El proyecto IElectrix de E.ON demuestra los beneficios de los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías para la integración de energías renovables

IElectrix: almacenamiento de batería | Copyright: E.ON

(NOTICIA EN BREVE) El proyecto IElectrix de E.ON ha demostrado que los sistemas móviles de almacenamiento de energía basados en baterías (BESS) pueden ayudar a superar los obstáculos técnicos en la conexión de plantas de energía renovable a las redes eléctricas, así como a utilizar de manera más eficiente la energía verde producida en parques eólicos o solares. El proyecto investigó los beneficios de BESS para aumentar la flexibilidad de la red, evitar cuellos de botella en la red y promover la participación de la población local en la transición energética. Los resultados de IElectrix informarán las actividades futuras de E.ON sobre almacenamiento de energía, flexibilidad y comunidades energéticas locales en toda Europa. El proyecto fue financiado por la Unión Europea e involucró a 15 socios del proyecto de ocho países de la UE y la India.

(COMUNICADO DE PRENSA) ESSEN, 23-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  E.ON (ETR: EOAN), uno de los mayores operadores de redes de energía e infraestructura energética de Europa, anuncia que su proyecto IElectrix ha demostrado el potencial de los sistemas móviles de almacenamiento de energía basados en baterías para mejorar la integración de las plantas de energía renovable en las redes de distribución de electricidad. Según los hallazgos del proyecto, estos sistemas pueden utilizar de manera eficiente la energía verde producida por parques eólicos o solares y evitar cuellos de botella en la red, lo que permite a los operadores de la red evitar el cierre de plantas de generación descentralizadas. BESS puede ayudar a superar los desafíos técnicos en la conexión de la capacidad renovable, como la absorción de picos de voltaje, lo que permite que los parques fotovoltaicos se conecten a la red en un período de tiempo más corto que antes.

IElectrix investigó la contribución de los sistemas de almacenamiento basados en baterías a los desafíos de la transición energética en Hungría y Alemania. Los sistemas de almacenamiento de baterías móviles pueden hacer que la energía generada localmente sea más eficiente, lo cual es esencial para el desarrollo de comunidades energéticas, como Adeje Verde en Tenerife, donde los hogares, las empresas o los municipios pueden consumir, almacenar y/o vender energía renovable de forma conjunta.

Los resultados de IElectrix se están utilizando para desarrollar actividades de seguimiento en E.ON centradas en el almacenamiento de energía, la flexibilidad y las comunidades energéticas locales. Los hallazgos sobre la influencia de BESS en el voltaje de la red, la expansión, los entornos regulatorios y los estudios de clientes sobre comunidades energéticas y mercados de flexibilidad son valiosos para iniciar proyectos de seguimiento en varios países europeos. Los sistemas de almacenamiento utilizados en el sitio de Friedland en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y los sitios de Zánka y Dúzs en Hungría permanecerán en funcionamiento.

Mark Ritzmann, director general de E.ON Group Innovation, dice: “Cumplir los objetivos climáticos de París es un hito importante en nuestro camino hacia un futuro energético sostenible. El mundo energético del mañana se caracterizará por consumidores y productores flexibles de energía verde. Para integrar efectivamente a estos prosumidores en nuestra infraestructura de red de distribución existente, las soluciones digitales e innovadoras como IElectrix son complementos necesarios para una expansión eficiente de la red”.

IElectrix formó parte de Horizonte 2020, el mayor programa de investigación e innovación de la UE, y fue financiado por la Unión Europea con 7,9 millones de euros. El proyecto reunió a 15 socios de ocho países de la UE y al operador de red de distribución TATA Power DDL de India. Desarrollaron conjuntamente sistemas de almacenamiento móvil como una solución rápida y rentable para los desafíos locales en la red de distribución. El líder del consorcio es el operador del sistema de distribución francés ENEDIS, y E.ON fue responsable de la dirección técnica.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas basadas en suposiciones y pronósticos actuales realizados por E.ON Group Management y otra información actualmente disponible para E.ON. Diversos riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos podrían dar lugar a diferencias importantes entre los resultados futuros reales, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la empresa y las estimaciones aquí proporcionadas. E.ON SE no tiene la intención, y no asume ninguna responsabilidad, de actualizar estas declaraciones prospectivas o alinearlas con eventos o desarrollos futuros.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Teresa Marie Jäschke
Spokeswoman
teresa.jaeschke@eon.com
tel:+49 151 51030303

SOURCE: E.ON SE

MORE ON E.ON ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.