Equinor: Empire Offshore Wind se basará en el buque de operaciones de servicio híbrido enchufable de Edison Chouest Offshore

El buque de operaciones de servicio (SOV) híbrido enchufable seleccionado por Empire Wind. (Ilustración: Edison Chouest Offshore)

(COMUNICADO DE PRENSA) STAVANGER, 12-May-2022 — /EuropaWire/ — Equinor ASA (OSE:EQNR, NYSE:EQNR), una empresa de petróleo, gas , empresa de energía eólica y solar activa en más de 30 mercados a nivel mundial, ha anunciado que su empresa conjunta con bp, Empire Offshore Wind, se basará en el buque de operaciones de servicio híbrido enchufable de Edison Chouest Offshore, un proveedor de transporte marítimo de EE. UU.

El buque de operaciones de servicio híbrido enchufable (SOV) será el primero en el sector eólico marino de EE. UU. Capaz de navegar en parte con energía de batería.

El buque tendrá capacidad para 60 técnicos de turbinas eólicas y se utilizará para operaciones y mantenimiento seguros y eficientes de los parques eólicos marinos Empire Wind 1 y Empire Wind 2. El contrato de fletamento tiene un período fijo de 10 años, con inicio a mediados de la década de 2020.

El buque con bandera estadounidense cumplirá con la Ley Jones y tendrá su puerto de origen en la Terminal Marina de South Brooklyn (SBMT) en Nueva York. El SOV se construirá con componentes de la amplia base de proveedores de ECO en 34 estados de EE. UU.

El proveedor estima que esto generará más de 250 empleos estadounidenses altamente calificados durante la construcción de embarcaciones. Edison Chouest Offshore también está dedicando esfuerzos y recursos considerables a la contratación y capacitación de tripulantes de embarcaciones de la región de Nueva York. ECO operará el buque desde su oficina de Nueva York.

La embarcación híbrida enchufable será la primera en los EE. UU. capaz de navegar con energía de batería durante partes de la ruta. El SOV navegará hacia el puerto de SBMT con la energía de la batería, recargará la batería con la energía de la costa y navegará desde el puerto de Nueva York. El buque híbrido está certificado según los “estándares de emisiones de nivel 4”, alcanzando el estándar más alto para aplicaciones marinas.

“El acuerdo de Equinor y bp con Edison Chouest generará un efecto dominó en toda la cadena de suministro, creando puestos de trabajo en numerosos estados de todo el país”, comentó Teddy Muhlfelder, vicepresidente de Empire Wind y Beacon Wind, Equinor. “Con el primer buque de operaciones de servicio híbrido enchufable de su tipo, Empire Wind reducirá las emisiones potenciales de nuestras operaciones en el área de la ciudad de Nueva York. Este es otro paso fundamental en el desarrollo de la industria eólica marina, al tiempo que ayuda a lograr objetivos climáticos estatales y federales críticos”, dice Muhlfelder.

“Edison Chouest Offshore proporcionará un buque de última generación apto para Empire Wind”, dijo  Mette H. Ottøy, directora de adquisiciones de Equinor. “Seleccionamos a Edison Chouest en parte por su amplia experiencia y conocimientos como constructor naval y esperamos una colaboración que comience con la construcción y continúe con las operaciones durante la próxima década o más. Este es un paso importante en nuestros esfuerzos por desarrollar una cadena de suministro nacional en los EE. UU. para la energía eólica marina”, dice Ottøy.

Acerca del Imperio Viento

  • Empire Wind está siendo desarrollado por Equinor y bp a través de su asociación estratégica 50-50 en EE. UU.
  • Empire Wind está ubicado entre 15 y 30 millas al sureste de Long Island y abarca 80 000 acres, con profundidades de agua de aproximadamente 75 a 135 pies. El contrato de arrendamiento se adquirió en 2017. Las dos fases del proyecto, Empire Wind 1 y 2, tienen una capacidad instalada total de más de 2 GW (816 + 1260 MW). y objetivos climáticos. Cuando esté terminado, Empire Wind 1 y 2 alimentarán a más de 1 millón de hogares de Nueva York.
  • Para obtener más información sobre Empire Wind, visite www.EmpireWind.com.

Acerca de la Terminal Marítima de South Brooklyn

  • Equinor y bp están invirtiendo en mejoras portuarias para ayudar a transformar la Terminal Marítima de South Brooklyn (SBMT) en una instalación de ensamblaje y puesta en escena eólica marina de clase mundial y para convertirse en la base de operaciones y mantenimiento (O&M) tanto para Equinor como para otros desarrolladores de proyectos en el futuro.
  • SBMT se convertirá en una de las instalaciones portuarias dedicadas a la energía eólica marina más grandes de los Estados Unidos con aproximadamente 73 acres, con la capacidad de albergar actividades de preparación y ensamblaje de generadores de turbinas eólicas a la escala requerida por los fabricantes de componentes.
  • SBMT se está reconstruyendo junto con la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) y el propietario de la terminal Terminal Marítima Sostenible del Sur de Brooklyn (SSBMT). SSBMT es una empresa conjunta de Red Hook Terminals e Industry City.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Sissel Rinde
Vice president Media relations
Corporate affairs
sisr@equinor.com
+47 412 60 584

SOURCE: Equinor ASA

MORE ON EQUINOR, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.