El profesor Jonathan Dawes aporta su experiencia a EPSRC como vicepresidente ejecutivo

Professor Jonathan Dawes

(NOTICIA EN BREVE) Jonathan Dawes, profesor de Matemáticas Aplicadas en la Universidad de Bath, ha sido nombrado nuevo presidente ejecutivo adjunto del Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC) por UK Research and Innovation (UKRI). Aporta una gran experiencia al puesto, ya que anteriormente se desempeñó en el Equipo de Asesoría Estratégica y la Red de Asesoría Estratégica de EPSRC. El nombramiento del profesor Dawes comenzará el 27 de febrero de 2023.

(COMUNICADO DE PRENSA) SWINDON, 8-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  UK Research and Innovation (UKRI), un organismo público no departamental del Gobierno del Reino Unido que dirige la financiación de la investigación y la innovación,

UK Research and Innovation (UKRI) se complace en anunciar el nombramiento del profesor Jonathan Dawes como nuevo presidente ejecutivo adjunto del Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC).

Con una rica formación en matemáticas aplicadas, el profesor Dawes aporta una riqueza de conocimientos y experiencia a su nuevo cargo. Anteriormente se desempeñó en el Equipo de Asesoría Estratégica para Ciencias Matemáticas de EPSRC, así como en su Red de Asesoría Estratégica, brindando información valiosa sobre las iniciativas y objetivos de la organización.

La presidenta ejecutiva de EPSRC, la profesora Dame Lynn Gladden, dijo:

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Jonathan a EPSRC como nuestro nuevo vicepresidente ejecutivo.

“Su amplia experiencia, incluso en el liderazgo de colaboraciones interdisciplinarias y el trabajo con una amplia gama de socios, será un activo importante para EPSRC y la comunidad más amplia de ingeniería y ciencias físicas”.

El profesor Dawes dijo:

“Estoy emocionado de asumir este papel en un momento importante para la comunidad de investigación de ingeniería y ciencias físicas en su conjunto.

“Tengo muchas ganas de trabajar con la comunidad para desarrollar nuestro ecosistema de investigación y responder a los temas estratégicos de Investigación e Innovación del Reino Unido (UKRI).

“EPSRC tiene compromisos claros para apoyar la investigación impulsada por la curiosidad, los programas dirigidos por misiones y la traducción de los resultados de la investigación en beneficios para la sociedad.

“Estoy ansioso por ver cómo podemos aprovechar nuestro éxito actual para hacer realidad la visión de la ingeniería y las ciencias físicas como parte de UKRI”.

El profesor Dawes ha realizado contribuciones significativas al campo de las matemáticas, ya que cofundó el Instituto de Innovación Matemática en la Universidad de Bath y ocupó cargos importantes en la Universidad de Cambridge. También recibió una beca de investigación universitaria de la Royal Society.

Su nombramiento entrará en vigencia el 27 de febrero de 2023 y UKRI espera con ansias las valiosas contribuciones que hará como presidente ejecutivo adjunto de EPSRC.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Susie Watts – Media and Communications Lead for EPSRC, ESRC and Research England
Phone: 01793 298 902
Email: press@ukri.org

SOURCE: UKRI

MORE ON UKRI, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.