Informe anual de Nestlé 2021: la innovación acelerada y centrada en el consumidor, la digitalización y un enfoque en la sostenibilidad contribuyen a la creación de valor a largo plazo

Informe anual de Nestlé 2021: la innovación acelerada y centrada en el consumidor, la digitalización y un enfoque en la sostenibilidad contribuyen a la creación de valor a largo plazo

(COMUNICADO DE PRENSA) VEVEY, 8-Mar-2022 — /EuropaWire/ — Nestlé (SWX: NESN), un conglomerado multinacional suizo de procesamiento de alimentos y bebidas y la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo. compañía de bebidas, ha anunciado el lanzamiento de su Informe Anual 2021 (Revisión Anual, Informes de Compensación y Gobierno Corporativo, Estados Financieros), así como su Informe de Creación de Valor Compartido y Sostenibilidad. El informe de la empresa destaca cómo el enfoque centrado en el consumidor, la innovación acelerada, la digitalización y el enfoque en la sostenibilidad contribuyen a la creación de valor a largo plazo.

Nestlé también ha publicado la agenda de la Asamblea General Anual (AGM).

Nestlé tiene la capacidad de ofrecer y escalar innovaciones significativas que satisfagan los gustos cambiantes de los consumidores, respondan al creciente interés mundial en soluciones nutricionales para la salud y contribuyan a la sostenibilidad. La Revisión anual destaca ejemplos en algunas de las categorías de más rápido crecimiento de la empresa. En Ciencias de la Salud, Nestlé desarrolló nuevas soluciones nutricionales para la diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras afecciones médicas. Por ejemplo, Nutren GlucoSmart se lanzó en Malasia y ayuda a mantener niveles saludables de glucosa. Nestlé utiliza ese mismo conocimiento para desarrollar soluciones para mascotas también. Pro Plan Cardio Care se lanzó en 2021 para retrasar la progresión de la enfermedad cardíaca en perros. En café, la empresa descubrió dos nuevas variedades que producen hasta un 50 % más de rendimiento por árbol en comparación con las variedades estándar y permiten una reducción de hasta un 30 % en la huella de carbono en la finca. Una de esas variedades ahora está siendo cultivada por agricultores en América Latina para su uso en  Nescafé.

Las sólidas capacidades digitales son un importante motor de crecimiento, y Nestlé se enfoca en brindar a los consumidores experiencias holísticas de marca en línea. La empresa aumentó sus ventas de comercio electrónico en otro 15,1 %, aumentando la participación del comercio electrónico en las ventas totales del Grupo al 14,3 % en 2021. Nestlé implementó aún más su tecnología de operaciones conectadas el año pasado, con más de 100 sitios que ahora se benefician de una fuerza laboral más conectada , mejor visibilidad de todo el proceso de producción y flexibilidad local. En un año en el que hubo limitaciones en la cadena de suministro, Nestlé pudo identificar cambios en la oferta y la demanda en tiempo real y abordar los problemas mucho más rápido.

En la sección Creación de Valor Compartido (CSV) de la Revisión Anual y en el  CSV y el Informe de Sostenibilidad, Nestlé explica cómo está apoyando la transición justa hacia el cambio climático -sistemas alimentarios amigables y positivos para la naturaleza. La compañía está cumpliendo con su hoja de ruta climática e informa que ha superado los niveles máximos de carbono. Durante los últimos dos años consecutivos, Nestlé ha reducido sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero, incluso cuando su volumen de negocios ha crecido significativamente. En concreto, ha conseguido una reducción de 4,0 millones de toneladas de equivalentes de CO2 , por ejemplo, cambiando a electricidad renovable o fomentando el uso de fertilizantes naturales en la agricultura. Y ha iniciado la eliminación de 9,7 millones de toneladas de CO2 equivalentes a través de soluciones basadas en la naturaleza dentro de su cadena de valor.

El Informe anual completo contiene el Annual Review (pdf, 17 Mb) así como Gobierno Corporativo & Informes de compensación (pdf, 2 Mb) y Estados Financieros (pdf, 1 Mb), que fueron publicados en febrero 17, 2022.

Obtenga más información en el Informe anual y en el  Informe de creación de valor compartido y sostenibilidad (pdf, 16 Mb).

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTOS:

Media:
Christoph Meier  Tel.: +41 21 924 2200
mediarelations@nestle.com

Investors:
Luca Borlini  Tel.: +41 21 924 3509
ir@nestle.com

SOURCE: Nestlé

MORE ON NESTLÉ, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.