K+S adquiere una participación del 75 % en el negocio de fertilizantes de Industrial Commodities Holdings para ampliar su presencia en África

K+S adquiere una participación del 75 % en el negocio de fertilizantes de Industrial Commodities Holdings para ampliar su presencia en África

(NOTICIA EN BREVE) K+S, líder mundial en fertilizantes y especialidades, acordó adquirir el 75% del negocio de fertilizantes de la empresa comercial sudafricana Industrial Commodities Holdings. El nuevo negocio operará bajo el nombre de Fertiva (Pty) Ltd y el cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias, cuyo cierre está previsto para el segundo trimestre de 2023. La adquisición también contemplará la formación de una red de distribución con la ya existente K+S Empresas del grupo en Kenia y Uganda, fortaleciendo aún más la presencia de mercado de K+S en la región subsahariana.

(COMUNICADO DE PRENSA) KASSEL, 26-Jan-2023 — /EuropaWire/ — K+S AG (ETR: SDF), una empresa química alemana, anunció hoy que acordó adquirir el 75 % del negocio de fertilizantes de Industrial Commodities Holdings (Pty) Ltd (ICH), una empresa comercial sudafricana. El nuevo negocio operará bajo el nombre de Fertiva (Pty) Ltd, con el 25% restante de las acciones en manos de dos ex accionistas de ICH que también formarán parte del equipo directivo de Fertiva. El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias y está previsto que se cierre durante el segundo trimestre de 2023.

Según el Dr. Josef Wiebel, jefe del segmento de clientes de agricultura de K+S, “Con esta adquisición, estamos promoviendo aún más la expansión de nuestro negocio principal y, al mismo tiempo, fortaleciendo nuestras actividades en el sur y el este de África”. ICH distribuye fertilizantes K+S en el sur de África desde hace más de 40 años, así como productos de otros fabricantes. Los volúmenes de ventas del negocio de fertilizantes de ICH en el último año fiscal (al 30 de junio de 2022) ascendieron a un total de aproximadamente 543.000 toneladas de fertilizante.

La adquisición también contemplará la formación de una red de distribución con las empresas del Grupo K+S ya existentes en Kenia y Uganda, fortaleciendo aún más la presencia de mercado de K+S en la región subsahariana.

K+S se compromete a hacer una contribución importante a la sociedad al permitir que los agricultores aseguren el suministro de alimentos del mundo y al mantener en funcionamiento numerosas industrias. Con alrededor de 11.000 empleados, sitios de producción en dos continentes y una red de distribución global, K+S es un socio confiable para sus clientes, al mismo tiempo que está comprometida con su responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente en todas las regiones en las que opera.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Michael Wudonig
Spokesman for corporate topics
K+S Aktiengesellschaft
michael.wudonig@k-plus-s.com

SOURCE: K+S Aktiengesellschaft

MORE ON K+S, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.