Empresa conjunta de E.ON, Nikola y Richter Group para suministrar infraestructura y camiones eléctricos de hidrógeno

Empresa conjunta de E.ON, Nikola y Richter Group para suministrar infraestructura y camiones eléctricos de hidrógeno

(NOTICIA EN BREVE) La compañía de energía E.ON ha firmado una carta de intención con Nikola Corporation y Richter Group para el pedido inicial de 20 vehículos eléctricos de hidrógeno Nikola Tre de servicio pesado Clase 8 y el hidrógeno necesario para suministrarlos. Richter Group, una empresa de logística, tiene la intención de hacer la transición de toda su flota a camiones eléctricos de hidrógeno Nikola Tre en los próximos cuatro o cinco años. E.ON proporcionará a Richter Group hidrógeno verde y desarrollará la infraestructura de reabastecimiento de combustible para satisfacer las necesidades de los vehículos eléctricos de hidrógeno lanzados al mercado. Los camiones eléctricos de hidrógeno Nikola Tre serán fabricados por la empresa conjunta entre Nikola e Iveco Group en sus instalaciones en Ulm, Alemania.

(COMUNICADO DE PRENSA) ESSEN, 24-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  E.ON (ETR: EOAN), uno de los mayores operadores de redes de energía e infraestructura energética de Europa, en asociación con Nikola Corporation y Richter Group, anunció hoy una carta de intención para el pedido inicial de 20 vehículos eléctricos de hidrógeno de servicio pesado Nikola Tre Clase 8, así como el hidrógeno requerida para suministrarlos. La medida es parte del compromiso continuo de E.ON para reducir la huella de carbono de las operaciones logísticas.

Richter Group es un proveedor líder de servicios de logística individual y posee una flota de más de 160 camiones diésel con puntos de carga y descarga en los Países Bajos, Bélgica, Francia y el Reino Unido. Nikola y E.ON tienen la intención de ayudar a Richter Group a descarbonizar su flota de vehículos proporcionando camiones eléctricos de hidrógeno, el hidrógeno verde requerido y la infraestructura de reabastecimiento de combustible a través de la empresa conjunta previamente anunciada que se espera que se establezca en las próximas semanas.

E.ON proporcionará a Richter Group hidrógeno verde y desarrollará la infraestructura de reabastecimiento de combustible para satisfacer las necesidades de los vehículos eléctricos de hidrógeno lanzados al mercado. La primera solución de reabastecimiento de combustible dentro del alcance de este proyecto estará ubicada en las instalaciones de Richter Group en Wesel, Alemania. Tanto el suministro de hidrógeno como la logística se realizarán a través de E.ON y Nikola Joint Venture una vez que se establezca oficialmente.

Sylvio Richter, fundador y director ejecutivo de Richter Group dijo: “Planeamos presentar los camiones eléctricos de hidrógeno Nikola y otros servicios de Nikola y E.ON a muchos de nuestros socios para promover y aumentar aún más los esfuerzos de descarbonización en el sector del transporte pesado europeo. Esta Carta de Intención es solo el comienzo. A través de nuestra subsidiaria de tecnología Sundronix GmbH, Richter Group trabajará con Nikola y E.ON en soluciones tecnológicas para el diseño y construcción de una infraestructura de reabastecimiento de combustible de 700 bares, logística de transporte de hidrógeno y suministro de hidrógeno”.

Gabriëel Clemens, director ejecutivo de Green Gas E.ON y director general de E.ON Hydrogen GmbH, dijo: “El hidrógeno es el vínculo necesario y una oportunidad líder para descarbonizar sectores difíciles de reducir, que incluye pesados -transporte de servicio. Estamos comprometidos con la descarbonización gradual de Richter Group al proporcionar la infraestructura de reabastecimiento de combustible necesaria y el suministro de hidrógeno verde. Planeamos entregar hasta 225 toneladas de hidrógeno verde por año para los 20 camiones eléctricos de hidrógeno Nikola Tre iniciales y aumentar significativamente la cantidad en los próximos cuatro o cinco años”.

Michael Lohscheller, presidente y director ejecutivo de Nikola Corporation, dijo: “El compromiso de Richter Group es otro ejemplo de cómo Nikola y E.ON están desempeñando un papel esencial para ayudar a Alemania a alcanzar el objetivo de descarbonizar el transporte. sector. Implementar el pedido inicial de 20 camiones pesados ​​de cero emisiones en lugar de los camiones diesel existentes equivale a evitar las emisiones anuales de CO2 de aproximadamente 600 automóviles de pasajeros”.

Con un alcance de hasta 800 km y un tiempo estimado de repostaje de menos de 20 minutos basado en las mejoras tecnológicas planificadas, se espera que el camión eléctrico de hidrógeno Nikola Tre tenga el alcance más largo de todos los camiones de Clase 8 con cero emisiones de escape disponibles en el mercado al mismo tiempo que alcanza el peso Ahorro en comparación con carretillas eléctricas de batería Clase 8 con autonomía similar. El camión eléctrico de hidrógeno Tre es adecuado para una variedad de aplicaciones que van desde el acarreo e intermodal hasta el camión de carga metropolitana regional y menos del camión de carga hasta ciertos casos de uso de transporte especializado.

Acerca de Nikola Corporation
Nikola Corporation está transformando globalmente la industria del transporte. Como diseñador y fabricante de vehículos eléctricos de batería y de hidrógeno de cero emisiones, trenes motrices de vehículos eléctricos, componentes de vehículos, sistemas de almacenamiento de energía e infraestructura de estaciones de hidrógeno, a través de la marca HYLA, Nikola está impulsado a revolucionar el impacto económico y ambiental del comercio. como lo conocemos hoy. Fundada en 2015, Nikola Corporation tiene su sede en Phoenix, Arizona. Para obtener más información, visite www.nikolamotor.com o Twitter @ nikolamotor.

Acerca del Grupo Richter
Richter Group es un destacado proveedor de servicios de logística individual. Estos servicios incluyen soluciones de transporte directo y concentrador para clientes en las industrias de mensajería, expreso y paquetería. Richter Group se compromete a proporcionar a sus clientes soluciones de transporte sostenible que cumplan con sus criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Richter Group, fundado en 1987, tiene su sede en Wesel, Alemania. Para obtener más información, visite www.richtertransport. de.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas basadas en suposiciones y pronósticos actuales realizados por la gerencia del Grupo E.ON y otra información actualmente disponible para E.ON. Diversos riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos podrían dar lugar a diferencias importantes entre los resultados futuros reales, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la empresa y las estimaciones aquí proporcionadas. E.ON SE no tiene la intención, y no asume responsabilidad alguna, de actualizar estas declaraciones prospectivas o alinearlas con eventos o desarrollos futuros.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Spokeswoman
Isabel Reinhardt
isabel.reinhardt@eon.com
tel:+49 1736840253

SOURCE: E.ON SE

MORE ON E.ON, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.