El nuevo sedán eléctrico Volkswagen ID.7 con 700 km de alcance debutará en CES 2023

Vehículo conceptual camuflado casi de producción: el vehículo no estará disponible para la venta. El ID.7 aparecerá en el CES con un aspecto de camuflaje digital luminoso. Copyright: Volkswagen AG

(COMUNICADO DE PRENSA) WOLFSBURG, 4-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Volkswagen Group (ETR: VOW3), uno de los principales fabricantes de automóviles y vehículos comerciales del mundo, ha anunciado que Volkswagen Group of America, su filial norteamericana, presentará un nuevo sedán totalmente eléctrico, denominado ID.7, en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas en enero de 2023. El ID.7 es la última incorporación al ID. familia de vehículos eléctricos y se basa en la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB). El ID.7 tendrá una autonomía de hasta 700 kilómetros, según el ciclo de pruebas WLTP, y en el futuro se ofrecerá en tres continentes. Con el fin de mostrar las capacidades del ID.7, Volkswagen le ha dado al vehículo un diseño de camuflaje especial que utiliza tecnología única y pintura de varias capas para crear efectos de luz interactivos en partes del vehículo. Esta es una característica interactiva y simboliza el próximo paso en la digitalización del futuro modelo insignia de la identificación. familia. El ID.7 es el sucesor del ID.4, que fue el primer vehículo eléctrico del ID. familia que se ofrecerá a nivel mundial. La versión de producción en serie del ID.7 tendrá su estreno mundial en el segundo trimestre de 2023.

“Con el nuevo ID.701, ampliamos nuestra gama de modelos eléctricos a los segmentos superiores. El sedán ofrecerá tecnología y calidad de primera clase. El ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que planeamos lanzar para 2026. ¿Nuestro objetivo? Ofrecer productos adecuados para nuestros clientes en todos los segmentos”, dice Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars.

El ID.7 ofrece una innovadora experiencia de clima y confort

Con su último modelo basado en MEB, VW respondió a los comentarios de los clientes y mejoró la experiencia del usuario en las áreas relevantes. Una gran cantidad de innovaciones vienen de serie en el ID.7:

  • el nuevo concepto de visualización
  • el head-up display de realidad aumentada
  • una pantalla de 38 centímetros (15 pulgadas)
  • nuevos controles de aire acondicionado integrados en el primer nivel del sistema de infoentretenimiento
  • deslizadores táctiles iluminados

El nuevo concepto de aire acondicionado con ventilaciones inteligentes ofrece una serie de funciones. Por ejemplo, el ID.7 puede detectar cuándo se acerca el conductor en función de su llave y ya comenzará a enfriar el interior en los días calurosos de verano o a calentar el interior en los días fríos antes de que el conductor suba al vehículo. Los “ventiladores de aire inteligentes” de nuevo diseño controlan el flujo de aire y se mueven dinámicamente para distribuir el aire en áreas grandes lo más rápido posible. Si hay pasajeros en el automóvil, el aire puede dirigirse directamente al cuerpo o ventilar el interior indirectamente. Estas funciones son visibles en todo momento en la nueva pantalla grande y se pueden activar y guardar individualmente para cada usuario. Las solicitudes especiales se pueden activar mediante comandos de voz. Si el usuario dice “¡Hola Volkswagen, tengo las manos frías!”, el ID.7 responde iniciando la función de calefacción del volante. Al mismo tiempo, el aire caliente se dirige hacia las manos.

El concepto de camuflaje inusual es interactivo

En el CES de Las Vegas, VW mostrará la inteligencia del ID.701 de una manera bastante especial. El sedán camuflado presenta un diseño digital con pintura única, que ilumina el ID.7 de forma interactiva. Se han aplicado 40 capas de pintura, de las cuales algunas son conductoras y otras tienen propiedades aislantes. Un total de 22 áreas del vehículo se pueden controlar por separado y se electrifican debajo de la capa superior de pintura (electroluminiscencia) para que se iluminen. Si todo esto está conectado a un sistema de sonido, el ritmo se visualiza mediante la iluminación de áreas individuales.

Los códigos QR en el capó y en ambos lados proporcionan una interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje también lleva más allá el tema del código QR y, por lo tanto, oculta los contornos del vehículo de producción final.

MEB permite la realización de un diseño aerodinámico y un generoso concepto interior

En cuanto a su estilo, el ID.701 sigue el lenguaje de diseño del ID completamente eléctrico. familia modelo. Los rasgos característicos del sedán incluyen la parte delantera y el techo aerodinámicos, que ayudan a reducir el consumo de energía y aumentan la autonomía. Las tomas de aire ubicadas en la parte delantera guían el aire que fluye a través de ellas hacia los lados del vehículo hacia la parte trasera de manera específica. Por lo tanto, forman una cortina de aire que calma el flujo de aire a los lados del vehículo. El techo se inclina hacia atrás y, por lo tanto, contribuye al muy buen coeficiente de resistencia del ID.7. La autonomía es de unos 700 kilómetros2 (WLTP).

Como todos los demás modelos en el ID. familia, el ID.7 se basa en el MEB del Grupo Volkswagen. Las ventajas de la matriz modular con voladizos cortos y batalla larga (2,97 metros) aportan beneficios para el interior. En el ID.7, esto da como resultado el carácter de un sedán de lujo con una sensación especialmente espaciosa.

Campaña de movilidad eléctrica de Volkswagen: 500.000 vehículos basados en MEB ya entregados

Con su sedán ID.7, Volkswagen está ampliando su exitoso ID totalmente eléctrico. family en la clase media alta del segmento de alto volumen y avanza en su campaña de movilidad eléctrica con la estrategia ACCELERATE. VW ya alcanzó un primer hito: desde que se entregaron los primeros modelos ID.305 a los clientes en septiembre de 2020, Volkswagen ha entregó 500.000 vehículos desde su ID. familia en todo el mundo a través de sus filiales, aproximadamente un año antes de lo previsto y a pesar de las continuas dificultades en la cadena de suministro.

Después del ID.305, ID.403, modelos ID.5 y ID.606 (solo en China) y el nuevo ID. Buzz07, el ID.7 será el sexto modelo desde el ID. familia y es el segundo automóvil global de Volkswagen que se basa en el MEB después del ID.4. Está previsto lanzar el sedán eléctrico en los tres principales mercados de China, Europa y América del Norte. El ID.7 para el mercado europeo se producirá en la planta de Volkswagen Emden. Después del ID.4, será el segundo modelo basado en la matriz de accionamiento eléctrico modular que se construirá en Emden.

Cuando se indican rangos, los valores de consumo y emisiones de CO₂ dependen del equipamiento del vehículo seleccionado.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Philipp Dörfler
Spokesperson ID.7 | Electronics Architecture, Software and Features, Cyber Security
Tel. +49 (0) 5361 / 9-87633
philipp.doerfler@volkswagen.de

Francisca Volze
Spokesperson ID.7 | Electronics Architecture, Software and Features, Cyber Security
Tel. +49 (0) 152 22 99 74 11
francisca.volze@volkswagen.de

SOURCE: Volkswagen AG

MORE ON VOLKSWAGEN, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.