Eni’s Plenitude selecciona a Enosi y Jedlix como ganadores de Call for Innovation

Eni’s Plenitude selecciona a Enosi y Jedlix como ganadores de Call for Innovation

(NOTICIA EN BREVE) Benefit Corporation de Eni, Plenitude, ha anunciado a Enosi y Jedlix como los ganadores de su Call for Innovation. La convocatoria tenía como objetivo encontrar soluciones innovadoras para gestionar la integración y las sinergias entre las líneas de negocio de generación de energía renovable, servicios energéticos y movilidad eléctrica de Plenitude para reducir las emisiones de Alcance 3. Nueve finalistas presentaron sus proyectos, y Enosi y Jedlix fueron seleccionados por un jurado de altos directivos de Plenitude y Eni para trabajar e integrar sus soluciones propuestas. La convocatoria atrajo más de 100 solicitudes de 29 países.

(COMUNICADO DE PRENSA) ROMA, 17-Apr-2023 — /EuropaWire/ — Eni (BIT: ENI), una empresa energética multinacional italiana centrada en la innovación, la eficiencia y la accesibilidad para todos, anuncia que su Benefit Corporation, Plenitude, ha anunciado los dos ganadores de su Call for Innovation, Enosi y Jedlix. La Convocatoria a la Innovación tenía como objetivo encontrar soluciones innovadoras para gestionar la integración y las sinergias entre las tres líneas de negocio de Plenitude, que son la generación de energía renovable, los servicios de energía para clientes minoristas y la movilidad eléctrica, con el objetivo de reducir las emisiones de Alcance 3. Se recibieron más de 100 solicitudes de 29 países y nueve empresas fueron seleccionadas como finalistas.

Enosi proporciona una plataforma digital que permite la trazabilidad completa de las energías renovables desde la producción hasta el consumo y la transparencia con el cliente final. Permite a las personas, los hogares y las empresas intercambiar energía sostenible entre sí. Mientras tanto, la solución de Jedlix permite a Plenitude crear nuevos servicios para cargar vehículos eléctricos que sean personalizados y sostenibles para los clientes, tanto en el hogar como en la red pública.

Los nueve finalistas presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por altos directivos de Plenitude y Eni, que eligió a los ganadores con los que Plenitude trabajará ahora para integrar las soluciones propuestas en su modelo de negocio. Además, una mención especial merece Archygram, la start-up elegida para presentar su solución durante el Selection Day de ZERO, la Aceleradora Cleantech de la Red Nacional de Aceleradora de CDP, lanzada por CDP Venture Capital, LVenture Group y ELIS, de la que Eni es el socio principal a través de Joule, su escuela de emprendimiento.

Martina Opizzi, directora de Desarrollo de Negocios, Negociaciones y Fusiones y Adquisiciones de Plenitude, dijo: “Estoy complacida con esta iniciativa, el viaje que hemos emprendido en los últimos meses nos ha permitido observar muchos empresas de diferentes partes del mundo, e interactuar con ellas aportando ideas de muchas personas en Plenitude y Eni. Los proyectos que desarrollaremos con las empresas seleccionadas son una respuesta sólida al objetivo del Desafío, que era proponer soluciones que ayuden reducir las emisiones de Alcance 3 de nuestros clientes gracias a un modelo de negocio cada vez más integrado.

Para Plenitude, la innovación sigue siendo una de las palancas clave para lograr sus objetivos de transición energética junto con sus clientes y su estrategia.


Plenitud

Plenitude es una Sociedad Anónima Benefit (Società Benefit) que integra la producción de energía a partir de fuentes 100% renovables, la venta de servicios energéticos y una extensa red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. La compañía suministra energía a unos 10 millones de clientes europeos dentro del mercado minorista con el objetivo de llegar a otros 11 millones de clientes en 2026. La compañía también cuenta con una cartera de 2,3 GW de capacidad renovable en servicio y aspira a alcanzar otros 7 GW de capacidad instalada en 2026 y 15 GW en 2030. En el sector de la movilidad eléctrica, posee una red de más de 15.000 puntos de recarga que se ampliará tanto a Italia como a Europa con el objetivo de alcanzar los 30.000 puntos en 2026.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Tel: +39.0252031875
Tel: +39.0659822030
ufficio.stampa@eni.com

SOURCE: Eni S.p.A.

MORE ON ENI, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.