación e Investigación: “El hidrógeno verde es la pieza que falta en el rompecabezas de la transición energética. Por eso necesitamos investigación y desarrollo y estamos decididos a impulsar la innovación. Necesitamos apertura a la tecnología y pragmatismo para allanar el camino a la transformación, especialmente para la industria y las medianas empresas. Tenemos el potencial de convertir a Alemania en una república de hidrógeno. Debemos aprovechar esta oportunidad”.

E.ON ha destacado la necesidad urgente de aclarar las condiciones marco para las redes de hidrógeno, ya que las prolongadas discusiones están alimentando la incertidumbre y ralentizando el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno. La energética enfatizó la importancia de contar con un marco legal confiable que permita realizar inversiones concretas en el corto plazo.

El marco de financiación en Alemania y Europa también debe desarrollarse rápidamente para dar al mercado del hidrógeno una oportunidad realista fuera de los EE. UU. Esto requiere instrumentos de financiación pragmáticos que sean fácilmente accesibles y estén disponibles rápidamente.

En febrero, la Comisión de la UE publicó la tan esperada definición de cuándo el hidrógeno se considera “verde”, lo que supone un paso adelante para proporcionar a los inversores y a la industria la base necesaria para desarrollar un mercado de hidrógeno en Europa. Sin embargo, los complejos requisitos de la definición serán aún más estrictos a partir de 2029.

Acerca del H2-Bilanz
El H2-Bilanz se publica dos veces al año. El enfoque científico basado en datos tiene como objetivo ayudar a garantizar que se realicen los ajustes correctos para un incremento exitoso del hidrógeno. El análisis incorpora planes de proyectos específicos hasta 2030 e indicadores como capacidad de generación de hidrógeno verde, volúmenes de importación, infraestructura y costos. Los datos de H2-Bilanz y más información se pueden encontrar en https://www.eon.com/de/hydrogen/h2-bilanz.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas basadas en suposiciones y pronósticos actuales realizados por la gerencia del Grupo E.ON y otra información actualmente disponible para E.ON. Diversos riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos podrían dar lugar a diferencias importantes entre los resultados futuros reales, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la empresa y las estimaciones aquí proporcionadas. E.ON SE no tiene la intención, y no asume responsabilidad alguna, de actualizar estas declaraciones prospectivas o alinearlas con eventos o desarrollos futuros.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Spokeswoman
Teresa Marie Jäschke
teresa.jaeschke@eon.com
tel:+49 151 51030303

SOURCE: E.ON SE

MORE ON E.ON, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.