Voith Hydro y STRUCINSPECT colaboran para maximizar el potencial de las centrales hidroeléctricas

Drone vista de una presa hidroeléctrica

(NOTICIA EN BREVE) El proveedor de equipos hidroeléctricos, Voith Hydro, se ha asociado con la empresa emergente austriaca STRUCINSPECT para mejorar la inspección y gestión digital de las centrales hidroeléctricas. El centro de ciclo de vida de la infraestructura de STRUCINSPECT se utiliza para mantener represas, puentes y túneles de manera segura, sostenible y ahorradora de recursos. Las empresas están llevando a cabo un proyecto piloto conjunto en Escocia para inspeccionar la estación de Clunie de 72 años utilizando drones, dispositivos submarinos o teléfonos inteligentes para recopilar datos. Luego, la IA analiza la información y se crea un modelo 3D para ayudar a los ingenieros a tomar decisiones de mantenimiento.

(COMUNICADO DE PRENSA) HEIDENHEIM/ VIENNA, 14-Mar-2023 — /EuropaWire/ — The Voith Group, una compañía de tecnología global anuncia que Voith Hydro, uno de los principales proveedores de equipos hidroeléctricos, se ha asociado con la empresa emergente austriaca STRUCINSPECT para maximizar el potencial de las centrales hidroeléctricas. STRUCINSPECT ofrece el primer centro de ciclo de vida de infraestructura del mundo para la inspección de infraestructura digital y la gestión del ciclo de vida, una plataforma de colaboración basada en la web que combina tecnologías para mantener puentes, túneles y presas de manera segura, sostenible y ahorradora de recursos. La solución ya se aplica en el sector de infraestructura de transporte, y ahora existe un inmenso potencial para las represas hidroeléctricas.

Se está llevando a cabo un proyecto piloto conjunto en Escocia, donde Voith Hydro y STRUCINSPECT están llevando la inspección de la estación de Clunie de 72 años al siguiente nivel. Los datos iniciales pueden recopilarse mediante drones, dispositivos submarinos o teléfonos inteligentes y transferirse al Centro de ciclo de vida de la infraestructura, donde la inteligencia artificial (IA) los analiza y se crea un modelo 3D. Las inspecciones digitales se realizarán en intervalos más cortos con menos esfuerzo manual, e incluso los cambios más pequeños serán identificados por la detección de daños asistida por IA. Este análisis servirá como base para las decisiones de mantenimiento de los ingenieros y centrará los recursos en los elementos centrales.

“La idea es simple y al mismo tiempo ingeniosa. Si bien ha sido muy complicado vigilar literalmente su infraestructura, la evaluación digital y el seguimiento de las condiciones civiles ahora no solo son más fáciles sino también más seguros”, comentó Dr. Norbert Riedel, CTO de Voith Hydro.

“Estamos entusiasmados con las nuevas oportunidades que ofrece esta tecnología y contentos con las dos empresas que tenemos a bordo para su implementación. Con este enfoque, tenemos todos los datos administrados de forma centralizada y generamos un valor comercial medible a partir de ellos”, dijo Stephen Crooks, ingeniero de energías renovables (civil) en SSE.

“Actualmente, las inspecciones de la infraestructura civil en Clunie se realizan físicamente. Sin embargo, pueden surgir problemas en caso de que no se detecten daños durante dichas inspecciones manuales. Y aquí es exactamente donde entran en juego los beneficios de nuestra tecnología de inspección digital”, agregó Albrecht Karlusch, Director General de STRUCINSPECT.

Acerca de STRUCINSPECT

Fundada en 2019, la empresa brinda servicios y experiencia para la inspección digital de infraestructura esencial. Actualmente, STRUCINSPECT cuenta con más de 30 empleados y, además de su sede en Viena, tiene representantes en Alemania y EE. UU. STRUCINSPECT es una empresa conjunta de PALFINGER AG, VCE Vienna Consulting Engineers ZT GmbH y ANGST Group.

Sobre el Grupo Voith
El Grupo Voith es una empresa de tecnología global. Con su amplio portafolio de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith establece estándares en los mercados de energía, papel, materias primas y transporte & automotor. Fundada en 1867, la empresa cuenta actualmente con alrededor de 21.000 empleados, ventas de 4.900 millones de euros y ubicaciones en más de 60 países de todo el mundo, por lo que es una de las empresas familiares más grandes de Europa.

Acerca de Voith Hydro
La División del Grupo Voith Hydro es parte del Grupo Voith y un proveedor líder de línea completa, así como un socio de confianza para equipar plantas hidroeléctricas. Voith desarrolla soluciones y servicios personalizados a largo plazo para plantas hidroeléctricas grandes y pequeñas en todo el mundo. Su cartera de productos y servicios cubre todo el ciclo de vida y todos los componentes principales para plantas hidroeléctricas grandes y pequeñas, desde generadores, turbinas, bombas y sistemas de automatización, hasta piezas de repuesto, servicios de mantenimiento y capacitación, y soluciones digitales para energía hidroeléctrica inteligente.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Kathrin Röck
Head of Communications
Voith Hydro
t +49 7321 37-6866

SOURCE: Voith GmbH & Co. KGaA

MORE ON VOITH GROUP, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.