SGS Clinical Research Solutions recibe la certificación ISO 27001 por su robusto sistema de gestión de seguridad de la información

SGS Clinical Research Solutions recibe la certificación ISO 27001 por su robusto sistema de gestión de seguridad de la información

(NOTICIA EN BREVE) SGS Clinical Research Solutions en Mechelen y la Unidad de Farmacología Clínica (CPU) en Edegem, cerca de Amberes, han obtenido la certificación ISO 27001 por su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISMS). La certificación destaca la confiabilidad y la solidez de su sistema en el manejo de datos y brindando la máxima atención a los clientes. El equipo ha estado trabajando desde 2019 para crear un SGSI compatible con ISO 27001 que cumpla con el estándar de oro internacional para la seguridad de la información. La auditoría de certificación fue perfecta y SGS incluso superó los requisitos de ISO 27001 en ciertas áreas. Además, SGS recibió cinco Premios al Liderazgo CRO en las categorías de Capacidades, Compatibilidad, Experiencia, Calidad y Confiabilidad, lo que demuestra su compromiso con la excelencia.

(COMUNICADO DE PRENSA) GENEVA, 4-Apr-2023 — /EuropaWire/ — SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación, anuncia que SGS Clinical Research Solutions con sede en Mechelen y la Unidad de Farmacología Clínica (CPU) cerca de Amberes, anunciaron con orgullo que han obtenido la certificación ISO 27001 para su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISMS) . Esta certificación destaca la solidez y confiabilidad de su sistema, lo que garantiza a los clientes que sus datos se manejan de forma segura y cuidadosa.

Desde 2019, el equipo multidisciplinario de SGS ha estado trabajando diligentemente para desarrollar un SGSI compatible con ISO 27001 que cumpla con el estándar internacional de oro para la seguridad de la información. El equipo ha implementado varias medidas para garantizar procedimientos efectivos de gestión de cambios, activos, riesgos e incidentes, así como pruebas documentadas de continuidad del negocio y recuperación ante desastres.

Su objetivo era analizar todos los aspectos de la seguridad de los datos y la información para cumplir con los estándares de certificación y brindar el mayor valor a los clientes. La auditoría de certificación fue perfecta, sin comentarios ni casos de no conformidad. Además, SGS incluso superó los requisitos de ISO 27001 en ciertas áreas.

Thomas Schepkens, oficial de seguridad de la información de SGS para los servicios de investigación clínica, comenta: “Estamos felices de haber alcanzado este importante hito y esta certificación es solo el comienzo de la historia. Una auditoría anual significa que desarrollar continuamente nuevas iniciativas para crecer en línea con el estándar de la industria”.

Esta certificación, junto con su reciente reconocimiento en los CRO Leadership Awards, demuestra su compromiso con la excelencia. SGS ha sido reconocida por sexto año consecutivo, recibiendo cinco Premios de Liderazgo CRO 2022 en las categorías de Capacidades, Compatibilidad, Experiencia, Calidad y Confiabilidad.

SGS se enorgullece de este logro y seguirá trabajando arduamente para mantener sus altos estándares y brindar a sus clientes el mejor servicio posible.

Para obtener más información sobre nuestras soluciones de investigación clínica y SGSI, comuníquese con:

Wim Verreth
Ciencias de la Salud – Jefe de Desarrollo y Soporte Comercial
t: +32 (0)15 29 93 34

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sustentabilidad, calidad e integridad. Nuestros 97 000 empleados operan una red de 2650 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: SGS Société Générale de Surveillance SA

MORE ON SGS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.