Metro de Málaga inaugura una nueva ampliación de la red de Metro con la tecnología de señalización CBTC de Alstom

El centro de control de Metro Málaga para la tecnología de señalización CBTC Urbalis 400 de Alstom

(NOTICIA EN BREVE) La red de Metro de Málaga se ha extendido hasta el centro de la ciudad, siendo Alstom el socio seleccionado para desarrollar la tecnología de señalización, que se integra en el nuevo tramo. Esta ampliación incluye dos nuevas estaciones, 1,7 km de líneas y facilita las conexiones con otros modos de transporte, que se espera aumenten la demanda de 7 a 14 millones de viajeros al año. La tecnología de señalización CBTC Urbalis 400 de Alstom permite compartir la ubicación del tren en tiempo real, mejorando la operatividad y la capacidad de la red, y se ha implementado con éxito en más de 30 ciudades de todo el mundo.

(COMUNICADO DE PRENSA) SAINT-OUEN-SUR-SEINE, 28-Mar-2023 — /EuropaWire/ —  Alstom (EPA: ALO), multinacional francesa fabricante de material rodante y líder en soluciones de movilidad sostenible y verde anuncia que Metro de Málaga, operador de la red de Metro de Málaga, ha inaugurado el nueva ampliación de la red de metro que conecta el centro de la ciudad. Alstom, proveedor líder de tecnología ferroviaria, fue elegido como socio para desarrollar la tecnología de señalización CBTC que equipa este nuevo tramo, así como el resto de la red.

La ampliación estratégica consta de dos nuevas estaciones, Guadalmedina y Atarazanas, y 1,7 kilómetros de líneas. Este nuevo tramo de la red conecta los distritos más poblados con el centro histórico y posibilita la intramodalidad con otros modos de transporte, incluidos los autobuses interurbanos, los trenes de cercanías y el AVE. Se espera que la extensión duplique la demanda actual de la red, de alrededor de 7 millones de pasajeros a 14 millones de pasajeros por año.

Metro de Málaga cuenta actualmente con dos líneas con una longitud total de 13 km y 19 estaciones. Con la entrada en servicio de este nuevo tramo, la red mejorará en conectividad y capacidad.

Desde su inauguración en 2014, Metro de Málaga está equipado con el avanzado sistema de señalización de control de trenes de Alstom, la tecnología de señalización CBTC Urbalis 400. Con el uso de un sistema de comunicación por radio, permite compartir la ubicación de los trenes en tiempo real, mejorando la operatividad y la capacidad de la red. Esta solución probada se ha implementado con éxito en más de 30 ciudades de todo el mundo.

La tecnología de señalización CBTC, constantemente actualizada con nuevas características, ofrece una gama considerable de funciones que mejoran el rendimiento de los intervalos y la velocidad media. Alstom continúa brindando tecnología innovadora para la señalización urbana y su gama Urbalis CBTC es conocida por brindar soluciones seguras y confiables para la movilidad urbana moderna.

Para obtener más información sobre señalización urbana y Urbalis CBTC de Alstom rango, por favor visite nuestro sitio web.

Acerca de Alstom 

Liderando a las sociedades hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, Alstom desarrolla y comercializa soluciones de movilidad que proporcionan las bases sostenibles para el futuro del transporte. La cartera de productos de Alstom abarca desde trenes de alta velocidad, metros, monorrieles y tranvías hasta sistemas integrados, servicios personalizados, infraestructura, señalización y soluciones de movilidad digital. Alstom tiene 150.000 vehículos en servicio comercial en todo el mundo. Con la incorporación de Bombardier Transportation a Alstom el 29 de enero de 2021, los ingresos proforma combinados del Grupo ampliado ascienden a 14.000 millones de euros para el período de 12 meses finalizado el 31 de marzo de 2021.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

Departamento de prensa de Alstom:

Samuel Miller samuel.miller@alstomgroup.com
+33 (0)6 65 47 40 14
Coralie Collet coralie.collet@alstomgroup.com 
+33 (0)7 63 63 09 62
Philippe Molitor philippe.molitor@alstomgroup.com
+33 (0)7 76 00 97 79
Thomas Antoine thomas.antoine@alstomgroup.com
+33 (0) 6 11 47 28 60

SOURCE: Alstom

MORE ON ALSTOM, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.