La filial española de Icade Healthcare Europe adquirirá los activos inmobiliarios del Instituto de Microcirugía Ocular, una clínica oftalmológica en Madrid

Clínica oftalmológica IMO – Mirasierra, España

(COMUNICADO DE PRENSA) PARÍS, 27-Jan-2022 — /EuropaWire/ — Icade (EPA: ICAD), un actor inmobiliario integrado multinacional con una cartera valorada en 14.800 millones de euros y parte de Caisse des dépôts et consignations, ha anunciado la adquisición de los activos inmobiliarios del Instituto de Microcirugía Ocular, una reconocida clínica oftalmológica en el barrio de Mirasierra de Madrid, por 13 millones de euros impuestos incluidos.

La clínica, recientemente renovada, reúne a los mejores especialistas en el tratamiento de cualquier tipo de patología ocular. Dispone de 30 consultas y tres quirófanos con una superficie total construida de unos 2.500 m2. Utiliza la última tecnología para diagnosticar y tratar enfermedades oculares, lo que le permite realizar las cirugías oculares más complejas.

Completado en 2010, el activo seguirá siendo operado por el Grupo Miranza, una red líder de centros de atención oftalmológica que incluye 21 clínicas quirúrgicas y 11 clínicas de consulta en toda la Península Ibérica. La División de Inversiones Inmobiliarias en Salud de Icade¹ se hizo cargo del contrato de arrendamiento existente que tiene un plazo restante de 18 años.

A través de esta primera inversión en el segmento de atención a corto plazo de España, que marca el comienzo de una nueva colaboración con el operador líder de clínicas oftalmológicas Miranza, Icade Santé continúa su diversificación hacia centros de salud privados fuera de Francia.

¹Adquisición a través de la filial española de Icade Healthcare Europe, un fondo francés de OPPCI, propiedad de Icade S.A. en un 59%, dedicado a inversiones inmobiliarias en salud internacional

ACERCA DE ICADE
LUGARES DESEABLES PARA VIVIR
Como sociedad de inversión inmobiliaria de oficinas y salud (cartera por valor de 14.800 M€ en consolidación global a 30/06/2021) y promotora de viviendas, oficinas y equipamientos públicos (ingresos económicos en 2020 de 825 M€), Icade diseña, construye , gestiona e invierte en ciudades, barrios y edificios innovadores, diversos, inclusivos y conectados, con una huella de carbono reducida. Lugares deseables para vivir y trabajar. En colaboración con sus grupos de interés, Icade ha hecho del bajo carbono una prioridad estratégica para reinventar el sector inmobiliario y crear ciudades más sanas, felices y hospitalarias. Icade es un actor clave en el Gran París y las principales ciudades francesas. Cotiza como “SIIC” en Euronext Paris y su principal accionista es el grupo Caisse des Dépôts.

SOBRE ICADE SANTÉ
LUGARES QUE CUIDAN A LAS PERSONAS
Icade Santé* es un líder europeo en bienes raíces para el cuidado de la salud dedicado a ayudar a los proveedores de servicios de salud y para personas mayores a ejecutar con éxito sus estrategias de desarrollo inmobiliario y venta con arrendamiento posterior. Los equipos del Grupo cuentan con una amplia experiencia en inversión inmobiliaria, gestión de proyectos complejos y un profundo conocimiento de los retos a los que se enfrenta el sector sanitario. A 30 de junio de 2021, la División de Inversión Inmobiliaria Sanitaria de Icade poseía 183 inmuebles (en Francia y en el extranjero), que representaban activos por valor de 6.000 millones de euros (6.400 millones de euros, impuestos incluidos) y una superficie total alquilable de alrededor de 2,04 millones de m2.

Icade e Icade Santé están calificadas con BBB+ con perspectiva estable por la agencia de calificación S&P.

El texto de este comunicado de prensa está disponible en el sitio web de Icade: www.icade.fr y en el sitio web de Icade Santé: https://icade-sante.eu.
* Incluidas las entidades legales Icade Santé e IHE (Icade Healthcare Europe)

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Charlotte Pajaud-Blanchard
Press Relations Manager
+33 (0)1 41 57 71 19
charlotte.pajaud-blanchard@icade.fr

Anne-Sophie Lanaute
Head of Financial Communication and Investor Relations
+33 (0)1 41 57 70 29
anne-sophie.lanaute@icade.fr

SOURCE: ICADE

MORE ON ICADE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.