Suzano selecciona a ANDRITZ para la planta de ácido sulfúrico sostenible en la nueva planta de celulosa en Brasil

La planta de ácido sulfúrico ANDRITZ SulfoLoop produce ácido sulfúrico concentrado de grado comercial © ANDRITZ

(COMUNICADO DE PRENSA) GRAZ, 18-Jan-2023 — /EuropaWire/ — ANDRITZ, un grupo tecnológico internacional con sede en Austria activo en el suministro de plantas , ha recibido un pedido del productor brasileño de celulosa Suzano para entregar una planta de ácido sulfúrico concentrado SulfoLoop para su nueva planta de celulosa en Ribas do Rio Pardo, Brasil. La planta, que forma parte de la cartera de productos CircleToZero de ANDRITZ, tendrá la capacidad de producir 153 toneladas de ácido sulfúrico de grado comercial (>97%) por día a partir de los gases olorosos concentrados y el azufre elemental de la planta de celulosa. Esto hará que la planta sea completamente autosuficiente en ácido sulfúrico y reciclaje de azufre de los flujos de desechos.

La solución SulfoLoop se basa en la tecnología de ácido sulfúrico de gas húmedo (WSA), que convierte los gases húmedos ricos en azufre y el azufre elemental en ácido sulfúrico. La planta de ácido sulfúrico ayudará a la nueva planta de Suzano en Ribas do Rio Pardo a controlar el equilibrio de sodio y azufre (Na/S) y la sulfuración de la planta de celulosa, y mejorará la eficiencia de los recursos al reducir la cantidad de sulfato descargado. Además, la planta de ácido sulfúrico reducirá la necesidad de transporte de ácido sulfúrico peligroso a la planta, lo que resultará en una reducción significativa en el volumen de transporte de camiones.

La planta de ácido sulfúrico también cumple con límites muy estrictos de emisión al aire y, por lo tanto, aporta una mejora significativa a la huella global de la nueva planta de Suzano en Ribas do Rio Pardo. Este pedido confirma la excelente relación comercial entre ANDRITZ y Suzano, con ANDRITZ actualmente en proceso de suministrar toda la tecnología de la planta de celulosa y el equipo de proceso para la nueva planta de Suzano. Una vez terminada, la planta de celulosa será la planta más grande del mundo con una sola línea de producción de celulosa de eucalipto.

– Fin –

GRUPO ANDRITZ
El grupo tecnológico internacional ANDRITZ ofrece una amplia cartera de plantas, equipos, sistemas, servicios y soluciones digitales innovadores para una amplia gama de industrias y mercados finales. ANDRITZ es un líder de mercado global en sus cuatro áreas de negocio: Pulp & Papel, Metales, Hidro y Separación. El liderazgo tecnológico, la presencia global y la sostenibilidad son los pilares de la estrategia del grupo, que se centra en el crecimiento rentable a largo plazo. El grupo que cotiza en bolsa tiene alrededor de 27 900 empleados y más de 280 ubicaciones en más de 40 países.

PASTA ANDRITZ & PAPEL
ANDRITZ Pulpa & Paper proporciona tecnología sostenible, automatización y soluciones de servicio para la producción de todo tipo de pulpa, papel, cartón y tisú. Las tecnologías y los servicios se centran en la máxima utilización de las materias primas, una mayor eficiencia de producción, menores costos operativos generales, así como estrategias innovadoras de descarbonización y operación autónoma de la planta. Calderas para generación de energía, sistemas de limpieza de gases de combustión, diversas tecnologías no tejidas, sistemas de producción de tableros (MDF), así como soluciones de reciclaje y trituración para numerosos materiales de desecho también forman parte de esta área comercial. Las tecnologías IIoT de vanguardia como parte de las soluciones de digitalización de Metris completan la oferta integral de productos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Michael Buchbauer
HEAD OF CORPORATE COMMUNICATIONS
michael.buchbauer@andritz.com

SOURCE: ANDRITZ

MORE ON ANDRITZ, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.