ENI: Plenitude adquiere una planta solar y un proyecto de almacenamiento en Texas por 466 MW adicionales

BayWa r.e. utilizado con permiso.

(COMUNICADO DE PRENSA) SAN DONATO MILANESE, 24-Feb-2022 — /EuropaWire/ — Eni (BIT: ENI), una empresa energética multinacional italiana centrada en la innovación , eficiencia y accesibilidad para todos, ha anunciado que Plenitude (anteriormente Eni gas e luce) a través de su entidad controlada con sede en EE. UU. Eni New Energy US Inc adquirirá una cartera de dos activos en Texas por 466 MW adicionales (266 MW planta solar operativa y una alrededor de 200 MW/400 MWh de almacenamiento) desarrollado por BayWare, un desarrollador global de energía renovable. La adquisición ampliará la cartera de capacidad renovable de Plenitude en los Estados Unidos.   

Novis Renewables LLC, la asociación exclusiva con sede en EE. UU. entre Eni New Energy US Inc y Falck Renewables para el desarrollo de proyectos solares, eólicos y de almacenamiento, lideró las dos transacciones para Eni New Energy US, Inc.

Eni New Energy US Inc. adquirió alrededor de 266 MW de la planta Corazón I Solar, ubicada en el condado de Webb, Texas (EE. UU.), que está equipada con módulos fotovoltaicos bifaciales y un seguidor de un eje, y comenzó a operar en agosto de 2021. GWh cada año, equivalente a eliminar más de 250kt de emisiones de CO2 anuales a la atmósfera.

En el mismo lugar, Eni New Energy US Inc también adquirió alrededor de 200 MW/400 MWh del proyecto de almacenamiento Guajillo, que se encuentra en su etapa avanzada de desarrollo y se espera que alcance una etapa operativa antes de fines de 2023. El proyecto de almacenamiento Guajillo utilizará las mismas instalaciones de interconexión que Corazón I y apoyará la red local almacenando energía cuando la generación renovable sea alta y entregándola durante los períodos de consumo máximo.

Stefano Goberti, CEO de Eni gas e luce – Plenitude, comentó: “Estas transacciones marcan un gran paso adelante en el crecimiento de nuestra capacidad renovable en el mercado estadounidense, agregando dos activos de alto valor a nuestra cartera. La combinación de plantas solares y almacenamiento en baterías a gran escala es una nueva tendencia acelerada que generará valor y respaldará una mayor penetración de las energías renovables en el mercado. En los EE. UU., nuestra capacidad instalada y en construcción ya alcanzó los 0,8 GW, lo que significa que estamos bien encaminados para superar la meta original de 1 GW (0,8 GW Eni gas e luce -Plenitude share) en 2023, establecida hace solo dos años cuando entramos en este mercado junto con Falck Renewables. Esto acerca aún más a Plenitude a sus objetivos de alcanzar más de 6 GW de capacidad renovable instalada para 2025 y más de 15 GW para 2030 a nivel mundial”.

Jonathan Koch, presidente de Novis Renewables, dijo: “Estamos encantados de haber aportado nuestra experiencia en energías renovables para lograr este acuerdo que proporcionará energía solar limpia a los residentes y empresas de Texas”.

Eni gas e luce – Plenitude es una Benefit Company y el puesto avanzado de la estrategia de descarbonización de Eni. Con una sólida base de 10 millones de clientes, la compañía integra la comercialización minorista de energía y gas con la producción de energías renovables, los servicios de eficiencia energética y la movilidad eléctrica. Actualmente opera en Italia, Francia, Grecia, Eslovenia, España, Portugal, Reino Unido, Noruega, Estados Unidos, Kazajstán y Australia. La compañía tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en 2040 y suministrar energía 100% descarbonizada a todos sus clientes. En particular, su estrategia incluye descarbonizar completamente las ventas B2C para este año, todas las ventas de energía para 2030 y proporcionar el 100 % del gas descarbonizado para 2040.

Novis Renewables, LLC (“Novis”) es una sociedad al 50%/50% entre Falck Renewables North America Inc. y Eni New Energy US, LLC. Novis lleva a cabo el desarrollo de proyectos totalmente nuevos en los EE. UU. y gestiona todo el proceso de desarrollo, incluido el control de la tierra, la concesión de permisos, la interconexión y la gestión de la construcción. Novis también es responsable del desarrollo comercial y las adquisiciones en nombre de sus empresas matrices en los EE. UU. Novis ha permitido la adquisición y el desarrollo de más de 1 GW de energía solar, eólica y almacenamiento en EE. UU. desde su creación en 2020.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Tel: +39.0252031875
Tel: +39.0659822030
ufficio.stampa@eni.com

SOURCE: Eni

MORE ON ENI, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.