Laboratorio de Asmecruz adquirido por SGS para fortalecer la cartera de pruebas de alimentos en España

Laboratorio de Asmecruz adquirido por SGS para fortalecer la cartera de pruebas de alimentos en España

(NOTICIA EN BREVE) SGS, líder mundial en inspección, análisis y certificación, ha adquirido el negocio de análisis y los activos de Asmecruz, una cooperativa de productores de mejillón en Boiro, España. El laboratorio de Asmecruz ofrece una amplia gama de servicios de análisis microbiológicos y de biotoxinas, y está totalmente autorizado para el análisis de productos del mar, con acreditación conforme a la norma ISO/IEC 17025. Con esta adquisición, SGS pretende mejorar su cartera de servicios de análisis para el mercado alimentario español. La medida también marca el compromiso de SGS de proporcionar soluciones integrales de análisis para ayudar a garantizar la seguridad y la calidad de los productos alimenticios.

(COMUNICADO DE PRENSA) GENEVA, 17-Mar-2023 — /EuropaWire/ —  SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación,  ha anunciado la adquisición del negocio de pruebas y los activos de ASMECRUZ, SOCIEDAD COOPERATIVA GALLEGA (“Asmecruz”), una cooperativa de productores de mejillón con sede en Boiro, España.

Asmecruz, fundada en 2012, opera un laboratorio que brinda una amplia gama de servicios de análisis microbiológicos y de biotoxinas para productos del mar. La empresa cuenta con autorizaciones completas para realizar pruebas en productos del mar y su laboratorio está acreditado de acuerdo con la norma ISO/IEC 17025, lo que mejora la cartera de servicios de pruebas de SGS para el mercado alimentario español.

La adquisición se alinea con la estrategia de SGS de expandir sus capacidades de prueba en España y fortalecer su posición en la industria alimentaria y agrícola. La incorporación del negocio y los activos de pruebas de Asmecruz permitirá a SGS mejorar su oferta de servicios para los productores de productos del mar de la región.

Frankie Ng, CEO de SGS, dijo: “Esta adquisición está en línea con nuestro enfoque estratégico de expandir nuestra red de laboratorios y servicios de alimentos en Europa. Esto alinea aún más a SGS con la megatendencia TIC de nutrición, salud y bienestar, y respalda nuestro propósito de permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado. La adquisición también amplía nuestra cartera de servicios en España y nos permitirá crecer aún más en el mercado de pescados y mariscos en el sur de Europa”.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sustentabilidad, calidad e integridad. Nuestros 97 000 empleados operan una red de 2650 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Toby Reeks
Investor Relations
tel: +447899800575

Magali Dauwalder
Media Relations
tel: +41793294670

SOURCE: SGS Société Générale de Surveillance SA

MORE ON SGS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.