Voith y Yangi® se asocian para la innovación y el desarrollo de envases a base de celulosa

En comparación con el proceso de moldeo de pulpa húmeda que consume mucha agua y energía, el proceso de formación en seco de Yangi® no requiere agua de proceso y requiere un 75 por ciento menos de energía.

(NOTICIA EN BREVE) Voith, una compañía de tecnología global, ha adquirido una participación en la start-up sueca Yangi® AB, una empresa que ha desarrollado un proceso de formación en seco para producir envases a base de celulosa formados en 3D en una línea de máquinas sin agua de proceso. Este proceso tiene el potencial de reemplazar el plástico rígido a escala y ahorra un 75 por ciento de energía en comparación con el proceso tradicional de moldeo de pulpa húmeda. La medida es parte del compromiso de Voith de impulsar la descarbonización en la industria del papel. La marca de lujo CHANEL también ha adquirido acciones en Yangi® y está apoyando activamente su desarrollo comercial.

(COMUNICADO DE PRENSA) VARBERG/ HEIDENHEIM, 24-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Voith Group, una empresa de tecnología global alemana fundada en 1867, anunció hoy que ha adquirido una participación en la empresa emergente de sostenibilidad Yangi® AB, con sede en Varberg, Suecia. La inversión en la tecnología innovadora de Yangi® es parte del compromiso de Voith de impulsar la descarbonización en la industria del papel.

“La experiencia de Voith como proveedor líder de línea completa en la industria del papel y la experiencia de Yangi en el procesamiento en seco de fibras abren nuevas puertas para soluciones innovadoras. Los envases a base de fibra son una alternativa sostenible al plástico y seguirán ganando relevancia”, dijo Dra. Michael Weiss, CTO de Voith Paper.

En comparación con los envases a base de petróleo, los envases de fibra recién fabricados ahorran un 75 % de emisiones de CO2 . Además, el proceso innovador se caracteriza por tiempos de ciclo cortos.

Yangi® ha desarrollado un proceso de fabricación que produce envases a base de celulosa formados en 3D utilizando principios de formación en seco en una línea de máquinas. Este proceso permite una solución rentable y eficiente en recursos que tiene el potencial de reemplazar el plástico rígido a escala. Las aplicaciones de las soluciones de envasado son diversas y van desde cosméticos y productos de belleza hasta alimentos frescos, comida para llevar y bienes de consumo.

“Estamos entusiasmados con la asociación entre Voith y Yangi. Con Voith, hemos encontrado el socio adecuado para desarrollar aún más nuestras soluciones innovadoras y también crecer en nuevas áreas comerciales”, dijo Johann Kaiser, director ejecutivo de Yangi®.

“Desde el principio, nos ha unido nuestro interés común y nuestra motivación por las tecnologías sostenibles”, comentó Anna Altner, fundadora de Yangi® y The Loop Factory®.

“Por lo tanto, la inversión en Yangi es un paso estratégico importante para que avancemos en nuestra estrategia de descarbonización como parte de nuestro programa de sostenibilidad Papermaking for Life”, agregó Dr. Michael Weiss, CTO de Voith Paper.

Voith Group es una empresa de tecnología global con una cartera de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales. Voith establece estándares en los mercados de energía, papel, materias primas y transporte & automotor. Fundada en 1867, la empresa cuenta hoy con alrededor de 21 000 empleados, ventas de 4 900 millones de euros y ubicaciones en más de 60 países en todo el mundo.

Acerca de Yangi®

AB Yangi® está remodelando el mundo del empaque a través de su revolucionaria tecnología de fabricación y soluciones basadas en fibra de próxima generación. Surgiendo de 10 años de investigación y desarrollo dentro de su empresa hermana, The Loop Factory®, Yangi® ofrece una plataforma de máquinas llave en mano de código abierto y paquetes personalizados de servicios de valor agregado, como material por suscripción y conceptos de diseño listos para usar. , satisfaciendo las necesidades de fabricantes y marcas de alternativas de envasado más sostenibles. Yangi® es un socio pionero, innovador y establecido dentro de la industria de fibras formadas en seco. Para obtener más información, visite http://www.yangi.se.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Naomi Keitel
Global Communication Manager
t +49 7321 37-2209

SOURCE: Voith GmbH & Co. KGaA

MORE ON VOITH, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.