Equinor impulsa las operaciones en el Reino Unido con la adquisición de Suncor Energy por $850 millones

Equinor impulsa las operaciones en el Reino Unido con la adquisición de Suncor Energy por $850 millones

(NOTICIA EN BREVE) Equinor UK Limited acordó adquirir Suncor Energy UK Limited por $ 850 millones, que incluye una participación no operada en el campo petrolero Buzzard (29,89 %) y una participación operada adicional en el desarrollo de Rosebank (40 %). La adquisición agregará aproximadamente 15 000 barriles de petróleo equivalente por día en acciones de capital en 2023 y aumentará la participación operada de Equinor en el desarrollo de Rosebank con un 40 % adicional. La decisión de inversión final para Rosebank está sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido y de los socios, con $250 millones de la contraprestación supeditada a la decisión. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias.

(COMUNICADO DE PRENSA) STAVANGER, 3-Mar-2023 — /EuropaWire/ —  Equinor ASA (OSE:EQNR, NYSE:EQNR), una empresa de energía solar, eólica, gas y petróleo activa en más de 30 mercados a nivel mundial, anuncia que  ha firmado un acuerdo para adquirir Suncor Energy UK Limited para $850 millones, que incluye una participación no operada en el campo petrolero Buzzard en producción (29,89 %) y una participación operada adicional en el desarrollo de Rosebank (40 %), sujeto a aprobaciones regulatorias. La adquisición también incluirá a los empleados de Suncor con sede en el Reino Unido que trabajan con estos activos.

“Esta transacción está en línea con la estrategia de Equinor de optimizar nuestro petróleo y amp; cartera de gas y profundización en nuestros países core. Estamos construyendo sobre nuestra posición de larga data como un socio energético amplio para el Reino Unido, fortaleciendo nuestra posición como un proveedor de energía confiable en Europa, mientras continuamos cumpliendo nuestra ambición de convertirnos en una empresa neta cero”, dijo Philippe Mathieu, ejecutivo vicepresidente de Exploración y Producción Internacional.

Este movimiento está en línea con el compromiso de Equinor de ser un socio energético confiable y amplio para el Reino Unido y de invertir en infraestructura energética crucial, que incluye energía eólica marina, captura y almacenamiento de carbono, hidrógeno, energía y petróleo y gas. Equinor ha estado desarrollando recursos energéticos domésticos, generando electricidad con bajas emisiones de carbono y suministrando casi el 30 % de la demanda total de gas natural del Reino Unido en 2022.

Se espera que la adquisición cree sinergias con las operaciones existentes de Equinor y agregue aproximadamente 15 000 barriles de petróleo equivalente por día en participación accionaria en 2023. Además, la transacción aumentará la participación operada de Equinor en el desarrollo de Rosebank en un 40 % adicional. Los socios de Rosebank apuntan a una decisión de inversión final en 2023, sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido y de los socios, con $250 millones de la contraprestación supeditada a la decisión de inversión final.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

El campo Buzzard comprende cuatro plataformas fijas y tres colectores submarinos, y actualmente produce alrededor de 60.000 barriles de petróleo equivalente por día. Los líquidos del campo se exportan a través del sistema de oleoductos Forties a la terminal de Hound Point, donde el crudo se vende en el mercado abierto, mientras que los volúmenes de gas se exportan a través del sistema FUKA. En un esfuerzo por reducir las emisiones de CO2, existe una iniciativa de electrificación en curso en el campo Buzzard, que es operado por CNOOC International.

El campo Rosebank, operado por Equinor, es un campo de petróleo y gas situado a unos 130 km al oeste de las Islas Shetland en la plataforma continental del Reino Unido. El campo se ha optimizado para minimizar las emisiones de carbono, y el buque flotante de almacenamiento y descarga de producción (FPSO) se modificará para una futura electrificación de acuerdo con el Acuerdo de Transición del Mar del Norte. Se estima que el campo tiene recursos recuperables de aproximadamente 300 millones de barriles de petróleo. La producción del campo se llevará a cabo a través de pozos submarinos que se vincularán a una FPSO redistribuida para su procesamiento y descarga en el campo Rosebank. Los socios de Rosebank son Equinor (40 %), Suncor Energy (40 %)* e Ithaca Energy (20 %).

*Equinor acordó adquirir Suncor Energy UK Limited, que incluye su participación en el campo Rosebank, por $850 millones. La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Sissel Rinde
Vice president Media relations
Corporate affairs
sisr@equinor.com
+47 412 60 584

SOURCE: Equinor ASA

MORE ON EQUINOR, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.