Empresa conjunta para desarrollar estaciones de hidrógeno para vehículos pesados en las principales carreteras europeas

Empresa conjunta para desarrollar estaciones de hidrógeno para vehículos pesados en las principales carreteras europeas

(NOTICIA EN BREVE) TotalEnergies y Air Liquide están formando una empresa conjunta para desarrollar una red de estaciones de servicio de hidrógeno para vehículos pesados en las principales carreteras europeas. Las dos compañías planean desplegar más de 100 estaciones de hidrógeno en Francia, Benelux y Alemania en los próximos años, ubicadas en corredores de transporte clave y con la marca TotalEnergies. La empresa conjunta proporcionará acceso al hidrógeno para el transporte de mercancías, promoverá el crecimiento del sector del hidrógeno y apoyará la descarbonización del transporte por carretera en Europa. Se espera que las empresas lancen la empresa conjunta en 2023, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

(COMUNICADO DE PRENSA) PARIS, 2-Feb-2023 — /EuropaWire/ — TotalEnergies (EPA:TTE), Air Liquide, una compañía multienergética global con más de 100 000 empleados y presencia en más de 130 países, así como la tercera compañía de GNL con bajas emisiones de carbono más grande del mundo, y Air Liquide han unido sus fuerzas para establecer una empresa conjunta 50/50 destinada a construir un red de estaciones de hidrógeno a lo largo de las principales carreteras europeas. La empresa conjunta brindará acceso al hidrógeno para el transporte de mercancías y promoverá el crecimiento de la industria del hidrógeno.

Con planes para implementar más de 100 estaciones de hidrógeno en Francia, Benelux y Alemania, las estaciones se ubicarán en corredores de transporte clave y llevarán la marca TotalEnergies. Esta asociación posicionará a las empresas como actores principales en soluciones de reabastecimiento de hidrógeno y apoyará la descarbonización del transporte por carretera en Europa.

TotalEnergies aportará su experiencia en la gestión de redes de estaciones y el suministro de energía a clientes comerciales, mientras que Air Liquide aportará sus tecnologías de hidrógeno y el dominio completo de la cadena de valor. La empresa conjunta, supervisada tanto por TotalEnergies como por Air Liquide, invertirá, construirá, operará y adquirirá hidrógeno del mercado para ofrecerlo a sus clientes de transporte.

“Tras la reciente firma de una asociación para la producción de hidrógeno renovable y bajo en carbono en nuestra plataforma Grandpuits Zero Crude, nos complace unir fuerzas una vez más con Air Liquide y continuar con nuestros esfuerzos comunes para descarbonizar la movilidad. Como pioneros en movilidad de hidrógeno , estamos convencidos de la necesidad de comenzar a construir ahora una red de servicio pesado que beneficiará a nuestros clientes “, dice Thierry Pflimlin, presidente de marketing y servicios, TotalEnergies. “Esta nueva asociación con Air Liquide nos permitirá continuar nuestro desarrollo en toda la cadena de valor del hidrógeno”.

Matthieu Giard, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo del Grupo Air Liquide, que supervisa las actividades de Hydrogen, subraya: “El hidrógeno ofrece beneficios claros para la movilidad de vehículos pesados. Para promover su uso generalizado, es imperativo acelerar el desarrollo de infraestructuras de repostaje y ofrecer a los fabricantes de vehículos y operadores de transporte una red de estaciones lo suficientemente densa. Es precisamente la ambición de esta empresa conjunta, que se beneficiará de la experiencia complementaria de Air Liquide y TotalEnergies. Como líder durante más de 60 años y con conocimientos y tecnologías únicos, Air Liquide es un jugador importante para acelerar y ampliar el desarrollo del hidrógeno, un elemento clave para el surgimiento de una sociedad baja en carbono”.

Sujeto a la conclusión de la documentación del contrato y las aprobaciones regulatorias, se espera que la empresa conjunta se lance en 2023.

Acerca de TotalEnergies

TotalEnergies es una compañía multienergética global que produce y comercializa energías: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Nuestros más de 100.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, más limpia, más fiable y accesible para el mayor número de personas posible. Activa en más de 130 países, TotalEnergies pone el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el centro de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Contactos TotalEnergies

Cautionary Note

Nota de precaución

Los términos “TotalEnergies”, “Compañía de TotalEnergies” o “Compañía” en este documento se utilizan para designar a TotalEnergies SE y las entidades consolidadas que son controladas directa o indirectamente por TotalEnergies SE. Asimismo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también pueden usarse para referirse a estas entidades o a sus empleados. Las entidades en las que TotalEnergies SE posee directa o indirectamente una participación accionaria son entidades legales independientes. TotalEnergies SE no tiene responsabilidad por los actos u omisiones de estas entidades. Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y suposiciones realizadas en un entorno económico, competitivo y regulatorio determinado. Pueden resultar inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TotalEnergies SE ni ninguna de sus subsidiarias asume ninguna obligación de actualizar públicamente cualquier información o declaración prospectiva, objetivos o tendencias contenidas en este documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros. La información sobre los factores de riesgo que pueden afectar los resultados financieros o las actividades de TotalEnergies se proporciona en el Documento de registro más reciente, cuya versión en francés ha sido presentada por TotalEnergies SE ante el regulador de valores francés Autorité des Marchés Financiers (AMF), y en el Formulario 20-F presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

SOURCE: TotalEnergies

MORE ON TOTALENERGIES, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.