Nestlé establecerá un nuevo instituto de investigación centrado en la ciencia de las plantas, la ganadería lechera y la ciencia de los sistemas agrícolas

Nestlé establecerá un nuevo instituto de investigación centrado en la ciencia de las plantas, la ganadería lechera y la ciencia de los sistemas agrícolas

(COMUNICADO DE PRENSA) LAUSANNE, 9-Feb-2022 — /EuropaWire/ — Nestlé (SWX: NESN), un conglomerado multinacional suizo de procesamiento de alimentos y bebidas y la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo. compañía de bebidas, ha anunciado el establecimiento de un nuevo instituto de investigación llamado Instituto Nestlé de Ciencias Agrícolas destinado a convertir la ciencia agrícola novedosa en aplicaciones concretas e identificar las tecnologías agrícolas más prometedoras. Cumpliendo con la hoja de ruta neta cero de Nestlé y la la transición hacia un sistema alimentario regenerativo requiere cambios a gran escala en la forma en que se producen y obtienen las materias primas agrícolas.

El nuevo instituto se centrará en las áreas de ciencia de plantas, ganadería lechera y ciencia de sistemas agrícolas. En estrecha colaboración con socios internos y externos, evaluará y combinará soluciones basadas en la ciencia para mejorar las cualidades nutricionales y sensoriales y el impacto ambiental de las materias primas agrícolas.

Stefan Palzer, Nestlé CTO, dijo: “Nuestra transición hacia un sistema alimentario regenerativo está habilitada por la ciencia agrícola y los nuevos tecnologías agrícolas El nuevo instituto acelerará la traducción de la ciencia en soluciones concretas que se pueden implementar a nivel de granja, para ayudar a los agricultores a nivel mundial a mejorar su huella ambiental, reducir las pérdidas de alimentos y nutrientes y adaptarse mejor al cambio climático al tiempo que garantiza el calidad de las materias primas que producen.”

El instituto se basa en el trabajo y la experiencia existentes de Nestlé en ciencias agrícolas, y ya se están implementando importantes programas. Por ejemplo, nuestros expertos en ciencias de las plantas han estado contribuyendo a los planes de abastecimiento sostenible de cacao y café de la empresa: el Nestlé Cocoa Plan y el Plan Nescafé (pdf, 9Mb) – incluso con descubrimientos científicos como el recientemente anunciado alto- rendimiento, resistente a sequías y enfermedades  variedades de café. Los expertos de Nestlé también están trabajando en la identificación de las legumbres y los granos más adecuados para proporcionar alternativas bajas en carbono basadas en plantas a la carne, los mariscos y los productos lácteos. Este fuerte enfoque en la ciencia de las plantas se fortalecerá aún más y se extenderá a cultivos adicionales. El instituto también acelerará el trabajo con socios externos para contribuir a reducir las emisiones en la producción lechera, desarrollar prácticas de agricultura regenerativa y mejorar la biodiversidad y la salud del suelo. El instituto también explorará nuevos enfoques para reciclaje de flujos secundarios agrícolas para reducir la pérdida de nutrientes y el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de valor agrícola.

Isabelle Bureau-Franz, Directora de Investigación de Nestlé, dijo: “El trabajo en ciencias agrícolas complementará nuestra amplia experiencia en Investigación de Nestlé, que abarca desde seguridad alimentaria hasta ciencias de la salud, ciencia de materiales y Aprovecharemos nuestra amplitud científica para impulsar enfoques holísticos, contribuyendo a soluciones concretas e innovación aplicadas a lo largo de la cadena de valor, incluidos los productos”.

El instituto trabajará en estrecha colaboración con instituciones académicas y organizaciones de investigación, nuevas empresas, socios de la industria y agricultores para evaluar y desarrollar soluciones basadas en la ciencia y adaptarlas para su implementación y ampliación en toda la cadena de suministro de la empresa, al tiempo que tiene un impacto positivo en el medios de vida e ingresos de los agricultores. Se basará en colaboraciones nuevas y existentes, como el programa de investigación con ETHZ para reducir el carbono huella de los productos agrícolas.

Jeroen Dijkman, Director del Instituto de Ciencias Agrícolas, dijo: “En el instituto examinaremos una amplia variedad de soluciones agrícolas basadas en la ciencia y evaluaremos su potencial para reducir la huella ambiental de materias primas agrícolas clave. Junto con nuestros socios industriales y de investigación, queremos brindar los enfoques y soluciones más prometedores a los agricultores y contribuir a su transición a prácticas regenerativas con aplicaciones escalables e impactantes”.

Como parte de la organización de investigación global de Nestlé, el instituto tendrá su sede en instalaciones de última generación en Lausana, Suiza, que se inaugurarán formalmente a finales de este año. También incluirá la unidad de ciencia vegetal de la compañía en Francia, así como las granjas de investigación de cacao, café y productos lácteos existentes con sede en Ecuador, Costa de Marfil, Tailandia y Suiza.

Nestlé invierte CHF 1.7 mil millones en investigación y desarrollo, involucrando a más de 4.000 personas en 23 sitios alrededor del mundo para acelerar la innovación de productos basados ​​en la ciencia en todas las etapas de la vida , de una manera que sea buena para ti y para el planeta.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Christoph Meier  Tel.: +41 21 924 2200
mediarelations@nestle.com

R&D:
Melanie Kohli Tel.: +41 21 785 9515
RD.communications@nestle.com

SOURCE: Nestlé

MORE ON NESTLÉ, AGRITECH, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.