Eni apoya la sostenibilidad y la inclusión en los Juegos de Invierno de Milán Cortina 2026

Eni apoya la sostenibilidad y la inclusión en los Juegos de Invierno de Milán Cortina 2026

(NOTICIA EN BREVE) Fondazione Milano Cortina 2026 y Eni han firmado un acuerdo para apoyar los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Milán Cortina 2026. Eni ve el deporte como una herramienta unificadora y está comprometida con la sostenibilidad y una transición justa hacia la energía limpia, poniendo a disposición sus productos y servicios descarbonizados. a la Fundación. El evento utilizará el 93% de las instalaciones existentes y promoverá el equilibrio de género. Eni tiene como objetivo reforzar su compromiso con el futuro de Italia y un sistema energético sostenible a través de esta asociación.

(COMUNICADO DE PRENSA) MILÁN, 8-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  Eni (BIT: ENI), una empresa energética multinacional italiana centrada en la innovación, la eficiencia y la accesibilidad para todos, anuncia su asociación con la Fondazione Milano Cortina 2026 para apoyar los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Milán Cortina 2026.

Eni ve el deporte como una fuerza unificadora que une culturas, promueve la integración social y encarna los valores de la pasión y la determinación. La empresa se enorgullece de apoyar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que son el epítome de los logros atléticos, y comparte la visión inclusiva del evento que prioriza la diversidad y la igualdad.

Eni se compromete a liderar la transición energética y se ha fijado el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de sus procesos y productos industriales para 2050. La empresa pondrá a disposición de la Fundación sus productos y servicios descarbonizados y promoverá la sostenibilidad en la Cortina de Milán. Juegos de 2026. El evento se llevará a cabo en un área de 22 000 kilómetros cuadrados, utilizando el 93 % de las instalaciones existentes, y contará con un programa casi equilibrado en cuanto al género con un número récord de eventos para mujeres.

Al asociarse con el mayor evento organizado en Italia en los próximos 20 años, Eni pretende reforzar su compromiso con el futuro del país y un sistema energético más sostenible. La compañía busca lograr una transición justa que genere valor a largo plazo, asegure el acceso a energía limpia para todos y contribuya a una mayor protección del medio ambiente.

“Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, a tres años del final, ya cuentan con varias primicias”, afirmó Giuseppe Ricci, Director de Operaciones de Evolución Energética de Eni, “y todas están en línea con los valores que nos inspiran Desde la economía circular, que inspira la decisión de reutilizar la mayoría de las instalaciones existentes, hasta el uso de nuestros biocombustibles y nuestro enfoque de diversidad e inclusión de género, nuestro apoyo estará orientado a hacer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milán Cortina 2026 sean más sostenibles. ”

“Estamos encantados”, dijo Giovanni Malagòpresidente de la Fundación Milano Cortina 2026 y CONI, “que un jugador como Eni haya decidido acompañar al Milano Cortina 2026 Foundation al aceptar el ambicioso desafío de organizar una edición impecable de los Juegos. A tres años del 6 de febrero de 2026, el día inaugural de los Juegos Olímpicos, aquí hay otra valiosa incorporación a nuestro equipo y un impulso de energía en el camino hacia un evento. eso nos pondrá en el centro de la atención del mundo”.

Para Andrea VarnierCEO de la Fundación Milano Cortina 2026, “Tener un socio como Eni a nuestro lado representa, para el Comité Organizador y para todo el país, una testimonio del gran interés y anticipación que sienten todos los italianos por los próximos Juegos. Estamos orgullosos de asociarnos con una gran empresa, que comparte plenamente nuestros valores e invierte de acuerdo con los principios de descarbonización y promoción del interés nacional. Es un perfecto coincidencia de intenciones mientras se lucha hacia el mismo objetivo”.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Tel: +39.0252031875
Tel: +39.0659822030
ufficio.stampa@eni.com

SOURCE: Eni S.p.A.

MORE ON ENI, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.