Ahlstrom ampliará las capacidades de fabricación en su planta de Louveira en Brasil

Ahlstrom ampliará las capacidades de fabricación en su planta de Louveira en Brasil

(COMUNICADO DE PRENSA) HELSINKI, 3-Nov-2022 — /EuropaWire/ — Ahlstrom, líder mundial en materiales a base de fibra fundado en 1851, ha anunciado una inversión de 2 millones de euros en una nueva laminadora en su planta de Louveira en Brasil con el fin de ampliar las capacidades de fabricación. La instalación se llevará a cabo durante el próximo año y se espera que entre en servicio a principios de 2024 y es parte del compromiso y apoyo de 50 años de la compañía a la industria de filtración global.

Esta iniciativa de crecimiento estratégico ampliará las capacidades de fabricación en la planta de Louveira. Refuerza nuestra ambición en los mercados de filtración locales y regionales al ofrecer a los clientes plazos de entrega más cortos y un soporte técnico local mejorado.

“Además de optimizar el flujo de trabajo logístico, la nueva unidad nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes y brindarles la flexibilidad necesaria para ofrecer las mejores soluciones de filtración de su clase en Sudamérica”, dijo Andre Pereira , Jefe de Ventas, América Latina.

Esta inversión es un paso adicional en nuestra ambición de fortalecer el liderazgo mundial en Filtración. Completa una serie de inversiones en los últimos años para fortalecer la huella global de la empresa y ampliar nuestra oferta de alto rendimiento en los segmentos de filtración. Estos incluyen un nuevo saturador, así como una nueva inversión para la línea de papel tisú de fibra de vidrio en Madisonville (Kentucky, EE. UU.), una máquina reconstruida en Binzhou (China), expansión de capacidad en Fabriano (Italia) y Malmedy (Bélgica), y una nueva producción línea en Turín (Italia).

“Esta inversión aborda algunos de los desafíos actuales y futuros de nuestros clientes en América del Sur, que incluyen la flexibilidad de fabricación y una sólida cadena de suministro a nivel regional”, dijo  Willy Bordignon, vicepresidente de Filtración para América. “También demuestra nuestro compromiso de expandir la cartera de productos y abordar las demandas de motores de bajas emisiones en la región para los estándares EURO 5 y EURO 6”, continuó.

Louveira está ubicada en el estado de São Paulo, a unos 70 km de la capital del estado. La planta de Louveira fabrica medios filtrantes para los segmentos de transporte e industrial, atendiendo especialmente a los mercados de América del Sur. La planta está certificada con IATF, ISO9001-2015, ISO45001 e ISO14001 y emplea a 120 personas.

Para obtener más información, comuníquese con: Willy Bordignon, VP Filtration Americas, willy.bordignon@ahlstrom.com

Ahlstrom en resumen
Ahlstrom es líder mundial en la combinación de fibras en materiales especiales sostenibles. Nuestro propósito es Purificar y Proteger, con Cada Fibra, para un Mundo Sostenible. Nuestra visión es ser la Compañía de Materiales Especializados Sustentables Preferida por todos nuestros grupos de interés. Servimos a cinco mercados finales distintivos y en crecimiento, que forman la base de nuestras cinco divisiones: Filtración, Alimentos & Envases de Consumo, Sanidad, Materiales de Construcción y Materiales Técnicos. Nuestras ventas netas proforma en 2021 para operaciones continuas ascendieron a EUR 2600 millones y empleamos a unas 7000 personas. Lea más en www.ahlstrom.com

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: AHLSTROM

MORE ON AHLSTROM, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.